1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

Preguntas Frecuentes Accidentes de Tránsito


Preguntas Frecuentes Accidentes de Tránsito

Los accidentes de tránsito son, desafortunadamente, cosa de todos los días, y la ley puede llegar a ser confusa en cuanto a sus especificaciones para cada caso. Por ejemplo, tu caso tendrá especificaciones distintas si tú o la otra persona no cuenta con un seguro, si venías de pasajero en una plataforma de transporte o en tu propio vehículo, etc.

Debido a esto y a que hay leyes que solo aplican para el estado de Nueva York, te compartimos información que puede ser relevante después de un accidente de tráfico.

Si te interesa obtener asesoría legal de la mejor calidad y de manera gratuita, comunícate con tus Abogados de Confianza al 1800 321 1234.

¿Qué pasa si la otra persona involucrada no tiene seguro?


En Nueva York, aunque la otra persona no tenga seguro, tú tienes acceso al seguro de la ley No-Fault, que cubrirá tus gastos médicos y una parte de tus salarios perdidos.

¿Qué significa la ley sin culpa de Nueva York?


La ley No-Fault, o ley sin culpa, establece que sin importar quién haya tenido la responsabilidad por el accidente, tú recibes hasta $50,000 dólares para cubrir gastos médicos y compensación por el 80% de tus salarios perdidos hasta un máximo de $2,000 dólares.

Si mis lesiones fueron menores, ¿debo buscar tratamiento médico?


Siempre será esencial buscar tratamiento médico para cuidar de tu salud y para contar con evidencia para tu caso.

¿A quién debo demandar por mis lesiones después de un accidente de auto?


Normalmente, después de un accidente de auto buscamos demandar al dueño del otro vehículo involucrado con el propósito de que su compañía de seguros pague por tu compensación.

¿Puedo llamar a la compañía de seguros y hacer un acuerdo sin un abogado?


No es recomendable hacer un acuerdo con una compañía de seguros sin contar con un abogado experimentado a tu lado. Las compañías intentan hacer lo posible por pagar menos compensación.

¿Sufriste un accidente de tránsito? Consulta gratis:
1-800-321-1234

Si tengo un accidente de auto y es parcialmente mi culpa, ¿puedo recibir beneficios?


Sí. La ley sin culpa de Nueva York establece que sin importar quién tuvo la culpa por el accidente, tú recibes hasta $50,000 dólares para cubrir gastos médicos, así como compensación por tus salarios perdidos.

¿Cuánto tiempo tengo para iniciar una demanda por accidente de auto?


En la mayoría de los casos, tienes tres años a partir de la fecha del accidente para iniciar un proceso de demanda, pero hay límites de fecha también para haber reportado el accidente, por lo que la mejor opción es tener a un abogado que te explique la mejor manera de proceder.

Si tengo un accidente de auto como pasajero, ¿puedo presentar un reclamo?


Sí, como pasajero tienes derecho a recibir compensación después de un accidente de auto.

¿Puedo iniciar una demanda por accidente de auto si no tengo documentos?


Sí, si tuviste un accidente de auto, podemos ayudarte a recibir compensación sin importar tu estatus migratorio.

¿Es diferente un accidente de auto que un accidente de motocicleta?


Sí, la ley tiene sus propias especificaciones para accidentes de auto, de motocicleta, de bicicleta e incluso de peatones. En el caso de un accidente de motocicleta, la compensación puede llegar a ser muy alta, pero hay riesgos que es mejor que un abogado con años de experiencia maneje para que puedas recibir la cantidad que mereces.

Si tuve un accidente siendo pasajero de Uber o Lyft, ¿puedo demandar?


¡Claro! Si sufriste un accidente siendo pasajero de alguna plataforma de transporte, tienes derecho a presentar una demanda y recibir compensación por tus lesiones.

¿Sufriste un accidente de tránsito? Consulta gratis:
1-800-321-1234

Deja que nuestros Abogados de Confianza te ayuden con tu caso.

Si tuviste un accidente o necesitas un abogado para ayudar a un ser querido, llámanos al 1800 321 1234 de forma gratuita las 24 horas del día y recibe la atención que buscas. Nuestra firma utilizará sus 50 años de experiencia para responder todas las preguntas que tengas, sin ningún costo.

Testimonios

'Iba en el auto, me chocaron por detrás'

Play button Testimonial

'Tuve un accidente de construcción. Me caí de una escalera'

Play button Testimonial
LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES
Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV