¿Te caíste en la nieve y no sabes si hay posibilidad de demanda? Cada año, según el Departamento de Salud de Nueva York, los accidentes relacionados a resbalones y caídas (slip and fall, en inglés) desencadenan, en promedio, 53.000 hospitalizaciones. Las consecuencias más comunes de un accidente por resbalón y caída van desde fracturas, traumas y lesiones cerebrales o, incluso, daños en la médula espinal o columna vertebral.
Una caída aparentemente inofensiva en esta época invernal puede cambiar tu vida para siempre y evitar que puedas realizar tus tareas diarias. Consultamos con nuestros Abogados de Confianza expertos en accidentes para explicarte cuándo sí y cuándo no hay posibilidad de demanda.
Cuando se tiene un inmueble en Nueva York, la responsabilidad del propietario u ocupante va más allá de lo que hay puertas adentro. Según la Ley de Responsabilidad de Premisas (premisas liability, en inglés), los propietarios u ocupantes tienen el deber de mantener sus espacios seguros con el fin de evitar accidentes. Esto aplica para edificios pero también para aceras y calles.
Cuando hay negligencia y una persona resulta lesionada debido a la acción u omisión del ocupante o propietario de un inmueble, cabe la posibilidad de presentar una demanda.
Lee aquí: Temporada de nieve: ¿cuán comunes son las caídas en esta época de invierno?
Ojo, hay que ser claros: no todas las caídas o accidentes son aptas para una demanda exitosa. Nuestros Abogados de Confianza, con más de 60 años ganando este tipo de pleitos, plantean tres preguntas que debes tener en cuenta antes de presentar una demanda por resbalón y caída en una acera congelada:
A diferencia de un accidente de construcción, en el que todas las condiciones de seguridad deben estar garantizadas por parte de los responsables de la obra, en lo que se refiere a un accidente por resbalón o caída en la nieve existen factores externos y situaciones naturales que nada tienen que ver con actos o decisiones de una persona o entidad en específico. Ahora, lo que sí es claro es que esas situaciones pueden tornarse más peligrosas cuando hay negligencia por parte de los responsables o encargados de un inmueble.
En otras palabras: no es culpa del administrador de un edificio que caiga nieve, pero sí es su responsabilidad que esa nieve sea retirada en el menor tiempo posible, porque esto puede evitar accidentes.
En cuanto a las demandas por caídas o resbalones en la nieve, en Abogados de Confianza recibimos dos tipos de casos:
Al tratarse de situaciones naturales, hay ciertos factores que hacen que en algunos casos sea muy difícil demostrar culpabilidad en los dueños de los inmuebles. Si tu caso se dio en las siguientes condiciones, es probable que tu demanda no vaya a prosperar:
Para esto, nuestros Abogados de Confianza hacen una exhaustiva investigación de los archivos del clima, temperatura y precipitación, entre otros factores, cuando los hispanos lesionados en accidentes de resbalón y caída consultan a nuestra oficina. Si quieres consultar tu caso con nuestros expertos legales, llámanos a cualquier hora. La consulta es gratuita, confidencial y en español:
En lo que se refiere a casos por resbalones y caídas por hielo, el éxito de la demanda depende de qué tan rápido se actúa para proteger las evidencias. Recordemos que el hielo es efímero y que las condiciones del clima cambian con rapidez. Por eso, si acabas de resbalar y caerte por las condiciones peligrosas de una propiedad, ¡toma fotos al lugar del accidente, ve al hospital para una evaluación médica y llama a nuestros abogados!
En Abogados de Confianza, trabajamos para asegurar y preservar la evidencia necesaria para construir un caso sólido. Además, trabajamos por honorarios de contingencia. Eso quiere decir que no nos pagarás nada a menos que ganemos tu caso.
En una demanda de lesiones personales por resbalón y caída en el hielo, nuestros Abogados de Confianza te pueden apoyar para reclamar una compensación acorde a los daños recibidos:
Nuestro equipo de abogados de accidentes se esfuerza por obtener la máxima compensación en el menor tiempo posible. No pierdas más tiempo. Consulta ahora, es gratis y confidencial:
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022