¿Sufriste un accidentes de construcción en NY? Los abogados de confianza te ayudamos a buscar la mejor compensación.
Más de 6 millones de personas trabajan cada día en las construcciones de los Estados Unidos. La ciudad de Nueva York está plagada de empresas que quieren mudarse o expandirse y por eso siempre hay proyectos de construcción activos.
Ese ritmo de crecimiento ha atraído a decenas de miles de obreros a Nueva York. Entender los peligros de los sitios en obra puede reducir las heridas y accidentes fatales que ocurren allí cada año.
Los más de 250.000 sitios de construcción activos cada día requieren mucho trabajo y crean muchos empleos. Algunos de estos trabajos son bastante peligrosos. Los trabajadores se arriesgan a peligros como derrumbes de zanjas, caídas, colapsos de andamios, descargas eléctricas e incluso lesiones causadas por movimientos repetitivos.
Al identificar dichos peligros y tomar las precauciones sugeridas, ayudará a minimizar el riesgo de accidentes de construcción y, por lo tanto, evitará lesiones y muertes.
Lee aquí: Los derechos de los trabajadores indocumentados en Estados Unidos
Las caídas son siempre la causa más frecuente de muertes en las obras de construcción. Por lo general son causadas por áreas de trabajo inestables, falta de uso o mal uso de los equipos de caída y errores humanos.
El uso de plataformas elevadas, sistemas de redes, elevadores aéreos o sistemas personales de detención de caídas, como arneses, es una forma rentable de ayudar a disminuir el número de caídas y las lesiones y muertes que pueden causar.
Te puede interesar: 5 claves para que una demanda sea exitosa
Cada año, 50 muertes y 4.000 lesiones son causadas por accidentes de andamios. Minimizar este riesgo es tan simple como tener andamios bien construidos ubicados en una base plana y sólida.
El uso de tablas, bloques u otro material para soportar los andamios es simplemente peligroso.
Siempre ten barandillas tal y como se recomienda en las pautas de los andamios. No construyas andamios a menos de 10 pies de las líneas eléctricas.
Avisa a los trabajadores de la construcción sobre estas precauciones y diles que verifiquen las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo.
Las lesiones de andamios generalmente son compensadas por el seguro de trabajadores, a menos que la lesión sea causada por una tercera compañía que construyó mal el andamio. En esos casos, los accidentes terminan en demandas.
Lee aquí lo que necesita saber sobre la Ley del Andamio en Nueva York
Los desplomes de zanjas causan docenas de muertes cada año. Un ingeniero profesional debe diseñar y luego inspeccionar cualquier zanja que tenga 20 pies o más de profundidad.
Las paredes de la zanja deben estar en un ángulo de distancia de las áreas de excavación, pero no deben tener una relación más alta que 11 2: 1 altura / profundidad, dependiendo del tipo de suelo en el sitio de la zanja.
Las zanjas deben reforzarse con soportes que eviten que el suelo se mueva en los lugares menos profundos.
Lee aquí: 5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo
Los accidentes con escaleras en los sitios de construcción dejan cada año 30 muertos y 25.000 heridos, aproximadamente. Siempre inspecciona las escaleras y márcalas como defectuosas cuando descubras un problema. Presta atención a la carga máxima de peso y no uses escaleras cercanas a los cables de electricidad.
Te puede interesar: ¿Cuánto dinero me pueden dar por mi caso de compensación?
Acata los límites de carga de peso de las grúas. Estas máquinas se deben inspeccionar regularmente. Además, ¡ojo con los cables! Muchos accidentes ocurren debido a que las grúas tocan las líneas eléctricas.
Lee aquí: Compensación laboral en NY, ¿es suficiente?
Aproximadamente 100 muertes anuales son causadas por mal uso de los montacargas. La mayoría de estos accidentes son causados por operadores no certificados. La modificación de los elementos de carga o el mal uso de ellos también son causas comunes de lesiones.
Te puede interesar: Los derechos de los indocumentados en Estados Unidos
No permitas que las facturas médicas se acumulen mientras esperas que la parte negligente, o tu compañía de seguros, haga lo correcto.
Haz clic aquí para conocer a MItchell Proner, nuestro abogado jefe
En este momento necesitas un abogado de lesiones personales de tu lado, luchando para obtener la compensación que necesitas.
Los abogados especializados de Proner & Proner representan a clientes lesionados por accidentes de construcción en Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn, el resto del estado de Nueva York y Connecticut.
Los artículos en este blog son solo para fines informativos y no sustituyen el asesoramiento legal ni la relación abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, comunícate directamente con nuestro bufete de abogados.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022