1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

Accidentes de demolición en Nueva York: ¿es posible demandar?

accidentes de demolición en NY, ¿es posible demandar? Abogados de Confianza

Nueva York es una ciudad con poco espacio y uno de los precios por metro cuadrado más caros del mundo. Aún así, NYC se sigue transformando constantemente: si llevas algún tiempo en la ciudad, con seguridad has notado la aparición de nuevos edificios y construcciones, además de los andamios que abundan en las calles y aceras y que ya son parte del paisaje cotidiano para los neoyorquinos. 

El crecimiento urbano en Nueva York solo es posible si se construye sobre lo construido. Es decir que para construir un nuevo edificio, primero hay que demoler una estructura vieja que puede llevar ahí décadas o incluso un centenar de años.

Lee aquí: Cómo Saber Si Tienes Un Caso De Demanda Después De Un Accidente Laboral

Según los reportes oficiales de la ciudad de Nueva York, cada año se aprueban más de 2,000 permisos de demolición en los cinco burós de la ciudad. En 2019 la cifra fue de 2,122 permisos, la mayoría de ellos en Queens y Brooklyn —dos condados en los que aún hay casas y edificios de menor altura que pueden ser demolidos para dar espacio a construcciones más altas—.

La demolición es un oficio peligroso

Más de 47,800 personas trabajaron en 2019 en oficios de construcción en Nueva York, y casi la mitad de ellos eran trabajadores hispanos. Todos estos obreros se enfrentaron día a día a los desafíos del oficio más peligroso de la ciudad: ninguna otra profesión en NY provoca tantos accidentes graves y fatales.

Esto ocurre por la misma naturaleza del oficio. Los trabajadores de construcción tienen que lidiar con materiales y maquinaria pesada, estructuras como andamios y escaleras y alturas tan elevadas como un rascacielos. Es por esto que la construcción y sus oficios relacionados, como la demolición o la pintura a escala industrial, están protegidos por la Ley Laboral de Nueva York. 

Los empleadores están obligados a proteger a los obreros

Para que el Departamento de Edificios de Nueva York apruebe el permiso de demolición, las empresas deben presentar un plan de seguridad detallado que cumpla con toda la normativa vigente. Además, deben asegurarse de que todos sus trabajadores tengan el entrenamiento de seguridad adecuado, que es conocido como curso OSHA.

Si la empresa de demolición o el dueño de la propiedad no cumplen con alguna de estas normas, y un trabajador resulta herido por su actividad laboral, es posible que la víctima del accidente de demolición en Nueva York pueda iniciar una demanda.

Lee también: 5 Cosas Que Debe Hacer Si Es Inmigrante Y Sufre Un Accidente En El Trabajo

Tipos de reclamos después de un accidente de demolición

Todos los trabajadores de Nueva York, sea cual sea su estatus migratorio y el oficio al que se dediquen, tienen derecho a recibir compensación laboral si se lesionan o se enferman por culpa de su trabajo.

La compensación laboral es un seguro que cubre todos los costos médicos relacionados con la lesión de trabajo y dos terceras partes de los salarios perdidos mientras el trabajador se recupera —este porcentaje es del sueldo completo, antes de la deducción de impuestos—. A cambio de este seguro, los trabajadores renuncian a demandar a su empleador directo.

Después de un accidente de demolición, este es el primer reclamo que debe iniciar el trabajador, en compañía de nuestros abogados de compensación de los trabajadores en NYC. Para esto, es muy importante ir al médico lo más pronto posible y avisar al jefe en un período máximo de 30 días después del accidente. 

Sin embargo, cuando las lesiones son graves y pueden dejar consecuencias por el resto de la vida, es posible que el dinero de la compensación laboral no sea suficiente para resarcir el dolor y sufrimiento del trabajador. 

Por fortuna, como ya dijimos, los trabajadores de demolición en Nueva York están protegidos por la Ley Laboral. Esto implica que después de un accidente en un sitio de construcción, es posible que el trabajador pueda iniciar una demanda contra el dueño de la propiedad o contra un contratista que tuvo la culpa de la lesión. 

Te puede interesar: ¿Por Qué Es Mejor Una Demanda Que La Compensación Laboral Tras Un Accidente De Trabajo?

¿Cuánto dinero puede recibir un trabajador de demolición con una demanda?

El monto de la compensación por accidente de demolición o construcción depende de varios factores:

¿Tienes preguntas sobre tu caso de accidente de demolición? ¡Llámanos!

Abogados de Confianza es una marca en español de Proner & Proner, un bufete de abogados de accidentes con más de 50 años de experiencia.

Nuestros abogados están listos para responder a tus preguntas sobre tu caso de accidente de trabajo y para acompañarte en tu proceso legal, sea que tengas un caso de compensación, uno de demanda o ambos. 

Si sufriste un accidente y no sabes qué tipo de reclamo tienes, ¡llámanos! Te contestaremos cualquier día a cualquier hora, sin importar tu estatus migratorio. La consulta es GRATIS,  CONFIDENCIAL y en ESPAÑOL.

Así puedes contactarnos:

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica.

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV