La mejor forma de resolver un caso de accidente (por ser la más rápida y segura) es lograr un acuerdo con el seguro. Los juicios tienen muchos riesgos y pueden tomar años, y aunque estamos preparados para pelear por tu caso en los tribunales, nuestro compromiso como abogados de lesiones es lograr la mayor compensación en el menor tiempo posible.
En este artículo, el abogado jefe de nuestro bufete, Mitchell Proner, te contará sus secretos para ganar más con un caso de accidente sin ir a juicio. Y recuerda: si sufriste un accidente de tránsito, construcción o trabajo en Nueva York, estamos disponibles para representar tus intereses y buscar una compensación justa por tus lesiones.
Después de un incidente vial o de un accidente en un edificio en obra, las aseguradoras pondrán a trabajar a un grupo de investigadores, ajustadores y abogados cuyo único objetivo es minimizar los pagos a las víctimas lesionadas.
Por este motivo, es fundamental que las personas heridas en un accidente cuenten a su vez con un grupo de abogados expertos que luche por sus intereses.
“Yo he hecho este trabajo por más de 30 años y no recuerdo una sola vez en que haya preguntado al seguro por un número (en compensación) y el seguro haya dicho: sí”, dice el abogado Mitchell Proner, jefe de nuestro bufete de lesiones personales.
La única excepción son los accidentes de tránsito con heridas complejas que involucran a un conductor con un seguro insuficiente.
Lee aquí: Cómo recibir más dinero por un accidente de auto en Nueva York
“Si las lesiones son graves, por ejemplo, en un accidente de tránsito, y quien va manejando es un pobre que solo tiene el mínimo de seguro, que en Nueva York es de $25.000 dólares, entonces los abogados de las aseguradoras pueden decir: listo, toma todos los 25.000”, explica Proner.
En los casos en que las pólizas tienen más dinero, empezará un tire y afloje entre los abogados del seguro y los de la víctima, que puede, o no, llegar a un acuerdo sobre la compensación.
“Cuando tenemos un seguro más grande, normalmente nosotros vamos a iniciar la negociación pidiendo el total del seguro que existe, siempre y cuando las lesiones sean graves. Si el seguro es de 20 millones y las lesiones son mínimas, claro que no podemos pedir 20 millones.
La compensación no solo depende de quién tuvo la culpa del accidente, porque el seguro puede decir: ‘okay, bueno, nosotros tenemos la culpa del accidente’, y esto no significa que vayan a pagar. Las aseguradoras solo pagan por lesiones, y nosotros tenemos que demostrar no solo las lesiones, sino también la permanencia de esas lesiones. Con la permanencia, el valor crece”, explica Mitchell Proner.
En algunos casos, la permanencia de las lesiones puede ser obvia. Por ejemplo, cuando alguien sufre un accidente que le provoca una parálisis.
“Pero incluso con mis clientes con lesiones permanentes, el seguro quiere saber si ellos pueden manejar un carro (porque a veces pueden hacerlo con las manos, no con los pies). O también tuve una cliente paralizado que estuvo en una maratón y pudo seguir trabajando después, incluso ganando más honorarios, porque era una científica de una compañía farmacéutica”, cuenta el abogado.
“Normalmente, nosotros vamos a pedir al inicio la mayor cantidad de dinero posible, porque sabemos que el seguro va a hacer una oferta mucho menor a lo que realmente vale el caso. Nuestro objetivo es buscar por lo menos el doble de la oferta inicial, o un número que sea aceptable para nuestro cliente. La decisión es del cliente, si quiere la oferta o no.
Yo puedo informarle al cliente que la oferta no me parece suficiente, pero si el cliente quiere esa oferta para terminar el caso, el caso queda cerrado. Nosotros luchamos por la mejor oferta lo más rápido posible, y para esto tenemos que pedir mucho más de lo que vale realmente el caso. Pero si preguntamos por un número que es absurdo, el seguro no va a querer negociar, porque ellos también tienen la oportunidad de defender el caso.
Entonces, hay que preguntar por un número alto, pero que podamos justificar”.
Como explica el abogado Mitchell Proner, por más que haya una póliza de seguros millonaria, el caso no valdrá millones si las lesiones no son graves. Además, hay otros factores que pueden aumentar el valor de la oferta de la compañía de seguros:
Si eres hispano y sufriste un accidente en Queens, Brooklyn, Manhattan, El Bronx, Riverhead o en cualquier otro lugar de Nueva York, necesitas a tu lado a un abogado experto en lesiones con el que puedas comunicarte en tu idioma.
Abogados de Confianza es un bufete 100% bilingüe que te ayudará en cada etapa del proceso. No descansaremos hasta que recibas la compensación que mereces. Te invitamos a que conozcas los testimonios de nuestros clientes satisfechos, y a que nos llames hoy mismo al 1-800 321 1234. ¡Estamos listos para luchar por tus derechos!
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022