Te vamos a contar por qué es mejor contar con la ayuda de un experimentado abogado de lesiones personales en los casos que buscan indemnizaciones de las aseguradoras en Nueva York.
Las empresas aseguradoras no son hermanitas de la caridad: son un negocio y por eso su objetivo siempre será disminuir los costos para aumentar las ganancias.
En sus equipos tienen abogados expertos que buscarán la forma de pagar el menor monto posible, o incluso de no pagar nada, en los casos de demandas por lesiones personales.
Enfrentarse a una aseguradora es luchar contra un ejército de soldados profesionales, y por eso sus armas deberán ser tan poderosas como las del enemigo. Por eso es tan importante contar con un abogado de lesiones personales.
Haz clic aquí para resolver las preguntas frecuentes sobre casos de lesiones personales
Por fortuna, en el bufete Proner & Proner somos expertos en casos de lesiones personales (y no lo decimos nosotros, sino nuestros más de 50 años de experiencia y los millonarios acuerdos y veredictos que hemos logrado para nuestros clientes).
Tantos años de litigio no han sido en vano: nuestros abogados de lesiones personales en NY ya conocen las estrategias de las aseguradoras y casi siempre logran el máximo beneficio posible para nuestros clientes.
Haz clic aquí para conocer la trayectoria de Mitchell Proner, el abogado jefe de nuestro bufete
Si no hay un arreglo económico entre el demandado y el demandante, el caso irá a juicio. En el tribunal, la aseguradora tratará de demostrar que el accidente no fue culpa del demandado.
La tarea del jurado será determinar el porcentaje de culpa de cada una de las partes, y ese porcentaje será proporcional al dinero de la indemnización. Si tuviste el 50 % de la culpa, entonces la aseguradora te dará el 50 % del dinero.
Supongamos que a Juan lo atropelló un carro y se quebró las dos piernas. Si Juan tuvo que faltar al trabajo durante tres meses, la aseguradora le pagará lo que dejó de ganar en ese tiempo.
Pero la historia es otra si Juan no tenía trabajo en el momento del accidente: la aseguradora querrá demostrar que no perdió dinero porque ni siquiera tenía un empleo.
Ahora, supongamos que las fracturas le dejaron a Juan una lesión permanente que le impedirá vivir su vida como antes (correr, estar de pie por muchas horas o cargar elementos pesados).
Si Juan es un hombre con educación universitaria, la aseguradora argumentará que no necesita hacer grandes esfuerzos físicos para ganarse la vida y que, por lo tanto, podrá seguir ejerciendo su profesión y devengar un sueldo normal.
En cambio, si Juan es una persona sin estudios universitarios, lo más probable es que tenga que hacer algún esfuerzo físico para ganarse la vida. Entonces, la aseguradora tendrá que pagar más dinero por las consecuencias futuras del accidente.
Por cosas así es que es mejor contar con la ayuda de un experimentado abogado de lesiones personales.
La edad de la víctima del accidente importa. Si tiene 30 años, podría vivir, aproximadamente, otros 50. Eso significa que tiene derecho a reclamar dolor y sufrimiento y la pérdida de ingresos durante un período de tiempo más largo que alguien que tiene 50 años con la misma lesión personal permanente y discapacidad.
Si la víctima tiene antecedentes judiciales, la aseguradora intentará convencer al jurado de que es una persona poco confiable, incluso si lo que hizo en el pasado no tiene nada que ver con el accidente que provocó las lesiones.
Lee aquí: ¿Cuánto dinero me pueeden dar por mi caso de compensación laboral?
El lugar del juicio puede influir en los resultados. Si es un tribunal de un condado con alto porcentaje de personas hispanas, y la víctima es de origen hispano, es probable que su caso despierte más empatía entre los miembros del jurado.
Por eso la elección del condado donde se llevará a cabo el juicio es fundamental. Este tipo de recomendaciones te la haría un abogado de lesiones personales de nuestro bufete.
A diferencia nuestra, las compañías de seguro ganan dinero de intereses durante el tiempo que tarda el juicio. Por eso, las aseguradoras hacen todo lo posible por dilatar los casos y retrasar los veredictos.
Sigue leyendo: 5 cosas que puedes hacer si eres inmigrante y sufres un accidente en el trabajo
Lo mejor para ambas partes siempre es llegar a un acuerdo antes de un juicio. La compañía de seguros intentará ofrecerte un monto de dinero que, aunque parezca mucho, puede no ser suficiente en comparación con los daños causados.
¡Para eso estamos nosotros! Los abogados de Proner & Proner, expertos abogados de lesiones personales en NY, te aconsejarán para que obtengas el máximo beneficio económico posible.
De todas formas, la decisión de aceptar el acuerdo o ir a juicio está siempre en manos del cliente.
Ya sabes: si vas a enfrentar a una aseguradora lo mejor es que busques un abogado de lesiones personales en NY, como los de Proner & Proner.
Nosotros buscaremos obtener el máximo beneficio económico en tu caso de accidente o lesiones personales.
¡Llámanos hoy mismo al 1-800 321 1234 o escríbenos por nuestro sitio web!
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022