En Nueva York, cada año son reportados más de 100,000 accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, según los reportes del Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos. Aunque todos los trabajadores del estado tienen derecho a recibir compensación por sus lesiones, sea cual sea su estatus migratorio, las leyes son estrictas en cuanto a los plazos para denunciar estos incidentes.
Abogados de Confianza, la marca en español de Proner & Proner, ofrece una orientación experta en este campo, acumulando 60 años de experiencia en lesiones personales, incluyendo accidentes de trabajo en Nueva York. En este artículo te explicamos cuáles son los plazos que debes tener en cuenta después de un accidente laboral, y qué debes hacer para acceder a la compensación que mereces por tus lesiones.
El primer paso tras sufrir un accidente de trabajo es denunciarlo a tu empleador. En Nueva York, tienes hasta 30 días desde la fecha del accidente para informar a tu empleador sobre la lesión. Esta notificación debería ser por escrito y debe detallar cómo, cuándo y dónde ocurrió el accidente, así como describir la naturaleza y el alcance de las lesiones.
Una vez hayas notificado, tu patrón está en la obligación de informar sobre tu accidente al seguro de compensación laboral, que es obligatorio para todos los empleadores del estado.
Lee aquí: Cómo recibir más dinero por un accidente de auto en Nueva York
Además de denunciar el accidente a tu empleador, debes presentar un reclamo formal ante la Junta de Compensación Laboral de Nueva York. El plazo para esta acción es generalmente de dos años desde la fecha del accidente.
Presentar el reclamo es un paso fundamental, ya que inicia oficialmente tu solicitud de beneficios de compensación laboral. Si no lo haces en el plazo estipulado, o si no informaste previamente a tu empleador sobre tu accidente de trabajo, podrías perder los beneficios de Workers’ Compensation. Además, la demora en la denuncia o presentación de la reclamación puede complicar la recopilación de evidencia necesaria para respaldar tu caso.
En algunos casos de accidentes de trabajo, como es común en el sector de la construcción, los trabajadores pueden iniciar una demanda de lesiones personales contra los terceros responsables de su accidente. Para iniciar este tipo de reclamo, el trabajador tendrá tres años a partir de la fecha del incidente.
¿Quieres saber si puedes iniciar una demanda, además de tu reclamo de compensación laboral? ¡Llámanos hoy mismo! Evaluaremos tu caso sin costo y te contaremos cuáles son tus opciones legales.
Existen algunas excepciones y consideraciones especiales en cuanto a los plazos. Por ejemplo, en casos de enfermedades ocupacionales, que se desarrollan con el tiempo y no son el resultado de un accidente específico, el plazo para presentar un reclamo puede comenzar a partir de la fecha en que el trabajador se dio cuenta o debería haberse dado cuenta de que la enfermedad estaba relacionada con su trabajo.
Navegar el complejo sistema de compensación laboral de Nueva York puede ser un desafío, especialmente cuando te estás recuperando de una lesión.
Los abogados de Abogados de Confianza de Proner & Proner estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino. Con una profunda comprensión de las leyes de compensación laboral de Nueva York, te ayudaremos a:
En Nueva York, la compensación laboral cubre todos los gastos médicos relacionados con la lesión laboral y dos tercios de los salarios perdidos (este cálculo es antes de la deducción de impuestos).
Los salarios perdidos se envían en un cheque quincenal a la casa del trabajador lesionado mientras este no pueda regresar a sus actividades laborales.
Normalmente, en los casos de accidentes de trabajo, los trabajadores lesionados deberían empezar a recibir los beneficios de la compensación laboral 18 días después de iniciar el reclamo ante la junta.
Sin embargo, es posible que el seguro decida apelar o denegar el reclamo, y esto podría retrasar los pagos de los primeros cheques. Si esto ocurre y tu caso está en nuestras manos, interpondremos los recursos legales necesarios para que empieces a recibir los beneficios de la compensación del trabajador lo más pronto posible.
Cumplir con los plazos para denunciar un accidente laboral en Nueva York es fundamental para proteger tus derechos y asegurar tu acceso a la compensación. La asistencia de un abogado con experiencia en accidentes de trabajo, como el equipo de Abogados de Confianza de Proner & Proner, puede marcar una diferencia significativa en el resultado de tu caso.
Si sufriste un accidente de trabajo, no dudes en buscar asesoramiento legal inmediato para garantizar que tus acciones estén en línea con los requisitos legales y para maximizar tus posibilidades de obtener una compensación justa.
En Nueva York, tienes derecho a recibir compensación por tus lesiones de trabajo, incluso si eres indocumentado.
Llámanos ahora mismo para una consulta gratuita, confidencial y en español. Evaluaremos tu caso y, si decides contratarnos, iniciaremos de inmediato con los trámites para que empieces a recibir los pagos de compensación lo más pronto posible.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022