Un accidente automovilístico grave puede dejar a las víctimas gravemente heridas, incapaces de trabajar y preguntándose a dónde acudir. Cuando un accidente fue causado por la negligencia de otra parte, la persona lesionada necesita hablar con un abogado experto en accidentes automovilísticos de la ciudad de Nueva York para conocer las opciones legales disponibles. Una persona lesionada por la negligencia de otro en Nueva York puede presentar una demanda por lesiones personales en busca de una indemnización por los daños causados por el accidente.
En los abogados de confianza de Proner & Proner, el abogado principal Mitchell Proner es un gran conocedor de las leyes de vehículos motorizados de Nueva York. Este conocimiento le permite identificar los actos negligentes que causaron el accidente y que dejaron a la víctima gravemente herida.
Para hablar sobe su accidente con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos en Nueva York y para obtener más información acerca de cómo podemos ayudar, llame a Proner & Proner hoy mismo marcando el 1-800-321-1234. También puede completar nuestro formulario de contacto en línea para programar una consulta gratuita y sin compromiso.
Proner & Proner dedica importantes recursos a casos de accidentes automovilísticos en busca de la máxima compensación para los clientes en Nueva York. La firma consulta con investigadores de accidentes, ingenieros, expertos en reconstrucción de colisiones y otros que ayudan a identificar al responsable y a determinar las consecuencias del accidente en tu vida. El objetivo de Proner & Proner es obtener una compensación máxima por cada cliente lesionado en un accidente automovilístico en Nueva York. La firma ha ayudado a clientes que sufrieron lesiones cerebrales traumáticas (TBI), parálisis, laceraciones importantes, amputación, lesiones internas y fracturas.
Nuestros abogados de confianza manejan todo tipo de casos de accidentes de auto en Nueva York, incluidos los relacionados con:
En la firma de abogados de Nueva York, Proner & Proner, el abogado principal Mitchell Proner es hábil para demostrar el nexo causal entre la negligencia del conductor y la lesión posterior de nuestro cliente.
Si sufrió lesiones en un accidente de auto, obtenga el asesoramiento legal que necesita. Llame a la firma de abogados de lesiones personales de la ciudad de Nueva York de Proner & Proner para una consulta gratuita y sin compromiso. También puede completar nuestro formulario de contacto en línea para programar su consulta inicial gratuita.
Si tiene alguna otra pregunta sobre qué hacer después de un accidente automovilístico en Nueva York, continúe leyendo aquí:
Después de estar involucrado en un accidente automovilístico en Nueva York, lo primero que debes hacer es averiguar si alguien necesita asistencia médica y, si es necesario, llamar o hacer que otra persona llame a una ambulancia. Cuando esté seguro de que la situación se ha estabilizado y de que se han atendido las necesidades médicas, comienza a recopilar información sobre el accidente. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos recomiendan que usted:
-Obtenga toda la información posible sobre el conductor y los pasajeros de cada vehículo, incluidos nombres, direcciones, números de teléfono, números de licencia de conducir y fechas de vencimiento, e información del seguro.
-Anota la marca, el modelo y el número de matrícula de cada automóvil involucrado en el accidente automovilístico. Si es posible, obtén el número de identificación del vehículo (VIN) del automóvil.
-Habla con cualquier testigo y obtén sus nombres y números de teléfono. El resultado de las demandas por accidentes automovilísticos en Nueva York y en otras partes del país a menudo depende de las declaraciones de los testigos.
-Obtenga los nombres y los números de placa de los agentes de policía en la escena. Pregunta cómo puedes obtener una copia del informe policial.
-Dibuja un diagrama de cómo ocurrió el accidente y la escena final del accidente. Es importante hacer esto mientras los detalles aún están frescos en su mente.
-Lleve una cámara en su automóvil en todo momento para que pueda fotografiar la escena del accidente. (También puede usar su teléfono.) Tome tantas fotografías desde todos los ángulos como considere necesarios para documentar a fondo la escena del accidente.
Nuestros abogados de lesiones personales en la ciudad de Nueva York siempre recomiendan que las víctimas de accidentes automovilísticos acudan a un médico antes de resolver los reclamos con las compañías de seguros. El médico puede encontrar problemas causados por el accidente que podrían afectar significativamente su salud en el futuro. Ver a un médico asegura que los problemas futuros, si ocurren, serán justamente compensados.
Nada le impide negociar con las compañías de seguros por su cuenta. Sin embargo, hemos visto muchas demandas por accidentes automovilísticos que podrían haberse evitado si las víctimas del accidente tuvieran un abogado durante las negociaciones con las compañías de seguros. Es por eso que te recomendamos que consulte a un abogado con experiencia para que le represente en cualquier reclamo de accidente automovilístico de Nueva York. Recuerde, las compañías de seguro rara vez toman una decisión sin consultar a sus abogados. Usted también merece representación legal profesional. Nuestros abogados especialistas en accidentes de auto brindan experiencia en derecho y una amplia experiencia en litigios por lesiones personales para ayudarle a obtener una compensación justa cuando es víctima de un accidente automovilístico.
Incluso un automóvil pequeño, un camión u otro accidente automovilístico puede dejarle en pánico y sacudido. Desafortunadamente, en la confusión de una colisión de vehículos motorizados, muchas personas sabotean sus derechos legales o, lo que es peor, cometen un crimen al abandonar la escena de un accidente. Nuestros abogados especializados en accidentes automovilísticos en la ciudad de Nueva York han preparado una lista de cosas que hacer en caso de un accidente automovilístico para que pueda proteger sus derechos, recopilar seguros con éxito y presentar un reclamo contra partes responsables.
Después de un accidente de vehículos de motor, necesita:
-Preservar Sus Derechos – Primero y principal, no deje la escena de un accidente. Hacerlo es un crimen en muchos estados.
-Recopile Información – Es requerido que intercambie su nombre, dirección, licencia de conducir e información de seguro con todos los conductores involucrados en el accidente. Además, asegúrese de recolectar los nombres, direcciones y números de teléfono de todas las personas involucradas en el accidente automovilístico, incluyendo testigos. Si tiene una cámara a la mano, puede ayudar tomar fotografías para documentar la escena. Marcas de freno, obstrucciones en la vía, y daños del vehículo son importantes de documentar. Por último, tome nota de cualquier declaración de las otras partes involucradas en un accidente automovilístico – pueden ser útiles luego
-Llame a la Policía y a los Paramédicos – Si alguien resultó lesionado en el accidente, llame a los paramédicos. Esté preparado para darles la ubicación del accidente automovilístico y la cantidad aproximada de personas lesionadas. Es posible que no se le solicite que llame a la policía, pero se recomienda que lo haga porque la policía preparará un informe que contiene información importante sobre el accidente. Estos informes de accidentes automovilísticos pueden ayudarle más adelante.
-Manténgase Seguro – Evite más accidentes al mover su automóvil fuera del camino de otros conductores, si es posible. Haga que su automóvil sea visible para el tráfico que se aproxima, colocando bengalas, encendiendo las luces de emergencia, levantando el capó y la maletera de su automóvil.
-No Admita Responsabilidad – Si bien puede transmitir datos acerca de cómo ocurrió el accidente, no haga ningún comentario sobre su responsabilidad o culpa por el accidente. No admita responsabilidad ante nadie, incluidos los pasajeros, otros conductores y la policía. En la escena de un accidente, no siempre está claro quién tuvo la culpa. La culpa del accidente a veces es un asunto legal confuso que es mejor dejar en manos de nuestros abogados de accidentes automovilísticos en la ciudad de Nueva York que representan a las víctimas de accidentes en todo Estados Unidos.
-Notifique Rápidamente a Su Compañía de Seguros – De a su compañía de seguros un aviso inmediato del accidente; de lo contrario, su cobertura de seguro puede ser denegada. Notifíquelos por teléfono y también utilizando un método que proporcione documentación, como un correo certificado o fax. Proporcione a su compañía de seguros toda la información que soliciten. Si se pone en contacto con nuestros abogados de accidentes automovilísticos de la ciudad de Nueva York inmediatamente después de su accidente, podemos ayudarle a notificar a su compañía de seguros.
-Visite a un Médico por sus lesiones – Las lesiones que ha sufrido en un accidente automovilístico pueden demorar en aparecer. Por lo tanto, debe consultar a un médico o ir a un hospital para que se revisen si hay lesiones después de un accidente, incluso si solo se siente un poco adolorido o agitado. El costo de consultar a un médico puede estar cubierto por el seguro, así que pregúntele a su agente de seguros. Por último, no llegue a un acuerdo con su reclamo por lesiones hasta que el médico haya determinado el alcance de sus lesiones.
-Ayuda con Nuestros Abogados – Póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes automovilísticos inmediatamente después de un accidente. Los abogados de Proner & Proner en la ciudad de Nueva York han representado con éxito a las víctimas de accidentes automovilísticos en todo el país. Podemos guiarle a través de las agitadas consecuencias de un accidente automovilístico, informarle sobre sus derechos legales y mejorar en gran medida sus posibilidades de obtener una compensación. Los accidentes automovilísticos se investigan mejor con un tiempo oportuno; a medida que pasa el tiempo, las declaraciones de los testigos pueden cambiar y la evidencia física puede perderse. Por lo tanto, es mejor ponerse en contacto con nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Manhattan tan pronto como sea posible después de un accidente automovilístico para que podamos comenzar a investigar su reclamo de inmediato.
Si usted o un miembro de su familia han resultado gravemente heridos en un accidente automovilístico en la ciudad de Nueva York, los abogados de Proner & Proner le instan a buscar ayuda médica de inmediato. Hacerlo no solo ayudará a garantizar que reciba el tratamiento adecuado por sus lesiones, sino que también será imprescindible para su reclamo por lesiones personales si decide realizar una acción legal. No debe tener que soportar la carga financiera que le imponen las acciones negligentes o imprudentes de otra persona. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de la ciudad de Nueva York pueden proteger sus derechos y ayudarle en este momento difícil de su vida.
Una de las preguntas más frecuentes a nuestros abogados es: «¿Qué tipo de compensación puedo esperar si gano mi caso de accidente automovilístico?». Esta es una pregunta a la que podemos ofrecer una respuesta razonable solo después de evaluar su posible reclamación e investigar la circunstancias que rodean su lesión. Sin embargo, hay una serie de criterios comunes que pueden ayudarle a comprender, al menos, cómo se determina la «compensación justa».
Para una evaluación específica de su reclamo, comuníquese hoy con los abogados expertos en lesiones personales de Proner & Proner.
Hay una serie de factores diferentes que ayudan a determinar qué «compensación justa» puede haber para su reclamo por lesiones. Éstas incluyen:
-La gravedad de su lesión: Dependiendo de la gravedad de las lesiones que haya sufrido y de la duración del sufrimiento, la compensación equitativa varía. Si, como resultado de su accidente, necesita cirugía, quedan signos de cicatrización o fracturas en los huesos, generalmente recibirá una compensación más abierta que si sufriera una «lesión en los tejidos blandos» (una distensión o un esguince). Si sufrió una lesión en los tejidos blandos, su recuperación generalmente se basa en el alcance de su tratamiento.
-Daños especiales: Cuando ocurre una lesión, las facturas médicas pueden acumularse y es posible que no pueda regresar al trabajo, lo que podría ocasionar pérdida de los salarios. La compensación varía en consecuencia porque está estructurada para cubrir adecuadamente los costos de la atención médica y para ayudar a aliviar la tensión financiera de los salarios perdidos debido al tiempo perdido del trabajo.
-Límites de la póliza: La ley de Nueva York exige que cada automóvil tenga un mínimo de $ 25,000 en cobertura de responsabilidad civil. Esto significa que si usted y su familia resultan gravemente heridos en un accidente automovilístico con alguien que lleva esta cobertura, incluso si sus lesiones son graves y costosas, es posible que no reciba más de $ 25,000 por sus lesiones personales y $ 50,000 en total por los reclamos de su familia. Nueva York también exige que los conductores lleven protección contra lesiones personales (PIP) y cobertura para conductores sin seguro. Los abogados de accidentes automovilísticos en Manhattan, Nueva York de Proner & Proner pueden ayudarle a comprender la información necesaria sobre los límites de la póliza de seguro aplicables en su caso. También podremos «acumular» varias pólizas de responsabilidad civil y de motorista sin seguro o con seguro insuficiente para garantizar que reciba la recuperación máxima por sus pérdidas. Por favor, póngase en contacto con nuestra oficina para una cita.
-Daño de propiedad: El grado de daño a su propiedad puede afectar significativamente la cantidad de compensación que puede recuperar por sus lesiones. Por ejemplo, la mayoría de las compañías de seguros no pagarán reclamaciones de «tejidos blandos» como resultado de un impacto menor. La «regla de oro» es que una estimación de reparación de automóvil que es menos de $ 1,000 reduce en gran medida sus posibilidades de una compensación justa.
-Disposición a Litigar: La idea de un caso judicial es abrumadora para muchas personas. Proner & Proner entiende cómo alguien se sentiría inseguro acerca de seguir una acción legal. Sin embargo, nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Manhattan, Nueva York manejan este tipo de asuntos todos los días. No permita que los temores o preocupaciones sobre el sistema legal le lleven a aceptar una oferta de una compañía de seguros que es menos de lo que se merece. Los demandantes que están representados por un abogado de accidentes automovilísticos tienden a recibir mayores liquidaciones de las compañías de seguros que aquellos que intentan resolver estos asuntos sin un abogado. Las compañías de seguros saben que las personas representadas pueden y ejercerán sus derechos legales. Los accidentes automovilísticos pueden ser abrumadores y extremadamente perjudiciales para el bienestar físico y emocional de las víctimas, especialmente cuando son causados por un conductor negligente o imprudente. Si usted o algún miembro de su familia ha sufrido una lesión de accidente automovilístico en Manhattan o en otro lugar de Nueva York, los abogados de lesiones personales de Proner & Proner pueden brindarle un sólido asesoramiento legal y una representación agresiva en caso de que decida presentar un reclamo contra la parte culpable.
-Estimado de Daños de Propiedad: Después de un accidente automovilístico (automóvil o motocicleta), deberá obtener un estimado de los daños a su vehículo. Debe asegurarse de que el taller de reparaciones revise tanto el cuerpo exterior como el del chasis del vehículo en busca de daños, ya que es muy probable que tenga daños en ambas áreas. Debería visitar dos talleres diferentes para obtener un presupuesto; el primer taller de carrocería debe ser uno recomendado por la compañía de seguros y el segundo taller debe ser independiente. Hacer esto le dará la estimación más clara y neutral para sus daños.
-Pérdida Total: Un vehículo se declara una pérdida total si los costos de sus reparaciones son mayores que el valor justo de mercado del vehículo. El valor justo de mercado es la cantidad de dinero que vale su vehículo si no se dañó y se vendió en el mercado actual. Para obtener más información sobre el valor justo de mercado de su vehículo, visite el sitio web de Guías de la Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles (NADA), donde puede calcular el valor de su vehículo seleccionando el tipo de vehículo, el año del modelo y las opciones.
-¿Puedo tener un auto de alquiler? Sí. Según la ley de Nueva York, tiene derecho a un automóvil alquilado si su vehículo se daña debido a un accidente que no es su culpa. Si su vehículo es una «pérdida total», usted es elegible para un auto de alquiler desde el día de su accidente hasta el día en que reciba una oferta de la compañía de seguros por el vehículo dañado. La compañía de seguros del vehículo dañado no pagará el alquiler del automóvil después del día de su oferta. Si su vehículo puede ser reparado, aún tiene derecho a un automóvil de alquiler mientras se repara su vehículo. Sin embargo, tan pronto como se le notifique que su vehículo está listo para ser recogido, usted es responsable de devolver el auto alquilado. La compañía de seguros del vehículo dañado deja de pagar el alquiler del vehículo cuando el vehículo está listo. Por lo general, tiene que pagar el automóvil de alquiler de su propio bolsillo y luego la compañía de seguros le reembolsará sus gastos.
Es importante que se comunique con el ajustador de seguros acerca de la parte de su reclamación por daños a la propiedad. Asegúrese de hacer todas las preguntas correctas:
-¿La compañía de seguros trabaja con compañías de alquiler de automóviles?
-¿La compañía de alquiler de automóviles facturará directamente a la compañía de seguros?
-¿Cuál es la tasa diaria máxima que aprobará la compañía de seguros?
-¿Cuándo tendré que devolver el auto alquilado?
Tener una respuesta clara a estas preguntas hará que el proceso de su alquiler de auto sea mucho más fácil.
Es posible que tengas cobertura de reembolso por alquiler de auto en virtud de su propia póliza de seguro de automóvil. Esta cobertura le permite obtener un automóvil de alquiler sin importar quién tuvo la culpa del accidente. Sin embargo, los plazos mencionados anteriormente generalmente también se aplican aquí. Debe verificar su póliza muy cuidadosamente y comunicarse completamente con el ajustador de seguros para evitar cualquier error.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022