1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

Mitos comunes sobre accidentes de construcción y por qué no debes creerlos (Parte 1)


En tiempos de redes sociales e hiperconectividad, la información falsa está a la orden del día. Contar con datos incorrectos puede ser muy perjudicial, particularmente si esta información atenta contra tus derechos como trabajador de la construcción. Entonces, la mejor estrategia para comprobar que la información que recibimos es precisa y confiable, es acudir a expertos en el área.

Nuestros Abogados de Confianza, con más de 50 años de experiencia litigando casos de accidentes de trabajo, accidentes de auto y otras lesiones personales, y habiendo ganado más de $400 millones para clientes lesionados, conocen los mitos más comunes y te explican por qué no debes creerlos.


Mito 1: Los trabajadores indocumentados no pueden iniciar una demanda


Este es uno de los mitos que más ha escuchado el equipo de Abogados de Confianza y, como todo mito, es totalmente falso.

Te puede interesar: ¿Puedo solicitar compensación laboral por mi accidente en construcción si soy indocumentado?

Muchos de los trabajadores que han sufrido lesiones graves por un accidente de construcción, como una caída de un andamio o una escalera, renuncian a iniciar un reclamo de compensación o una demanda pensando que su situación migratoria estará en peligro o que correrán el riesgo de ser deportados. Sin embargo, el estado de Nueva York cuenta con leyes específicas que protegen al trabajador de la construcción para que exija la compensación que se merece por sus lesiones en el lugar de trabajo, sin importar su estatus migratorio.

Si has sufrido un accidente laboral de este tipo, no tengas miedo de decir a los médicos que te atienden que se trata de un accidente de trabajo y brindarles tus datos personales completos. Aún si te encontrabas trabajando con un Número de Seguridad Social falso o el nombre de otra persona, en el momento de dar información a los profesionales de salud, no debes tener miedo de decir la verdad.



¿Sufriste un accidente de construcción? Consulta gratis: 1-800-321-1234


Mito 2: Los sitios de construcción implican un riesgo, así que después de un accidente el trabajador no puede iniciar ninguna acción legal


Los trabajadores de construcción en la ciudad de Nueva York se encuentran en alto riesgo de sufrir lesiones en el trabajo, ya que su trabajo implica manejar equipo peligroso, cargar objetos grandes y pesados y trabajar en las alturas. Es por esto que existe una ley especial para proteger a los trabajadores que hayan sufrido un accidente en sitios de construcción que les permite iniciar una acción legal por sus lesiones.

La Ley de Andamio de Nueva York (Sección 240 de Ley Laboral de NY) tiene el fin de proteger a los trabajadores de construcción de condiciones peligrosas. Esta ley, exclusiva de Nueva York, impone responsabilidad absoluta al contratista principal o al dueño de la propiedad por los accidentes relacionados con gravedad, es decir, accidentes de caída, en los que el contratista o dueño de propiedad son de cierta manera culpable. Si este es tu caso, es posible que puedas iniciar una demanda por dolor y sufrimiento.

Este tipo de casos buscan compensar al lesionado por la pérdida en la calidad de vida luego del accidente. También es posible que puedas iniciar un reclamo de compensación, un procedimiento que puede ayudarte a recuperar los gastos médicos y dos terceras partes de tus salarios perdidos, así como a obtener otros beneficios por el tipo de incapacidad que tengas como resultado de tus lesiones.



Mito 3: Los abogados son muy caros y por eso es posible que no puedas iniciar una demanda por accidentes


Nuestros Abogados de Confianza no cobran si no ganan el caso. Esto quiere decir que no debes preocuparte por conseguir dinero por adelantado para iniciar una demanda. En caso de que nuestros Abogados de Confianza te representen en tu caso de accidente de construcción, ellos buscarán obtener la mayor compensación posible para ti, presentando evidencia contundente sobre los motivos de tu lesión y sus consecuencias.


¿Sufriste un accidente de construcción? Consulta gratis: 1-800-321-1234

Al ganar el caso, nuestros Abogados de Confianza obtendrán un porcentaje del monto total obtenido. A mayor cantidad de dinero obtenido para el cliente, mayor es la ganancia de nuestra firma. Además, es importante que recuerdes que la consulta inicial es totalmente gratuita.

¿Tienes dudas sobre tu caso de accidente de construcción? ¡Pregunta a nuestros Abogados de Confianza!

  Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV