1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

Mitos comunes sobre accidentes de construcción y por qué no debes creerlos (Parte 2)

Mitos comunes sobre accidentes de construcción y por qué no debes creerlos (Parte 2)


En áreas de trabajo tan riesgosas como los sitios de construcción, es fundamental que los trabajadores cuenten con información precisa y verdadera sobre sus derechos en caso de resultar lesionados en un accidente laboral.

Nuestros Abogados de Confianza, con sus más de 50 años de experiencia litigando casos de accidentes de trabajo, accidentes de auto y otras lesiones personales, y habiendo ganado más de $400 millones para clientes lesionados, han recibido un sinnúmero de consultas por parte de trabajadores lesionados y, en estas consultas, han podido recoger algunos de los mitos más comunes en cuanto a accidentes de construcción.

En esta primera parte, repasamos algunos de los mitos más importantes y por qué no debes creerlos. Puedes encontrar a continuación una segunda parte de esta nota y seguir informándote para conocer tus derechos como trabajador de la construcción.

Te puede interesar: Mitos comunes sobre accidentes de construcción y por qué no debes creerlos (Parte 1)

Mito 4: Los abogados están aliados con las aseguradoras


Este mito es completamente falso.

En un caso de accidente de construcción, las aseguradoras buscarán indemnizar al trabajador lesionado con el monto de dinero más bajo posible, mientras que los abogados lucharán por conseguir una compensación mucho más alta para la víctima del accidente.

Esto se debe principalmente a que los abogados no solo quieren asegurarse de que la víctima del accidente reciba una indemnización completa que cubra sus gastos médicos, salarios perdidos y el dolor y sufrimiento causado por sus lesiones, si no también quieren obtener una suma mayor por su trabajo.

¿Sufriste un accidente de construcción? Consulta gratis: 1-800-321-1234

No te olvides que nuestros abogados de accidentes reciben un tercio del monto de dinero obtenido en un acuerdo con la aseguradora o dictaminado por un juez. Esto significa que a mayor cantidad de dinero para el cliente, mayor ganancia del abogado y mayor pérdida para la aseguradora.

Mito 5: El trabajador lesionado debe ser leal al empleador y no iniciar una demanda para no perjudicar su relación laboral


Esta es una clásica historia:

El empleador y el trabajador mantienen una buena relación antes del accidente. El trabajador cumple con sus funciones y el empleador recibe un buen dinero por el trabajo; ambos contentos. Cuando el trabajador se accidenta, el jefe siente pesar y se compromete a pagar los gastos. Después de un tiempo, que pueden ser semanas o incluso un par de meses, el empleador se rehúsa a continuar pagando al trabajador durante su ausencia en el trabajo y, en ocasiones, hasta llega a testificar en su contra.

Nadie te puede asegurar que después de un accidente el jefe o empleador seguirá pagando todos los gastos. Lo que sí va a pasar con seguridad es que las facturas médicas y otros gastos se van a acumular.

Tú tienes derecho a recibir una indemnización por tus lesiones. Si te has lesionado, llama a un abogado de accidentes personales e inicia un reclamo o una demanda cuanto antes.

Mito 6: Puedes demandar en cualquier momento, sin importar el tiempo que ha pasado desde tu accidente.


No es así. En el estado de Nueva York los plazos para iniciar un reclamo de compensación o una demanda están determinados por el Estatuto de Limitaciones.

Desde el momento del accidente, el trabajador tiene hasta 2 años para iniciar un reclamo de compensación. De igual manera, tienes hasta 3 años para iniciar una demanda, a menos que sea contra la ciudad (por ejemplo, si trabajaste para una compañía subcontratada por un edificio público). En este último caso, debes iniciar un reclamo durante los 90 días siguientes al accidente.

¿Sufriste un accidente de construcción? Consulta gratis: 1-800-321-1234

Queremos ayudar a todos los trabajadores lesionados que lleguen a nuestra oficina, pero no podemos hacer nada si el plazo para iniciar una demanda ha expirado. ¿Tienes dudas sobre tu caso de accidente de construcción? ¡Pregunta a nuestros Abogados de Confianza!

  Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV