1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

5 cosas que debes tener en cuenta antes de llegar a un acuerdo por tu caso de accidente

Una demanda presentada ante el sistema judicial puede llevar muchos años. Más aún en el contexto actual de la pandemia, con las cortes de Nueva York cerradas. Durante este proceso, las personas que han sufrido accidentes o lesiones personales muchas veces se ven afectadas por la falta de ingresos y la acumulación de cuentas por pagar. 

Lee aquí: ¿Acuerdo o juicio? El camino más conveniente para tu caso de accidente en tiempos de pandemia

Para evitar esta situación, nuestros Abogados de Confianza trabajan para llegar a un acuerdo justo entre partes cuanto antes, ahorrando así tiempo y recursos a los clientes. Su experiencia en accidentes y lesiones personales los han preparado para determinar con seguridad si una oferta económica de la aseguradora es conveniente, o si es mejor pelear en un juicio por una indemnización mucho más grande.

Si tienes un caso de este tipo y se presenta la oportunidad de llegar a un acuerdo, te presentamos cinco recomendaciones previas:

1. Obtén un diagnóstico médico completo

Siempre lo decimos: la salud es lo más importante. Sea un caso de accidente de auto, un accidente de construcción en NY o un accidente de resbalón y caída, un médico debe atender la lesión y diagnosticar su permanencia. Además, el doctor debe evaluar los posibles daños futuros y las condiciones que pueden empeorar con el paso del tiempo.

En caso de que nuestros clientes no puedan correr con las facturas médicas, nuestros Abogados de Confianza pueden asumir los gastos de estas consultas y exámenes. 

2. Recibe todo el tratamiento médico que necesites

Si el doctor aconseja una cirugía o un tratamiento especial para tu lesión, asegúrate de recibirlo antes de llegar a un acuerdo. Es probable que de no hacerlo, la aseguradora de la parte demandada no acepte ningún gasto adicional una vez cerrado el caso.

¿Sufriste un accidente de trabajo? Consulta tu caso gratis:

1-800-321-1234

3. Habla con el abogado sobre el valor del seguro

El valor total del seguro de la parte demandada es un dato fundamental. Si tienes un caso de este tipo, debes saber cuánto dinero hay allí. 

Por ejemplo, si tienes lesiones derivadas de un choque en carro, el conductor que tuvo la culpa puede tener una póliza de más de un millón de dólares o no contar con un seguro. Ese monto se traduce en el máximo de compensación que puedes recibir por tu caso de accidente de auto en Nueva York.

4. Tu estado civil importa; comunica este dato al abogado

Si estás casado y tienes los documentos necesarios para comprobarlo, los abogados que llevan el caso pueden calcular los daños de su lesión que afectan a tu pareja y familia. 

Desde la pérdida de su capacidad para trabajar en la casa y cuidar a los hijos, hasta las repercusiones en la vida íntima; una compensación justa por el accidente deberá contemplar cada una de las variables en que tú y tus seres queridos han sido afectados por el accidente. 

5. Reúnete con nuestros Abogado de Confianza 

Una vez que las recomendaciones anteriores han sido tomadas, es hora de tener una conversación decisiva con tu abogado. De haber recibido una oferta que consideramos beneficiosa para ti, te lo haremos saber. También te explicaremos las opciones que tienes y los procedimientos siguientes una vez aceptado el acuerdo. Finalmente, el caso es tuyo y eres tú y solo tú quien debe tomar la decisión: sea que quieras un acuerdo o un juicio, nosotros te explicaremos la ley y te apoyaremos en tu camino legal.

Recuerda que Abogados de Confianza es una marca en español del bufete Proner & Proner, una firma legal con más de 50 años de experiencia ayudando a víctimas de accidentes en Nueva York y más de 30 jurisdicciones de los Estados Unidos. 

Sigue este enlace para conocer los testimonios de nuestros clientes

Si has sido víctima de un caso de accidente y lesiones personales en Nueva York, puedes contactarnos a nuestra línea 1-800-321-1234 para una consulta gratuita en español. También puedes llenar este formulario o chatear con nosotros. ¡Llámanos, incluso si no tienes documentos! Nuestros Abogados de Confianza están listos para ayudarte. 

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica.

¿Sufriste un accidente de trabajo? Consulta tu caso gratis:

1-800-321-1234

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV