Nuevamente, hicimos justicia. Nuestra oficina de abogados de accidentes de construcción ganó 3 millones de dólares para un obrero latino que cayó de un andamio en Nueva York.
En este artículo te explicamos cuáles eran sus lesiones, cómo fue la negociación con el seguro y cuáles fueron los factores que ayudaron a ganar una compensación millonaria en su caso.
En noviembre de 2021, el trabajador hispano Juan Álvarez llegó a la casa en la que estaba trabajando como carpintero sin saber que ese día su salud cambiaría para siempre.
La propiedad era una casa de playa ubicada en Westhampton Beach, Nueva York, que estaba siendo remodelada por un grupo de profesionales de la construcción. Juan estaba trabajando sobre un andamio, a unos 15 pies de altura (4.57 metros), cuando una placa de madera se desprendió del escafo y causó su caída.
Juan aterrizó en el piso de concreto sobre su espalda, y no pudo pararse. Tuvo que ser inmovilizado y trasladado en ambulancia a un hospital, donde los médicos determinaron que había sufrido lesiones en su espalda baja, cuello, hombros y rodilla izquierda. Tenía apenas 36 años en el momento del accidente.
Lee aquí: Ventajas de contratar a un abogado de accidentes que hable español
Tras la caída del andamio, Juan empezó un largo proceso de tratamiento y recuperación que requirió cirugías y terapias que continúan hasta la fecha.
Nuestro cliente tuvo que someterse a dos cirugías de columna: una disectomía lumbar y otra cervical; su rodilla izquierda también tuvo que ser operada, y ha recibido 35 inyecciones para el dolor, así como terapia física y quiropráctica que debe continuar en el futuro.
Desde entonces, Juan no ha podido regresar a su trabajo como carpintero, y es posible que no pueda realizar el mismo trabajo en el futuro, como certificaron los médicos encargados de su tratamiento y rehabilitación.
La empresa para la que trabajaba Juan había sido subcontratada para instalar el techo de la casa. El día del accidente, nuestro cliente no recibió el casco que exigen las normativas de OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) y, aunque tenía puesto un arnés, este arnés no tenía una cuerda ni estaba amarrado al techo.
Además, el andamio sobre el que estaba trabajando Juan había sido instalado de forma inapropiada, con una pieza de madera de 120 x 60 centímetros que estaba defectuosa y ocasionó el colapso del mismo.
De haberse cumplido las normativas de seguridad que exigen las leyes de Nueva York, probablemente Juan no habría caído al suelo y hoy seguiría trabajando como carpintero y gozando de la vida como antes.
Hay dos maneras de resolver una demanda por accidente de construcción en Nueva York: En un acuerdo con el seguro, o en un juicio frente a un jurado.
En el caso de Juan Álvarez, la aseguradora sugirió un proceso de mediación con un juez privado que fue contratado para servir como intermediario entre las partes. Nuestro cliente rindió testimonio del accidente, al igual que otros testigos, y después de un día de negociaciones intensas entre los abogados del seguro y los Abogados de Confianza, liderados por Mitchell Proner, los acusados hicieron una oferta que nos pareció justa: ¡3 millones de dólares!
Según le explicó el juez al abogado jefe de nuestra firma, la personalidad de Juan había contribuido al seguro a tomar una decisión a su favor. Durante el tiempo que tomó la demanda, nuestro cliente no solicitó préstamos o adelantos de compensación, sino que él y su familia se sostuvieron con los pagos de la compensación laboral. Además, cuando dio su testimonio, los abogados del seguro sintieron que Juan era una persona honesta y transparente que merecía una compensación por sus lesiones.
Todo esto, sumado al duro trabajo de nuestros abogados en el proceso de investigación y preparación de testigos, y a la tremenda capacidad de persuasión de Mitchell Proner (nuestro jefe es reconocido entre sus colegas como uno de los mejores abogados de juicio del estado de Nueva York), contribuyó a que ganáramos para nuestro cliente la compensación que necesita y merece.
En Abogados de Confianza tenemos un compromiso con nuestros clientes: ganar la máxima compensación en el menor tiempo posible. Trabajamos todo tipo de casos de accidentes de construcción en Queens, Brooklyn, Manhattan, El Bronx y el resto de Nueva York:
Hemos ganado más de 500 millones de dólares para las víctimas lesionadas en NYC y por eso podemos decirte con tranquilidad que sabemos lo que estamos haciendo. Tenemos más de 60 años de experiencia como firma legal.
Si como Juan Álvarez tuviste un accidente de construcción en Nueva York, llámanos hoy mismo para una evaluación gratuita, sin compromiso y en español. ¡No importa tu estatus migratorio! Podrías tener una demanda millonaria, incluso si estás en los Estados Unidos sin documentos.
No pierdas más el tiempo y comienza el camino legal por la justicia que mereces.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022