Si necesita un abogado de accidentes de construcción, llámenos en Nueva York al 1-800-321-1234. Hablamos español y no importa su estatus migratorio.
En vista al incremento de accidentes en los sitios de construcción en la ciudad de Nueva York, Rick Chandler, el comisionado del Departamento de Edificios, se ha comprometido en educar a la industria acerca de una nueva ley que requiere el entrenamiento de los trabajadores de construcción.
Uno de los propósitos del DOB es promover la seguridad de todos los trabajadores en la ciudad, supervisando la aplicación de todas las normas de seguridad en los sitios de construcción ubicados en los cinco condados.
Uno de los avances dados por la ciudad en este campo fue la Ley 196 aprobada en el 2017 y que entró en vigor este año.
Dicha ley establece nuevos requisitos para todos los obreros, incluyendo a muchos de ellos indocumentados, en la que se requiere haber completado el entrenamiento de 10 horas de OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional).
El DOB requiere que todos los trabajadores de construcción estén capacitados adecuadamente, de no ser así los empleadores pueden llegar a pagar multas de hasta $5000 por cada persona que no esté capacitada.
Para asegurarse que todos los empleadores cumplan esta normativa, la nueva ley establece que en caso de presentarse un accidente la obra puede cerrarse por unos días, afectando negativamente a las empresas que incumplan.
Para poder ayudar a disminuir los accidentes de construcción es importante que se reporten todas las situaciones de riesgo.
Sin embargo, los obreros en muchas ocasiones por temor a perder su empleo no reportan accidentes en el trabajo.
Para impulsar a que los trabajadores reporten cualquier situación peligrosa en una obra o si tienen alguna emergencia médica, esta norma establece que las llamadas al 911 o al DOB (212-602-0431) no requerirán del nombre ni el estatus migratorio de quién la realice.
Si usted tiene dudas sobre sus derechos contacte a nuestros abogados de confianza que están disponibles 24/7 para ayudarle.
Cuando los trabajadores se lesionan en el sitio de construcción es importante que llamen a los abogados de confianza, expertos en accidentes de construcción con más de 50 años de experiencia.
Nuestro equipo lucha por usted y le conseguirán la compensación que se merece.
Los artículos publicados en este blog son de carácter informativo y no sustituyen un consejo legal o una relación abogado-cliente. Si busca asesoría legal, por favor contacte a nuestra firma de abogados directamente.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022