En las frías calles de Nueva York, los inviernos traen consigo un aumento significativo en los riesgos de conducción, siendo los accidentes de tránsito relacionados con el hielo una preocupación mayor para conductores y peatones por igual.
El jefe de nuestro bufete, Mitchell Proner, un abogado con más de 35 años de experiencia en el campo de las lesiones personales, te cuenta cuándo es posible demandar después de un choque de autos que involucra el hielo en la carretera, y qué necesitas probar para obtener una compensación por tus lesiones.
Según las leyes de accidentes y lesiones personales del estado de Nueva York, una persona tiene derecho a reclamar compensación económica por sus lesiones cuando sufre un accidente causado por la negligencia de otra persona o compañía.
Pero, ¿qué pasa cuando las condiciones de la carretera son peligrosas por naturaleza? ¿Cómo se puede determinar quién tuvo la culpa?
En más de 35 años de experiencia, el jefe de los Abogados de Confianza de Proner & Proner, Mitchell Proner, se ha enfrentado varias veces a accidentes de tránsito relacionados con el invierno, incluso a choques que involucran múltiples vehículos.
Lee aquí: Cómo recibir más dinero por un accidente de auto en Nueva York
“Sí se puede recuperar compensación por accidentes de tránsito por culpa del hielo. Recuerdo un incidente que involucró seis vehículos que resbalaron por la carretera en Westchester, Nueva York. Todos los conductores dijeron que había sido por el hielo negro”, cuenta Proner.
En uno de esos vehículos iba un conductor que llamó a Mitchell Proner para que lo representara en su caso de choque de carros. “Iniciamos una demanda contra los otros cinco vehículos, y todos los cinco pagaron, pero es un caso difícil”, explica el abogado de accidentes.
Para probar la culpabilidad en un caso de accidente que involucra hielo negro, “tienes que demostrar que los otros vehículos estaban manejando a una velocidad alta, dadas las condiciones de la carretera”, explica Mitchell Proner.
Esto se logra con una investigación y con testimonios de expertos que prueben que, si los conductores hubieran ido a una velocidad baja, como las condiciones peligrosas de la carretera lo exigían, no hubieran resbalado en el hielo negro y habrían podido evitar el choque con el carro de la víctima (o con el peatón, si es el caso).
“A veces, es necesario un ingeniero que testifique cómo ocurrió el accidente, cómo fue el impacto y los daños de los vehículos”, dice el jefe de nuestra firma de abogados de accidentes en Nueva York.
Según Proner, es posible ganar un caso como estos, pero no es fácil. “Porque si tú no puedes demostrar culpabilidad, no vas a ganar un centavo; no importa qué tan graves sean las lesiones”, explica.
Lo más importante a la hora de enfrentarse a un caso de accidente con hielo negro en la carretera es que tengas a tu lado a un abogado experto. “Es un trabajo difícil, pero con mi experiencia es un caso que se puede ganar y ser exitoso, siempre y cuando sea posible demostrar que el chofer estaba manejando de una manera negligente”, dice Proner.
¿Sufriste un choque de autos por culpa de un conductor negligente? ¿El accidente ocurrió en una zona resbalosa? ¡Llámanos! Evaluaremos tu caso y te contaremos si es posible iniciar una demanda para recuperar compensación por tus lesiones.
En Abogados de Confianza, nuestra prioridad es tu recuperación. Si decides dejar tu caso en nuestras manos, iniciaremos cuanto antes con el papeleo de la demanda mientras te concentras en tu salud.
Te ayudaremos en español, sea cual sea tu estatus migratorio. Además, no nos pagarás un centavo si no ganamos tu caso, así que no tienes nada qué perder.
Consulta hoy mismo con Mitchell Proner y su equipo legal llamando al 1-800 321 1234. También puedes escribirnos por Whatsapp a ese mismo número.
¡Estamos listos para luchar por tus derechos!
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022