1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

Los abogados experimentados de compensación laboral de Nueva York defienden los derechos de los trabajadores al regresar al trabajo

A menos de que estés permanentemente discapacitado, a la mayoría de los trabajadores que se recuperan de una lesión laboral les llega el momento de regresar al trabajo. Por lo general, es tu médico quien decide cuándo puedes regresar al trabajo. En otros casos, tu empleador podría presionarte para que vuelvas a trabajar antes de que te sientas listo. Independientemente de la situación, es importante que comprendas tus derechos y te asegures de mantenerlos protegidos.

Proner & Proner es una de las principales firmas de abogados de compensación laboral de Nueva York, con más de 50 años de experiencia obteniendo compensaciones justas para clientes lesionados. Brindamos asesoría legal de alto nivel (y en español) para clientes lesionados en el trabajo en cualquiera de los condados de Nueva York.

Revisamos tu caso y te ayudamos con cualquier problema de regreso al trabajo que tengas una vez que tu lesión laboral haya comenzado a sanar. Para obtener más información sobre nuestra firma, llama a nuestra oficina o contáctanos en línea para programar una consulta gratuita y sin compromiso con nuestro equipo.

Compensación de trabajadores de Nueva York y problemas de regreso al trabajo

El sistema de compensación para trabajadores de Nueva York siempre alienta a los trabajadores a volver a trabajar tan pronto como puedan. Regresar al trabajo ayuda a retomar tu vida normal y puede promover una recuperación más rápida si sigues las órdenes del médico. Sin embargo, si regresas a trabajar mientras continúas cobrando la compensación de trabajadores, debes hablar con un abogado que te ayude a proteger tus derechos.

Es importante destacar que antes de regresar al trabajo, debes evaluar:

Cuando tu médico impone restricciones a tu regreso al trabajo, es importante que las sigas con cuidado. Asegúrate de solicitar documentación escrita de las restricciones que el médico proporcione a tu empleador (también conserva una copia). Una vez que regreses a trabajar, si tu empleador te presiona para violar esas restricciones, comunícate inmediatamente con nosotros.

Además, no informar tu regreso al trabajo a las partes correspondientes puede causar problemas en el futuro, como el reembolso a la compañía de seguros de compensación para trabajadores o incluso cargos de fraude en casos extremos.

Abogados especializados en compensación laboral ayudamos a los clientes que regresan a trabajar en Nueva York

Es posible que muchos trabajadores que se lesionan en el trabajo no puedan retomar sus labores de inmediato, pero pueden realizar algún otro nivel de trabajo. Esto se conoce como «discapacidad parcial temporal». En general, si tu médico te dice que puedes realizar un tipo de trabajo menos extenuante, debes buscar ese tipo de trabajo.

En muchos casos, tu empleador puede incluso ofrecerte un puesto que se ajuste a las restricciones que te haya ordenado tu médico. Entre los ejemplos de restricciones que pueden permitirte regresar al trabajo debido a una discapacidad «parcial», se incluyen:

Cuando regreses a trabajar con una discapacidad parcial temporal, puedes continuar recibiendo los beneficios de compensación para trabajadores. Los beneficios estarán disponibles:

Es posible que tu médico determine que nunca podrás volver al mismo tipo de trabajo. La compensación para trabajadores puede proporcionar capacitación vocacional en estos casos para que puedas realizar un tipo diferente de trabajo. Es posible que tengas derecho a recibir un beneficio de compensación para trabajadores mientras completas este tipo de capacitación. Nuestros abogados están aquí para ayudarte a comprender cómo se aplican las reglas en tu caso.

Programa una consulta inicial gratuita con nuestros abogados de confianza para discutir tus problemas de regreso al trabajo en NYC 

Regresar al trabajo generalmente significa que los beneficios de compensación de trabajadores terminarán o serán reducidos. Si tienes preguntas sobre tu regreso al trabajo, llama o contacta a nuestros abogados expertos en compensación laboral. Te ofrecemos una consulta inicial gratuita y en español. No importa tu estatus migratorio.

Preguntas frecuentes sobre el regreso al trabajo y los beneficios de compensación para trabajadores de Nueva York

Preguntas frecuentes: ¿Tengo que notificar a alguien si regreso a trabajar después de recibir los beneficios de compensación para trabajadores?

Sí. Tu abogado y tú deben notificar a la junta de compensación de trabajadores. La compañía de seguros también debe ser notificada. Debes notificar a estas partes en cualquier momento que cambie tu estado en el trabajo, por ejemplo, si descubres que tu lesión te impide continuar trabajando después de tu regreso inicial.

Preguntas frecuentes: ¿Mi empleador tiene que permitirme volver al mismo puesto después de que yo estaba sin trabajo recibiendo los beneficios de compensación para trabajadores?

No. Si bien tu empleador no tiene permitido discriminarte o tomar represalias por tu reclamo de compensación de trabajadores, tampoco está obligado a mantener tu trabajo abierto. En resumen, tu empleador no viola ninguna regla al asignarte a un proyecto o puesto diferente si existe una razón para hacerlo (basada en la compensación para trabajadores).

Preguntas frecuentes: ¿Tengo que regresar al trabajo si mi médico me dice que puedo? ¿Qué es una carta de regreso al trabajo?

Si y no. Si no regresas a trabajar después de la autorización de tu médico, pondrás en peligro tu derecho a los beneficios de compensación para trabajadores. Sin embargo, tienes derecho a obtener una segunda opinión si sientes que no puedes volver a trabajar. Si recibes una carta de «regreso al trabajo», eso significa que un médico te ha recomendado regresar al trabajo. Lo normal es que la carta contenga restricciones sobre tu capacidad para trabajar. Si te siente incapaz de regresar al trabajo debido a las restricciones, es importante que llames a un abogado de inmediato para evitar perder tus beneficios de compensación para trabajadores.

Testimonios

'Iba en el auto, me chocaron por detrás'

Play button Testimonial

'Tuve un accidente de construcción. Me caí de una escalera'

Play button Testimonial
LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES
Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV