Los accidentes de tránsito son, desafortunadamente, cosa de todos los días, y la ley puede llegar a ser confusa en cuanto a sus especificaciones para cada caso. Por ejemplo, tu caso tendrá especificaciones distintas si tú o la otra persona no cuenta con un seguro, si venías de pasajero en una plataforma de transporte o en tu propio vehículo, etc.
Debido a esto y a que hay leyes que solo aplican para el estado de Nueva York, te compartimos información que puede ser relevante después de un accidente de tráfico.
Si te interesa obtener asesoría legal de la mejor calidad y de manera gratuita, comunícate con tus Abogados de Confianza al 1800 321 1234.
En Nueva York, aunque la otra persona no tenga seguro, tú tienes acceso al seguro de la ley No-Fault, que cubrirá tus gastos médicos y una parte de tus salarios perdidos.
La ley No-Fault, o ley sin culpa, establece que sin importar quién haya tenido la responsabilidad por el accidente, tú recibes hasta $50,000 dólares para cubrir gastos médicos y compensación por el 80% de tus salarios perdidos hasta un máximo de $2,000 dólares.
Siempre será esencial buscar tratamiento médico para cuidar de tu salud y para contar con evidencia para tu caso.
Normalmente, después de un accidente de auto buscamos demandar al dueño del otro vehículo involucrado con el propósito de que su compañía de seguros pague por tu compensación.
No es recomendable hacer un acuerdo con una compañía de seguros sin contar con un abogado experimentado a tu lado. Las compañías intentan hacer lo posible por pagar menos compensación.
Sí. La ley sin culpa de Nueva York establece que sin importar quién tuvo la culpa por el accidente, tú recibes hasta $50,000 dólares para cubrir gastos médicos, así como compensación por tus salarios perdidos.
En la mayoría de los casos, tienes tres años a partir de la fecha del accidente para iniciar un proceso de demanda, pero hay límites de fecha también para haber reportado el accidente, por lo que la mejor opción es tener a un abogado que te explique la mejor manera de proceder.
Sí, como pasajero tienes derecho a recibir compensación después de un accidente de auto.
Sí, si tuviste un accidente de auto, podemos ayudarte a recibir compensación sin importar tu estatus migratorio.
Sí, la ley tiene sus propias especificaciones para accidentes de auto, de motocicleta, de bicicleta e incluso de peatones. En el caso de un accidente de motocicleta, la compensación puede llegar a ser muy alta, pero hay riesgos que es mejor que un abogado con años de experiencia maneje para que puedas recibir la cantidad que mereces.
¡Claro! Si sufriste un accidente siendo pasajero de alguna plataforma de transporte, tienes derecho a presentar una demanda y recibir compensación por tus lesiones.
Deja que nuestros Abogados de Confianza te ayuden con tu caso.
Si tuviste un accidente o necesitas un abogado para ayudar a un ser querido, llámanos al 1800 321 1234 de forma gratuita las 24 horas del día y recibe la atención que buscas. Nuestra firma utilizará sus 50 años de experiencia para responder todas las preguntas que tengas, sin ningún costo.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022