Las lesiones en el lugar de trabajo son eventos desafortunadamente comunes, y el estado de Nueva York, con su incesante actividad en sectores como la construcción, el comercio y los servicios, no es una excepción.
Según las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, cada año ocurren más de 100.000 accidentes de trabajo en NY. Todos esos trabajadores lesionados tienen derecho a recibir los beneficios de la compensación laboral, pero muchos desconocen que, en algunos casos particulares, también pueden presentar una demanda por sus lesiones de trabajo que puede llevar a una indemnización mucho mayor.
Abogados de Confianza, la marca en español de Proner & Proner, con 60 años de experiencia defendiendo a los trabajadores lesionados en Nueva York, te explica en qué ocasiones puede haber una demanda después de un incidente en el lugar de trabajo y qué puedes hacer para proteger tu derecho a una indemnización.
La ley de compensación para trabajadores de Nueva York está diseñada para proporcionar beneficios rápidos y eficientes a los trabajadores lesionados sin necesidad de demostrar la culpa de su empleador. Incluso, estos beneficios se aplican a los trabajadores indocumentados.
Sin embargo, la cobertura de la compensación laboral se limita a los gastos médicos relacionados con el accidente de trabajo y a dos tercios de los salarios perdidos. En consecuencia, la compensación laboral no siempre refleja la totalidad del daño sufrido por el trabajador, como el dolor y sufrimiento o la pérdida total de ingresos futuros.
Lee aquí: Ganamos 3 millones de dólares para un trabajador de construcción que cayó de un andamio
Bajo ciertas circunstancias, los trabajadores lesionados pueden tener derecho a presentar una demanda por lesiones personales además del reclamo de compensación laboral.
Esto ocurre para los casos en que un tercero, que no es el empleador o un compañero de trabajo, es responsable de la lesión. Con una demanda de lesiones personales, el trabajador puede acceder a una compensación más amplia que incluya costos no económicos como dolor y sufrimiento o cambio en la calidad de vida.
A diferencia de otros estados, Nueva York tiene leyes especiales que protegen a los trabajadores de construcción. Esta normativa, conocida como Ley de Andamios, les permite a los obreros iniciar una demanda cuando hay terceras partes involucradas en sus accidentes, siempre y cuando el incidente haya ocurrido en un edificio en construcción o demolición de tres o más unidades de vivienda.
Algunos casos comunes de demandas por accidentes de construcción son:
Si una persona sufre un accidente de tránsito y estaba trabajando en el momento del incidente, podría iniciar una demanda de lesiones personales contra el seguro del conductor culpable, además del reclamo de compensación laboral.
Este tipo de demandas son comunes en los accidentes que involucran camiones, tráilers, buses de servicio público y motos de domicilios (delivery).
Algunas veces, la naturaleza de la actividad laboral lleva al trabajador a visitar otras propiedades, casas y edificios. Si un accidente ocurre por las malas condiciones de seguridad de esas otras propiedades, el trabajador podría tener una demanda de lesiones personales, además de los beneficios de compensación laboral.
Por ejemplo, hace un par de años ganamos una demanda de más de 2 millones de dólares para un trabajador mexicano lesionado en Nueva York.
Nuestro cliente laboraba en una empresa de envíos de paquetes y estaba haciendo una entrega en el Empire State, el edificio más icónico de Manhattan. En el momento de la entrega, el trabajador mexicano se resbaló y cayó por un charco que debió ser advertido por el personal de mantenimiento del edificio.
Aunque en un primer momento el golpe pareció menor, meses después nuestro cliente sufrió un aneurisma que le provocó daños neurológicos severos. Nuestros abogados expertos lograron demostrar que el accidente en el Empire State había sido la causa del aneurisma, y lucharon sin cansancio hasta que nuestro cliente recibió una compensación justa por sus lesiones.
Lee aquí: Ganamos compensación de $2 millones para trabajador lesionado en Manhattan, NY
Determinar si tu lesión de trabajo en Nueva York califica para una demanda requiere una evaluación cuidadosa de las circunstancias que rodearon tu accidente. Para esto, nuestros abogados de lesiones laborales tendrán en cuenta:
La mejor manera de saber si tienes una demanda o solo un caso de compensación laboral es llamar cuanto antes a nuestros abogados expertos en lesiones de trabajo.
Hemos ganado más de $500 millones de dólares en compensación para clientes lesionados en Queens, Brooklyn, El Bronx, Manhattan y el resto de Nueva York. ¡A ti también podríamos ayudarte!
Evaluaremos tu caso sin costo y te contaremos cuáles son tus opciones legales. Además, la consulta es en español y no importa cuál sea tu estatus migratorio.
Llámanos cualquier día a cualquier hora o consulta por Whatsapp:
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022