Hay algunas firmas de abogados de accidentes que se regocijan en ser los más grandes y tener muchísimos empleados (aunque eso no es garantía de un buen servicio).
Nosotros, en cambio, podemos presumir con orgullo a nuestro abogado jefe: Mitchell Proner es uno de los mejores litigantes de juicios del país, y lo ha vuelto a demostrar con un impresionante veredicto de 4 millones de dólares para nuestro cliente lesionado en un accidente de construcción en Nueva York. Conoce en este artículo cómo lo logramos.
A diferencia de otros estados, donde los trabajadores de construcción solo pueden acceder a los beneficios limitados de la compensación laboral, en Nueva York los obreros tienen derecho a iniciar una demanda de lesiones personales contra el dueño del edificio o el contratista principal, gracias a una ley conocida como Ley de Andamios.
En una demanda, la víctima debe demostrar que los acusados tuvieron la culpa de sus lesiones, y que el accidente de construcción impactó su salud y su calidad de vida.
“Este caso que ganamos era difícil porque nuestro cliente había tenido un accidente antes con lesiones en la misma rodilla, la rodilla derecha”, explica el abogado Mitchell Proner.
Los acusados alegaron que las lesiones estaban relacionadas con una artritis provocada por el accidente de carro y no con la caída de una escalera de seis pies (182 centímetros) que nuestro cliente había sufrido posteriormente.
Antes del juicio, la aseguradora no había querido ofrecer ni un centavo por las lesiones de nuestro cliente, que tuvo que someterse a siete cirugías de rodilla y no pudo volver a trabajar. Pero todo cambió cuando Mitchell Proner llegó a juicio.
El juicio duró tres semanas, aunque el tiempo puede variar según la complejidad del caso y la disposición de las partes. Eran doce jurados, entre hombres y mujeres, dispuestos a escuchar los argumentos de ambas partes y a decidir si la víctima merecía o no una compensación.
“Yo llevé como testigo experto al ortopedista que hizo la cirugía a mi cliente, también un experto vocacional y a un economista, para probar los honorarios perdidos”, explica Mitchell Proner.
Los acusados, por su parte, llevaron a un experto vocacional que testificaba que nuestro cliente podía trabajar en otras cosas, y a dos médicos (un radiólogo y un ortopedista) que aseguraban que las lesiones se debían al accidente anterior, y no a la caída de la escalera.
“Antes del juicio, la oferta para mi cliente era cero. Ni un centavo. Tres semanas nos tomó presentar el caso frente al jurado. Durante el juicio, una oferta de $750.000. Mi cliente preguntó: ¿qué tengo que hacer?”, cuenta Proner.
La respuesta fue la que siempre damos a nuestros clientes: Podemos tener una opinión, pero la decisión es tuya.
“Si quieres saber mi opinión, es que debemos refutar la oferta. Pero debes saber que nada está garantizado hasta que regrese el jurado. Nosotros podemos perder el caso porque nadie ni nada puede garantizar el veredicto de un jurado. Pero mi opinión es que vamos a ganar, y más de $750.000”, le dijo al cliente el abogado Mitchell Proner.
Mitchell Proner es considerado entre sus colegas abogados como uno de los mejores litigantes de juicios de los Estados Unidos. Ha recibido numerosos premios y distinciones, como el del Multi-Million Dollar Advocates Forum, del que es miembro vitalicio, y fue elegido presidente de la asociación más importante de abogados de juicio del estado de Nueva York, New York State Academy of Trial Lawyers.
Con una efectividad de casos ganados del 99.9%, Mitchell Proner ha demostrado ser un abogado capaz de manejar con éxito los casos de accidentes y lesiones personales más complejos.
Gracias a la confianza de nuestro cliente en Mitchell Proner y su equipo legal, pudimos refutar la oferta de la aseguradora y esperar el veredicto de los jurados.
“Mi cliente escuchó mi opinión y dijo: “bueno, vamos a refutar, continuamos”. Que no es fácil, porque el cliente sabía que podía perder y quedarse sin nada. Pero hoy regresó el jurado con el veredicto: ¡4 millones de dólares! Estoy muy contento, muy feliz por mi cliente”, dice Mitchell Proner.
Ganar una demanda de accidente de construcción en Nueva York es mucho más probable si contratas desde el principio a un abogado experto.
Los Abogados de Confianza de Proner & Proner tenemos más de 60 años de experiencia como firma de abogados de lesiones y a Mitchell Proner como jefe, uno de los abogados de juicio más reconocidos de NY y el resto del país.
Si tuviste un accidente de construcción en Nueva York, tienes derechos, sea cual sea tu estatus migratorio. En nuestra oficina encontrarás una representación legal dedicada, honesta y en español. Tenemos la experiencia necesaria para ganar tu caso de accidente, y lucharemos por ti como lo hemos hecho por tantos otros hispanos lesionados.
Además, no te cobraremos nada si no ganamos.
Conoce los testimonios de nuestros clientes y llámanos hoy mismo para una consulta gratuita, confidencial y sin compromiso:
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022