1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

Demandas durante coronavirus: ¿cuánto tiempo después de un accidente de auto tengo para reclamar?

cuánto tiempo tengo después de un accidente de auto para demandar

¿Estás preocupado por lo que pasará con tu demanda por accidente de auto durante la pandemia? ¡No tienes por qué! En este blog te explicaremos lo que podría suceder con tu caso.

Con más de un millón de casos de coronavirus en los Estados Unidos, la gente sigue encerrada en sus casas y prácticamente todos los sectores económicos caminan a media marcha. Eso incluye también nuestra práctica legal, que se ha visto afectada por la clausura temporal de los juzgados de Nueva York.

Aún así, todos nuestros abogados siguen trabajando desde casa, al igual que las compañías de seguro con las que normalmente llegamos a acuerdos sobre los casos de nuestros clientes. Esto nos ha permitido seguir avanzando con los casos e incluso conseguir indemnizaciones para nuestros clientes por los montos completos de compensación.

Pero, ¿qué pasará con los casos de accidentes de auto en Nueva York que aún no han llegado al sistema de justicia?

Agustín Vega, uno de nuestros seguidores de Facebook, nos preguntó cuántos años tienen las víctimas de accidentes para iniciar una demanda. 

a los cuantos años que pase un accidente se puede meter demanda

La respuesta está en el estatuto de limitaciones, que es el tiempo límite que permiten las leyes del estado de Nueva York para presentar una demanda por lesiones personales después del incidente que las causó.

Según la sección 214 del código de normas civiles de Nueva York, las personas lesionadas en un accidente de auto, sean conductores, pasajeros, ciclistas, motociclistas o peatones, tienen tres años desde la fecha del accidente de tránsito para presentar una demanda por lesiones personales. 

En el caso de que un familiar o ser querido haya fallecido en el accidente de auto, el tiempo para presentar una demanda de muerte por negligencia es de dos años que cuentan a partir de la fecha del fallecimiento relacionado con el incidente.

Estos tiempos que normalmente aplicarían serán ampliados por la contingencia del coronavirus. Como los juzgados están cerrados, el estatuto de limitaciones está suspendido, lo que significa que las personas víctimas de accidentes de auto en Nueva York tendrán más tiempo para presentar una demanda de lesiones personales.

Cuando los juzgados abran de nuevo, el tiempo máximo para presentar un reclamo volverá a correr hasta completar los tres años para casos de lesiones, y dos años para casos de muerte por negligencia.

¿Cuánto tiempo me queda para demandar por un accidente de auto?

¿No sabes cuánto tiempo te queda para presentar una demanda por accidente de carro en Nueva York? ¿Necesitas ayuda legal con algún caso de accidente? ¡Llama a nuestros Abogados de Confianza al 1-800 321 1234! Podrías tener una demanda millonaria en tus manos, sin importar tu estatus migratorio. Nuestra oficina lleva más de 50 años ayudando a víctimas de lesiones personales en NYC y sigue trabajando en pleno a pesar de la pandemia.

Llámanos hoy al 1-800 321 1234 o llena este formulario en línea para una consulta gratuita en español con nuestros abogados especializados en accidentes. No importa si no tienes dinero: solo cobramos si ganamos tu caso. 

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si está buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV