Somos Abogados de Confianza y te ayudamos con tu caso de accidente de trabajo. Conoce aquí el paso a paso de una compensación laboral en Nueva York.
Un accidente laboral o una lesión derivada de tu trabajo es un incidente al que tienes que prestarle atención en el presente para evitar dolores de cabeza en el futuro.
Los tribunales laborales del estado de Nueva York reciben cada año alrededor de 140 mil solicitudes de compensación laboral. Casi 10 mil de esos casos ocurren en el sector de la construcción, que es en el que ocurren, además, la mayoría de accidentes fatales. Presentar un reclamo de compensación laboral en Nueva York a tiempo puede hacer la diferencia a la hora de recibir la compensación que merece, y que por ley debe incluir todos los gastos médicos derivados de la lesión laboral y dos terceras partes de los salarios perdidos durante el tiempo de recuperación.
Lee aquí: 5 cosas que no debe hacer si se accidenta en el trabajo
Si sufriste un accidente laboral, o te enfermaste o lesionaste por culpa de tu trabajo, estos son los pasos que debes seguir hasta recibir una indemnización justa:
Si sufres un accidente laboral que requiera atención urgente, como lo son muchos de los casos de accidentes de construcción, llama de inmediato a la línea de emergencias para que envíen una ambulancia (o que un compañero lo haga por ti si tus lesiones te lo impiden).
Lee aquí: Cómo saber si tiene un caso de demanda después de un accidente laboral
Ahora, muchas lesiones y enfermedades laborales no son accidentes que requieren atención de urgencias. Si ese es tu caso, pregúntale a tu jefe cuál es el proveedor médico autorizado por la Junta de Compensación de los Trabajadores y pide una cita.
Además, ten en cuenta que por ley debes avisar a tu jefe de tus lesiones en un plazo máximo de 30 días.
Recuerda que es importante acudir a todas las citas médicas y exámenes de diagnóstico que te programen, así como conservar una copia de los registros médicos de tu proceso. Esto ayudará a agilizar tu proceso en la junta.
Lee aquí: Los derechos de los trabajadores indocumentados en Estados Unidos
El formulario de compensación laboral se llama C-3 y sirve básicamente para que el empleado le avise al Estado que tiene un caso de reclamación.
Haz clic aquí para acceder al formulario
Este formulario puede presentarse por internet o por correo ordinario. Tiene tres páginas en las que debes llenar tu información personal, la de tu empleador y detallar las circunstancias del accidente.
Aunque no es largo, el formulario C-3 puede ser confuso, en especial si no hablas inglés o no entiendes el sistema legal de los Estados Unidos. Cualquier mínimo error, como una pregunta sin respuesta, puede causar un retraso en tu proceso de compensación laboral, e incluso puede hacerte perder la indemnización a la que por ley tienes derecho.
Lee aquí: 5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo
Para evitar esto, lo mejor es que busques un abogado experto en accidentes laborales en NY. Nuestros abogados de confianza te guiarán en el proceso de compensación y te ayudarán a determinar si hay lugar a una demanda contra terceras partes (por ley no puedes demandar a tu empleado, pero sí a un tercero involucrado en tu accidente).
Después de presentar el reclamo, la Junta de Compensación Laboral revisará el formulario y solicitará una evaluación médica independiente si lo considera necesario. Con esta información, la junta asignará un monto de compensación o rechazará tu petición si crees que no hay argumentos suficientes.
Lee aquí: 4 casos comunes de lesiones personales
Si rechazaron tu reclamación o el monto de compensación que asignó la Junta no te parece justo, tienes derecho a apelar la decisión. Para esto vas a necesitar a un experimentado abogado de accidentes laborales en NY, como los de nuestro bufete.
Si tienes un caso de compensación o crees que tu accidente laboral se puede convertir en una demanda, llama hoy mismo al 1-800 321 1234 o escríbenos por nuestro sitio web. Nuestros abogados expertos te guiarán en el proceso y lucharán para que recibas la compensación que merece. La consulta inicial es completamente gratis y sólo cobramos honorarios si ganamos el caso, así que ¡no tienes nada que perder!
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022