Cuando un niño sufre lesiones en un accidente, es un momento angustioso y doloroso tanto para ellos como para sus familias. En Abogados de Confianza, la marca en español de Proner & Proner, entendemos lo importante que es proteger los derechos de los niños y nos esforzamos por brindarles la representación legal que merecen. En este artículo te contaremos qué puedes hacer para proteger los derechos del menor y garantizar que se les compense adecuadamente por sus lesiones y sufrimientos.
Antes que nada, aclaremos algo: en Nueva York, un menor de edad se considera “niño” cuando tiene menos de 18 años cumplidos.
En Nueva York, un niño lesionado en un accidente de carro, moto, camión, taxi o resbalón y caída no puede presentar directamente una demanda legal. En cambio, sus padres o un tutor legal deberán presentar la demanda en nombre del menor.
Este representante actuará en interés del niño y será responsable de tomar decisiones en relación con el caso.
El proceso para presentar una demanda en nombre de un menor es similar al de un adulto, pero existen ciertas particularidades. Por ejemplo, el tribunal puede requerir la aprobación de un juez antes de aceptar un acuerdo en nombre de un niño, para garantizar que se protejan sus intereses.
Una vez que se llega a un acuerdo o se gana un juicio en el caso de un niño lesionado, un tribunal establecerá un fideicomiso o una cuenta de custodia en beneficio del menor, con el fin de garantizar que los fondos estén disponibles para cubrir sus necesidades futuras.
Los fondos de la cuenta generalmente no se pueden acceder hasta que el niño cumpla 18 años, aunque se pueden hacer excepciones si se demuestra que el dinero es necesario para cubrir gastos médicos, educativos u otros costos relacionados con las lesiones del menor.
El cálculo de la compensación en casos de accidentes que involucran a menores de edad puede ser un proceso complicado, ya que se deben tener en cuenta factores adicionales en comparación con casos que involucran a adultos.
Algunos de los factores clave que se consideran al calcular la compensación para un niño lesionado en un accidente en Queens, Brooklyn, el Bronx o en cualquier otro lugar de Nueva York, incluyen:
Además de los factores que tienen que ver con los daños provocados por la lesión, la compensación del niño también puede depender de:
Cuando los abogados de accidentes iniciamos demandas de lesiones personales, lo hacemos en contra de los seguros involucrados.
Por eso, la compensación no solo depende de las consecuencias del accidente, sino también de los montos máximos del seguro del auto, tienda o edificio donde ocurrió el accidente.
En más de 60 años de experiencia como firma, nunca hemos visto un caso millonario que haya sido ganado por un bufete de abogados sin experiencia.
Contratar a un equipo legal especializado con experiencia en casos de accidentes con menores de edad puede proteger el derecho del menor a recibir la compensación que merece.
Tu niño merece a un abogado de accidentes que luche sin cansancio por el dinero que necesita para su recuperación y gastos futuros. Consulta gratis hoy mismo con nuestros abogados de lesiones y protege los derechos del menor de edad a tu cargo. La consulta es gratuita, hablamos español y solo cobramos si ganamos el caso. ¡No importa el estatus migratorio del niño! En Nueva York, todos tienen los mismos derechos si sufren lesiones por culpa de una persona o compañía negligente.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022