Hace unos días nos contactaron un par de hermanos que tuvieron un accidente de auto. Según el reporte de la policía, la culpa fue del conductor negligente que los chocó por un costado. Dos meses después, los hermanos seguían recibiendo terapias y no habían podido volver a trabajar. Sin embargo, por un truco sucio del seguro del conductor culpable, no pudimos hacer nada por su caso.
¿Cómo protegerse de las compañías de seguro en un caso de accidente? En este artículo te lo explicamos.
Después del accidente, los hermanos trataron de buscar la ayuda de un abogado para iniciar una demanda contra el conductor culpable. En ese proceso, una operadora del seguro los llamó y les dijo que calificaban para recibir compensación por los días que habían perdido en sus trabajos y les envió un documento electrónico que debían firmar.
Los hermanos, esperanzados en recibir el dinero que necesitaban para sus gastos, firmaron el documento sin haber buscado antes ayuda legal.
Lo que no sabían, porque la operadora nunca les explicó, es que estaban firmando un acuerdo con el seguro por la totalidad de los daños que el conductor les había causado.
Lee aquí: ¿Cuánto es lo máximo que pagan por un accidente de construcción en Nueva York?
Cuando buscaron a un abogado de accidentes, él les explicó que ya no podía hacer nada por ellos: Después de que la víctima llega a un acuerdo con el seguro, no es posible iniciar una demanda o volver a abrir un caso. De no haber firmado los documentos que les envió el seguro, probablemente los hermanos hubieran recibido la compensación que merecían por sus lesiones.
Recuerda el consejo de Mitchell Proner, el abogado jefe de nuestra firma: Las aseguradoras NO son tus amigas. Son empresas y harán todo lo posible para maximizar sus beneficios (y esto lo logran pagando lo menos posible por cada reclamo).
El mejor consejo que podemos darte es que no te enfrentes tú solo a las compañías de seguro después de un accidente: ¡Busca ayuda legal!
Así como las aseguradoras tienen a un equipo de abogados, investigadores, médicos y expertos dispuestos a desestimar la gravedad de tus lesiones para pagar lo menos posible, tú también necesitas a tu lado a un equipo de profesionales que luche por tus intereses y busque ganar para ti la máxima compensación posible.
Estos consejos no son solo carreta: Un estudio realizado por el Consejo de Investigación de Seguros encontró que las víctimas de accidentes que contratan a un abogado reciben en promedio 3.5 veces más compensación que las que no tienen un abogado.
El estudio también demostró que el 50% de las víctimas sin abogado recibieron compensación del seguro, mientras que el 91% de las víctimas con abogado recibieron indemnización por sus lesiones.
Si sufriste un accidente de auto, moto, peatón o camión en Nueva York, llámanos de inmediato o escríbenos por Whatsapp para una consulta gratuita y confidencial.
No te enfrentes al seguro sin la ayuda legal de un abogado especializado en accidentes. ¡Estamos listos para luchar por tus derechos!
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022