Cuando un motociclista resulta involucrado en un accidente, las lesiones que sufre suelen ser mucho peores que las lesiones en accidentes con otros tipos de vehículos motorizados, como autos o camiones. Algunas lesiones causan la muerte, mientras que otras conducen a la hospitalización.
Aunque los motociclistas suelen usar equipo de protección, los cascos y chaquetas no pueden ofrecer protección total en caso de un accidente. Algunos de los accidentes más graves que involucran a motociclistas pueden incluso causar parálisis.
No es solo la víctima involucrada en el accidente quien sufre. También son los seres queridos de la persona lesionada, incluidos sus hijos, pareja, padres y hermanos, los afectados por un accidente grave o catastrófico. Es común que los motociclistas sufran lesiones tanto en la cabeza como en la columna vertebral cuando están involucrados en accidentes. Estas lesiones son algunas de las más graves y a menudo conducen a daños que pueden cambiar la vida de una persona de muchas maneras, como la paraplejia o la cuadriplejia.
Lee aquí: Cómo recibir más dinero por un accidente de auto en Nueva York
Una de las razones por las que los accidentes de motocicleta suelen ser mucho peores que los accidentes que involucran vehículos tradicionales es porque falta material de seguridad. Mientras que los conductores de automóviles están protegidos por una barrera acolchada, los motociclistas están al descubierto y expuestos a todo lo que se les viene encima cuando están involucrados en un accidente. Si colisionan con otro vehículo, su cuerpo suele ser impactado inmediatamente.
La parálisis puede ocurrir cuando se lesionan gravemente la espalda, la cabeza o el cuello de una persona. Los motociclistas tienen una mayor probabilidad de lesionar estas partes del cuerpo cuando están involucrados en accidentes. Debido a la ubicación de la columna vertebral, puede ocurrir daño en la médula espinal cuando un motorista se lastima la espalda, lo que puede llevar a la parálisis.
Incluso las lesiones en la cabeza y el cuello podrían causar daños tan extensos que impedirían que una víctima pueda mover la parte inferior del cuerpo. En algunos casos, la parálisis es solo temporal. Desafortunadamente para algunos motoristas, la parálisis se convierte en una forma permanente de vida.
Después de sufrir un accidente, una víctima puede afirmar que no siente una parte específica de su cuerpo, como sus piernas. Cuando esto ocurre, podría ser que la víctima haya sufrido un daño extenso en la médula espinal. Áreas del cuerpo suelen adormecerse, haciendo imposible que la víctima mueva esas partes del cuerpo.
Cuando una persona no puede mover ciertas partes del cuerpo, generalmente es una señal de algún tipo de daño en la médula espinal. Los profesionales médicos necesitarán realizar una serie de pruebas para determinar si hay daño en la médula espinal. Además de averiguar si hay daño, los profesionales médicos trabajan en determinar la extensión de ese daño.
Por eso, después de un accidente de moto grave, lo más importante es recibir atención médica inmediata. Además de proteger tu salud, los registros médicos son fundamentales para reclamar una compensación por lesiones personales en Nueva York.
Cuando una persona tiene parálisis, puede sufrir varias complicaciones. Generalmente son incapaces de hacer muchas cosas por sí mismos, como preparar una comida, alimentarse o caminar con sus seres queridos. Algunas personas están paralizadas desde la cintura hacia abajo, mientras que otras sufren parálisis desde el cuello hacia abajo. Aquellos con parálisis también pueden tener dificultades para respirar por sí mismos o usar el baño.
Si el accidente de moto que provocó parálisis fue culpa de otro conductor negligente, es posible que puedas iniciar una demanda para recuperar compensación por:
Cuando se sufren lesiones graves después de un accidente de motocicleta causado por otro conductor, recibir orientación legal es una necesidad. Las víctimas y sus seres queridos deben hablar con un abogado experimentado en lesiones personales para repasar los detalles del accidente.
¿Tú o un ser querido sufrieron lesiones graves debido a un accidente de motocicleta en Nueva York? No dejes que las facturas médicas se acumulen mientras esperas que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto. En este momento, necesitas un abogado agresivo de lesiones personales a tu lado, luchando para obtener la compensación que mereces por tus graves lesiones.
En Proner & Proner hemos representado a clientes lesionados en accidentes de moto y de tránsito en Queens, Brooklyn, el Bronx y en todo Nueva York. Además, a la cabeza de nuestra firma está Mitchell Proner, quien además de ser un abogado experimentado y con reputación de excelencia en los juicios, es motociclista aficionado y entiende por lo que estás pasando.
Llama al 1-800 321 1234 o completa nuestro formulario de contacto en línea para programar una consulta gratuita sobre tu caso. Tenemos una oficina convenientemente ubicada en Manhattan, Nueva York, pero tomamos casos en todo el estado.
¡No importa tu estatus migratorio! En Nueva York, todas las víctimas de accidentes tienen derechos, sea que tengan o no documentos legales. En Abogados de Confianza hablamos español y te ayudaremos en cada paso del proceso. Al final, solo nos pagarás en caso de que ganemos una compensación para ti.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022