¿Quieres iniciar una demanda de lesiones personales en Nueva York? Lo mejor es contar con tus abogados de confianza. Te ayudamos con tu caso en español y sin importar tu estatus migratorio. Llámanos al 1-800-321-1234.
Los abogados de demanda de lesiones personales estamos cansados de escuchar supuestas historias de personas que ganaron millonarias demandas aunque sus heridas no eran graves. Lo escuchamos en el supermercado, en la cena familiar, en la reunión de padres de familia… pero lo cierto es que las demandas exitosas nunca son esas que intentan engañar el sistema a punta de falsos testimonios. La justicia americana exige pruebas y castiga con firmeza los intentos de fraude.
Haz clic aquí para conocer a nuestro abogado jefe, Mitchell Proner
Más de cuarenta años de experiencia litigando en Nueva York nos han enseñado a identificar con facilidad los casos que terminan con millonarias indemnizaciones para nuestros clientes. Por eso, si crees que tienes un caso de demanda por lesiones personales, ten en cuenta estas claves:
En una demanda de lesiones personales la justicia no es blanca o negra. Es posible que haya un culpable y una víctima, pero muchas veces la culpa se reparte en distintos porcentajes entre las partes.
Lee aquí: Así ganó este carpintero hispano un importante caso en una corte de NY
Supongamos, por ejemplo, que te caíste por las escaleras de un centro comercial y sufriste heridas graves que te llevaron hasta el quirófano. Si las escaleras no tenían ningún problema y fuiste tú quien se tropezó, entonces la culpa es tuya. Si las escaleras estaban mojadas o recién enceradas y no había ningún aviso, la culpa es del centro comercial. Pero si las escaleras estaban recién enceradas y sí había un aviso, ¿de quién es la culpa? Si el caso llega a juicio, el jurado se encargará de responder a esta pregunta y asignar un porcentaje de culpa a cada una de las partes.
Por supuesto, entre mayor sea el porcentaje de culpa de la parte demandada (incluso puede ser el 100 por ciento), mayor es la probabilidad de que la indemnización sea cuantiosa.
Lee aquí: Los inmigrantes ilegales sí tienen derechos: estos son
¿Hay videos de cámaras de seguridad? ¿Existen testimonios que confirmen la versión de la víctima? Para convencer a los jurados no solo es necesario un abogado que hable con fuerza y seguridad, sino también pruebas. Entre más pruebas tengas de que la parte demandada fue culpable de tus lesiones, más fácil será convencer a los jurados (y mayor probabilidad de éxito tiene tu demanda).
Lee aquí: Las 7 «armas» de las aseguradoras para pagar menos indemnización
Lo primero que pedimos a nuestros clientes son los registros médicos que prueben que sufrieron una lesión de gravedad. Entre más se haya demorado la víctima en ir a un médico, más difícil será convencer a los jurados de que las lesiones personales son serias. Por eso, si sufriste un accidente o crees que tienes un caso de demanda de lesiones personales, ¡ve a un hospital inmediatamente!
Los abogados usamos como prueba los registros médicos de cada una de las consultas de nuestros clientes, así como aquellos documentos que certifican que la víctima está en tratamiento constante y que las lesiones le imposibilitan trabajar o vivir su vida normalmente.
Lee aquí: ¿Cuánto dinero me pueden dar por compensación laboral?
Hay casos de lesiones personales en que las pérdidas materiales de la víctima son evidentes, como en los accidentes de auto. Sin embargo, muchas veces los perjuicios económicos tienen que ver con el dinero que dejaron de ganar durante el tiempo en que estuvieron recuperándose de las heridas.
Para probar esto es indispensable mostrar los estados financieros, colillas de pago, contrato con el empleador o cualquier otro documento que certifique que en efecto la víctima ha perdido dinero por culpa de las lesiones.
Lee aquí: Compensación laboral en NY, ¿es suficiente?
Lo mejor para que tu caso sea exitoso es que lo dejes en manos de un abogado experto en lesiones personales en NY. Nuestro bufete tiene 40 años de experiencia, ha ganado más de 400 millones de dólares en indemnizaciones para nuestros clientes y conoce al dedillo las mañas de las compañías aseguradoras.
Si sufres un accidente o tienes un caso de demanda de lesiones personales, ¡llámanos al 1-800 321 1234! Las consultas son gratuitas y sólo cobramos si ganamos tu caso. Deja tu demanda en las mejores manos.
Lee aquí: 5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022