1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

Los abogado de confianza te explicamos los tipos de lesiones que son compensables bajo la Ley de Compensación de Trabajadores en Nueva York

Los empleadores de Nueva York casi siempre están en la obligación de asegurar a sus trabajadores bajo la ley de compensación laboral. A pesar de esto, establecer si tu lesión es compensable bajo el sistema de compensación para trabajadores puede complicarse por varios factores. Un desafío que puedes enfrentar en tu situación es determinar si tu lesión estuvo realmente «relacionada con el trabajo».

En Proner & Proner, hemos ayudado a los trabajadores lesionados a recuperar una compensación completa por sus lesiones durante más de 50 años, por lo que conocemos el sistema y cómo funciona por dentro y por fuera. ¡No tememos a los procesos con las compañías de seguro!

Si tú o un ser querido tienen un reclamo de compensación de trabajadores o se preguntan si sus lesiones son compensables según las leyes de compensación de trabajadores de Nueva York, estamos aquí para ayudarte. Programa una revisión gratuita de tu caso llamando a nuestra oficina o completando este formulario de contacto en línea. ¡Hablamos español y no importa tu estatus migratorio!

¿Qué tipos de lesiones son compensables bajo la compensación de trabajadores de Nueva York?

Uno de los elementos clave que determinan si tu lesión es indemnizable según la ley de compensación de trabajadores de Nueva York es si eres un empleado. Si bien casi todos los empleadores son responsables de proporcionar estos beneficios, las siguientes personas puede que no sean elegibles para los beneficios si se lesionan en el trabajo:

Las lesiones sufridas en accidentes de trabajo son compensables según la ley de compensación de trabajadores de Nueva York. Por ejemplo, tienes derecho a beneficios como empleado si:

Las «enfermedades profesionales» también son lesiones laborales compensables según las normas de compensación para trabajadores de Nueva York. Las enfermedades profesionales son aquellas que se forman con el tiempo en función del trabajo o del entorno laboral en sí, en lugar de un accidente laboral específico. Pueden incluir:

Debido a que las enfermedades ocupacionales no ocurren en un punto fijo, como en el caso de un accidente laboral, las reglas de compensación para trabajadores de Nueva York contienen plazos específicos que deben seguirse para que estos tipos de lesiones sean compensables. El límite de tiempo para presentar un reclamo de compensación de trabajadores por una enfermedad profesional es el siguiente:

Incapacidad permanente Vs. Incapacidad temporal: Diferentes estructuras de beneficios de compensación para trabajadores

Tienes derecho a beneficios de compensación para trabajadores si tu lesión resulta en una discapacidad total o parcial y si tu lesión es temporal o permanente. Si tus lesiones fueron permanentes y totales, puedes continuar recibiendo beneficios de compensación para trabajadores indefinidamente. Sin embargo, si puedes trabajar, el beneficio de compensación laboral y el salario semanal no puede exceder el beneficio máximo de compensación laboral semanal establecido por la ley.

En el caso de discapacidad parcial permanente, tu beneficio dependerá de la parte del cuerpo que se vio afectada permanentemente. Las lesiones que caen en las siguientes categorías se compensarán con base en una Pérdida de uso programada (SLU):

Otros tipos de discapacidad parcial permanente, como lesiones en los pulmones, el corazón o la columna vertebral, son «no programados» y se pagan en función de tu pérdida de capacidad de ingresos durante un cierto número de semanas (por ejemplo, si tu capacidad de ingresos se redujo en más del 95%, los beneficios estarán disponibles por 525 semanas).

Posibles complicaciones para obtener beneficios de compensación para trabajadores de Nueva York por lesiones no sostenidas «en el trabajo»

Los empleados tienen derecho a beneficios de compensación para trabajadores por lesiones que están «relacionadas con el trabajo». En algunos casos, podrías lesionarte mientras trabajas, pero no necesariamente en el lugar de trabajo. La compensación por tus lesiones puede estar disponible si:

Aunque las lesiones sufridas en accidentes de trabajo mientras estabas bajo la influencia de drogas o alcohol generalmente no son compensables según las leyes de indemnización laboral, existen algunas excepciones. Por ejemplo, si tu empleador realmente proporcionó el alcohol, tus lesiones pueden estar cubiertas siempre que los eventos hayan ocurrido en un evento laboral.

Llama a Proner & Proner y programa una consulta gratuita para saber si tus lesiones son compensables según las leyes de compensación para trabajadores de Nueva York

Si tienes preguntas sobre si tus lesiones o enfermedades son compensables según la ley de compensación laboral de Nueva York, habla con un abogado laboral experimentado lo antes posible. En Proner & Proner ofrecemos una revisión de caso gratuita y sin compromiso. Llámanos o contáctanos en línea hoy mismo para programar la revisión de tu caso ¡en español!

Preguntas frecuentes sobre lesiones indemnizables según la Ley de Compensación de Trabajadores de Nueva York

Preguntas frecuentes: ¿Qué pasa si me lesioné mientras trabajaba desde casa? ¿Son mis lesiones compensables bajo las leyes de compensación de trabajadores de Nueva York?

Posiblemente. En algunos casos, incluso las lesiones sufridas mientras trabajas desde casa pueden otorgarte el derecho a beneficios de compensación para trabajadores. Por ejemplo, si te caíste por las escaleras mientras hablabas con tu jefe por teléfono, puedes tener derecho a beneficios. La pregunta clave que debes hacerte es si la lesión se mantuvo dentro del «curso y alcance» de tu empleo o si estabas promoviendo la agenda de trabajo de tu empleador al momento de la lesión.

Preguntas frecuentes: ¿Qué pasa si salgo con mi jefe a tomar algo después del trabajo y me lesiono? ¿Puedo recibir beneficios de compensación para trabajadores?

Probablemente no. Incluso si tu jefe pagó las bebidas, si no fuera un evento oficial patrocinado por la compañía, los beneficios de compensación para trabajadores probablemente no estarán disponibles.

Testimonios

'Iba en el auto, me chocaron por detrás'

Play button Testimonial

'Tuve un accidente de construcción. Me caí de una escalera'

Play button Testimonial
LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES
Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV