1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

La nueva ley que busca registrar las muertes por accidentes de construcción en Nueva York

La nueva ley que busca registrar las muertes por accidentes de construcción en Nueva York

La Asamblea y el Senado del estado de Nueva York aprobaron recientemente una ley que busca crear un registro único de muertes en los sitios de construcción de NY. 

Esta nueva normativa fue impulsada por la asambleísta dominicana Carmen de la Rosa y busca que todas las muertes relacionadas con accidentes de trabajo en lugares de construcción queden registradas en una sola base de datos, así como los datos demográficos sobre las víctimas.

Te puede interesar: ¿Por qué es mejor una demanda que la compensación laboral tras un accidente de trabajo?

¿Por qué una ley para registrar las muertes por accidentes de construcción?

“Los neoyorquinos que trabajan en obras de construcción están expuestos a condiciones de trabajo inseguras que los ponen en riesgo de muerte por lesiones relacionadas con caídas (de andamios y escaleras), maquinaria, caída de objetos y estructuras que colapsan”, explicaron los legisladores de Nueva York. 

Según los datos de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), uno de cada cinco trabajadores muertos en el desarrollo de su actividad laboral era un obrero de construcción. 

¿Un ser querido murió en un accidente de trabajo? Consulta tu caso gratis:

1-800-321-1234

Y es que a pesar de los múltiples intentos gubernamentales por hacer de la construcción un oficio más seguro, las cifras parecen ir en aumento: en 2019 hubo 5 % más víctimas mortales por accidentes de construcción que en 2018. 

Aún así, llevar estas cuentas no es fácil. Los legisladores argumentaron que, al haber 58 oficinas forenses en todo el estado, los números de fallecimientos por accidentes de construcción pueden cambiar, así como puede variar el registro entre cada comité de OSHA y municipio respecto a los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Te puede interesar: ¿Acuerdo o juicio? El camino más conveniente para tuc aso de accidente en tiempos de pandemia

¿Hay demanda después de una muerte por accidente de construcción?

Un accidente de construcción en Nueva York puede ser culpa de una persona negligente, como el dueño de una propiedad en construcción que no garantiza las condiciones mínimas de seguridad para los trabajadores o una compañía que armó mal un andamio. 

Cuando la persona que tuvo la culpa del accidente no es el empleador directo de la víctima, es posible iniciar un reclamo de lesiones personales o de muerte por negligencia, si es que el trabajador falleció a raíz del incidente. 

Si tu esposo o papá falleció en un accidente de construcción en Nueva York, es importante que te comuniques cuanto antes con nuestros Abogados de Confianza. 

Abogados de Confianza es una marca en español de Proner & Proner, un bufete con más de 50 años de experiencia litigando casos de accidentes y lesiones personales en Nueva York. 

Nuestros abogados te prestarán asesoría gratuita y en español para que resuelvas tus dudas sobre tu caso de accidente de construcción en NYC. Las consultas son siempre confidenciales y si decides que llevemos tu caso, no tienes que pagarnos un solo dólar a menos que ganemos una indemnización para ti. 

Así puedes contactarnos

¡Estamos listos para ayudarte!

¿Un ser querido murió en un accidente de trabajo? Consulta tu caso gratis:

1-800-321-1234

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica.

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV