Si resultaste lesionado por la negligencia o imprudencia de alguien más, es normal tener preguntas sobre qué hacer a continuación. Es probable que estés asustado y estresado por las dificultades físicas y financieras inesperadas que ahora enfrentas. ¿Cómo vas a pagar tus facturas si no puedes volver al trabajo? ¿Cómo vas a manejar tus facturas médicas y sus costos asociados? ¿Cómo puedes proveer los gastos de tu familia mientras te recuperas? Estas son las preguntas que nuestros clientes nos han hecho una y otra vez.
Los Abogados de Confianza de Proner & Proner manejamos una amplia gama de casos de lesiones personales, entre esas:
Si fuiste víctima de acciones deliberadamente negligentes, es posible que puedas iniciar una demanda por lesiones personales. A continuación, detallamos una lista útil de los elementos que necesitarás para comenzar:
Inmediatamente después de un accidente, es importante buscar atención médica. Incluso si te sientes bien minutos después del accidente, la adrenalina a menudo puede enmascarar la verdadera gravedad de tus lesiones. Del mismo modo, algunas lesiones —como las lesiones cerebrales traumáticas— pueden tardar tiempo en presentarse.
Además de ser de suma importancia para tu salud, recibir atención médica empezará a crear unos registros que te servirán también cuando vayas a presentar tu demanda por lesiones personales.
Los registros médicos determinarán la gravedad de tus lesiones y si estás o no apto para volver al trabajo. Si se determina que no estás apto para volver al trabajo o para realizar tus funciones normales, tus registros médicos y tu médico son fundamentales para explicar por qué no.
Lee aquí: Cómo recibir más dinero por un accidente de auto en Nueva York
A menudo, las personas pueden pensar que su accidente no justifica la intervención de la policía. Especialmente en casos de comportamiento imprudente y/o negligencia, otro conductor puede intentar evitar llamar a la policía porque no quiere meterse en problemas o porque no tiene seguro. ¡No te dejes tentar por lo que el otro conductor dice! Incluso si estás en Estados Unidos sin documentos, lo mejor es llamar de inmediato a la policía. ¡No importa tu estatus migratorio!
Los informes policiales documentarán cómo ocurrió el accidente y permitirán a tu abogado determinar quién fue el culpable. Los Abogados de Confianza de Proner & Proner hemos recuperado con éxito más de 500 millones de dólares para víctimas de conductores borrachos y negligentes en Queens, Brooklyn, Manhattan, el Bronx y en otros lugares de Nueva York. ¡A ti también podríamos ayudarte!
Si fuiste víctima de un accidente con lesiones, llámanos hoy mismo para una consulta gratuita, confidencial y en español:
La atención médica no es barata y sobre todo cuando resultaste lesionado y te has visto obligado a pagar por medicamentos, exámenes, visitas al consultorio, seguimientos, tomografías, rayos x y hasta cirugías. Guarda toda esta información y preséntala a tu abogado. Esto les permitirá determinar cuánto puede valer tu demanda de lesiones personales.
Comprobantes y colillas de pago
Dependiendo de la gravedad de tu lesión, es posible que no puedas volver al trabajo durante un período prolongado de tiempo. Si este es el caso, debes proporcionar tu comprobante de pago más reciente a tu abogado para que pueda determinarse cuánto dinero estás dejando de ganar y cómo puedes ser compensado por los salarios perdidos en el futuro. Un acuerdo por salarios perdidos futuros tiene como objetivo compensarte por el dinero que habrías ganado si no hubieras resultado lesionado.
Esta es otra pregunta frecuente de nuestros clientes hispanos. Si te pagaban en cash y no estabas en “los libros”, aún podrías recuperar dinero por tus salarios perdidos.
La solución puede estar en tu declaración de impuestos, más conocidos como “taxes”. En Nueva York, todas las personas económicamente activas deben declarar impuestos, incluso si su situación migratoria es irregular.
Si eres latino sin documentos, pagabas impuestos y tuviste un accidente que no fue culpa tuya, podrías recuperar dinero por tus salarios perdidos, entre otros tipos de compensación, según sea la naturaleza del reclamo.
Lo mejor es que llames cuanto antes a un Abogado de Confianza que se encargue de tu caso. Hemos ayudado a miles de clientes latinos lesionados en accidentes de tránsito, construcción, resbalón y caída, entre otros. Aquí puedes conocer los testimonios reales de nuestros clientes:
¿Tú o un ser querido sufrieron lesiones graves debido a un accidente en Nueva York? No dejes que las facturas médicas se acumulen mientras esperas a que la parte negligente o su compañía de seguros haga lo correcto. En este momento, necesitas un abogado agresivo de lesiones personales a tu lado, luchando para conseguirte la compensación que necesitas, quieres y mereces.
Nuestros Abogados de Confianza representan a clientes lesionados en accidentes en Queens, Bronx, Manhattan, Brooklyn y en todo Nueva York. Llama al 1-800 321 1234 o completa nuestro formulario de contacto en línea para programar una consulta gratuita sobre tu caso.
Aviso legal
Los artículos en este blog son solo para fines informativos y no sustituyen el asesoramiento legal o una relación abogado-cliente. Si buscas asesoramiento legal, por favor contacta directamente a nuestro bufete de abogados.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022