La construcción es un trabajo duro y a menudo peligroso. De hecho, en Nueva York, es la industria con más accidentes fatales, y por eso está protegida por leyes especiales como la Ley de Andamios.
Una de las lesiones más graves y frecuentes en los accidentes en sitios de construcción son las heridas de espalda y médula espinal, que tienen el potencial de dejar a las víctimas con discapacidades permanentes, funciones limitadas en partes del cuerpo o parálisis parciales. Este suele ser el caso cuando la víctima ha sufrido una lesión en la médula espinal en la espalda baja.
Es importante que los trabajadores sean conscientes de cómo ocurren estas lesiones de la médula espinal en los sitios de construcción para protegerse, pero es igualmente importante que aquellos que ya han sufrido lesiones llamen de inmediato a un abogado experto en accidentes laborales.
Si ha sufrido una lesión en un accidente en un sitio de construcción en la ciudad de Nueva York, póngase en contacto con los Abogados de Confianza de Proner & Proner para una consulta gratuita, sin compromiso y en español.
La médula espinal implica una red de nervios que envía señales desde el cerebro hacia el resto del cuerpo. La médula controla todo, desde la capacidad para abrir y cerrar la mano hasta funciones automáticas como la respiración o los latidos del corazón. Por lo tanto, cuando algo sale mal con una parte tan crítica del cuerpo, la lesión puede tener efectos devastadores y a menudo permanentes.
Hay 31 huesos o vértebras que componen tu columna vertebral. Estos huesos se dividen en diferentes regiones e indican a qué partes del cuerpo envían señales y de dónde las reciben. Estas regiones incluyen:
Cervical (C1-C7): Los huesos del cuello, que controlan las señales nerviosas al cuello, los brazos y las manos. Es común no poder respirar por uno mismo cuando se produce un daño grave en esta área.
Torácica (T1-T12): Estas secciones están ubicadas en la parte superior de la espalda e involucran comunicaciones con y hacia el torso y partes de los brazos. Nuevamente, es común no poder respirar por uno mismo cuando hay daños severos en esta área.
Lumbar (L1-L5): Estas se encuentran en el medio de la espalda, controlando las comunicaciones nerviosas con las caderas y las piernas.
Sacro (S1-S5): Estas se encuentran en la parte media a inferior de la espalda e involucran señales a la ingle, los dedos de los pies, los pies y partes de las piernas.
Las lesiones de la médula espinal también se clasifican según la gravedad del daño: pueden ser lesiones completas o incompletas.
Las lesiones incompletas involucran daños que solo han limitado las habilidades de alguien para realizar funciones motoras con partes del cuerpo o experimentar sus sentidos.
Las lesiones completas, por otro lado, involucran daños más graves que impiden completamente que los nervios de la médula espinal se comuniquen y envíen impulsos a cualquier parte del cuerpo, desde la sección que controla hacia abajo. Este tipo de lesiones suelen ser permanentes, con mínima posibilidad de recuperación.
Lee aquí: Testimonios clave para ganar una demanda por accidente de construcción en Nueva York
Debido a la importancia de la médula espinal para la funcionalidad general de las partes del cuerpo y los órganos, las lesiones graves en cualquier región de la columna pueden tener consecuencias devastadoras para las víctimas. Existe una amplia gama de posibles condiciones, pero una de las más comunes es la parálisis.
Las parálisis se clasifican según su gravedad y las lesiones afectadas:
Cuadriplejia, también conocida como tetraplejia: Este nivel de parálisis ocurre cuando las vértebras cervicales de la médula espinal están dañadas. Este es uno de los niveles de parálisis más graves, pues resulta en la parálisis de todas las extremidades. También puede afectar al torso y causar problemas con el control de la vejiga y el intestino, así como la pérdida de otras funciones corporales importantes.
Paraplejia: Este nivel de parálisis ocurre cuando las vértebras torácicas de la médula espinal están dañadas. Resulta en la pérdida de movimiento, funcionalidad y/o sensación en las piernas y partes del torso, sin incluir los brazos.
Hemiplejia: Este nivel de parálisis ocurre cuando se producen lesiones incompletas en la médula espinal. Este daño resulta en parálisis en un lado del cuerpo y a veces se conoce como «Síndrome de Brown-Séquard».
Hay muchos peligros en los sitios de construcción en Nueva York, pero ciertos tipos de accidentes son más propensos a causar lesiones catastróficas, como lesiones de la médula espinal.
Estos tipos de accidentes tienden a causar impactos traumáticos en partes de la cabeza, cuello y espalda, que resultan en lesiones de la médula espinal.
Los incidentes comunes en sitios de construcción que pueden resultar en lesiones de la médula espinal incluyen:
Las caídas desde lugares altos, como escaleras o andamios, pueden resultar en lesiones de la médula espinal.
Cuando los andamios se desmoronan por la falta de cuidado o mantenimiento de un contratista, los trabajadores arriba o abajo del escalfo pueden sufrir lesiones traumáticas de la médula espinal.
Como montacargas, camiones y otros equipos pesados.
El equipo de seguridad, como los arneses o cascos, puede prevenir lesiones de la médula espinal.
El entrenamiento deficiente puede resultar en muchos de los accidentes de construcción mencionados anteriormente.
Contacta a un abogado de construcción en Nueva York para discutir tu caso de accidente. Los Abogados de Confianza de Proner & Proner tenemos más de 60 años de experiencia manejando casos de lesiones personales y hemos representado a clientes lesionados en sitios en construcción en El Bronx, Brooklyn, Queens, Manhattan, Staten Island y en el resto de Nueva York.
Nuestros abogados expertos en accidentes de trabajadores pueden llevar tu caso de compensación laboral, para que obtengas indemnización lo más pronto posible, así como tu demanda por accidente de trabajo, que podría resultar en una compensación millonaria.
Llámanos hoy mismo al 1-800 321 1234 para una consulta gratuita, confidencial, en español y sin compromiso. Si decides contratarnos, tendrás el número personal de nuestro abogado jefe, Mitchell Proner, y no nos pagarás a menos que ganemos para ti una compensación.
Conoce aquí los testimonios de nuestros clientes lesionados en obras de Nueva York:
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022