La ciudad de Nueva York es conocida por su bullicio constante y por la gran cantidad de accidentes que ocurren a diario, ya sean en la carretera, en la construcción o incluso en espacios públicos a causa de resbalones y caídas.
Tras sufrir un accidente, es crucial que las víctimas reciban una atención médica adecuada, no solo por su salud, sino también para respaldar cualquier reclamo legal que puedan presentar. Pero, ¿qué sucede si la persona lesionada no está de acuerdo con la evaluación de los médicos del seguro?
Después de un accidente de tránsito, construcción o resbalón y caída en Nueva York, la víctima lesionada debe acudir de inmediato a un centro médico para la evaluación de sus heridas.
Si las lesiones son graves, a partir de ese momento empezará el proceso de tratamiento para recuperar su salud, que puede incluir exámenes médicos como rayos-x o MRI (resonancias magnéticas), cirugías o fisioterapias.
Lee aquí: Cómo recibir más dinero por un accidente de auto en Nueva York
Todos los archivos del médico o los médicos que traten a la víctima servirán para probar la gravedad de sus lesiones en un reclamo ante la compañía de seguros.
Sin embargo, las evaluaciones médicas no terminarán ahí. Lo más probable es que las aseguradoras soliciten una segunda evaluación por un médico distinto al de la víctima, y en ese momento es que el caso de accidente puede complicarse.
Según explica el abogado jefe de nuestro bufete, Mitchell Proner, “las compañías de seguros llaman a sus doctores ‘independientes’ y a sus evaluaciones, ‘evaluación médica independiente’, pero esos doctores reciben el pago de la misma aseguradora, así que independientes no son”.
A menudo, los doctores pagados por las aseguranzas tratarán de desestimar la gravedad de las lesiones o querrán atribuir los problemas de salud de la víctima a una condición previa al accidente.
Por eso, es vital que la víctima cuente con un equipo legal que defienda sus intereses. Sin un abogado de lesiones personales a su lado, es probable que la aseguradora desestime su reclamo o minimice los pagos.
“Lo que debe hacer entonces un abogado de accidentes es alegar que el doctor de la víctima está en una mejor posición para describir las lesiones y sus efectos que el médico de la compañía de seguros”, explica el abogado Proner.
En Abogados de Confianza, la marca en español de Proner & Proner, entendemos la importancia de garantizar que nuestras víctimas reciban una compensación justa. Con más de 60 años de experiencia como firma litigando casos de accidentes en Queens, Brooklyn, Manhattan, El Bronx y el resto de Nueva York, sabemos cómo las compañías de seguros operan y cómo proteger los derechos de nuestros clientes.
Aunque los juicios tienen riesgos que hemos explicado en artículos anteriores (haz clic aquí para conocer más), puede ser la última alternativa para luchar por una compensación justa, y por eso en Abogados de Confianza contamos con uno de los mejores abogados de juicio del estado de Nueva York: El jefe de la firma, Mitchell Proner.
La salud y el bienestar de una víctima de accidente no deben ser comprometidos por evaluaciones médicas sesgadas o incompletas.
Con el apoyo y la experiencia de Abogados de Confianza, puedes estar seguro de que lucharemos por tus derechos hasta que recibas la compensación adecuada por tus lesiones. Porque cuando se trata de justicia, cada detalle cuenta, y estamos aquí para garantizar que se tenga en cuenta cada aspecto de tu caso.
Nuestra oficina principal está en Manhattan, pero hemos manejado casos de víctimas de accidentes en Queens, Brooklyn, El Bronx y el resto de los estados de Nueva York y Connecticut.
Proner & Proner fue fundada en 1958, y desde entonces hemos ayudado a más de 10.000 víctimas lesionadas en:
Para consultar con nuestros abogados de accidentes, llámanos cualquier día a cualquier hora al 1-800 321 1234. Estamos disponibles 24/7 para atender a tus consultas.
También puedes chatear con nuestros asesores en línea o llenar este formulario con tus datos de contacto.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022