1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

¿Puedo solicitar compensación laboral por mi accidente en construcción si soy indocumentado?

¿Puedo solicitar compensación laboral por mi accidente en construcción si soy indocumentado?



En cualquier trabajo y en cualquier lugar, siempre existe el riesgo de un accidente laboral. Sin embargo, el área de construcción es una de las que más peligros conlleva, y, por lo tanto, una de las áreas en las que se registran más accidentes y enfermedades ocupacionales. Por eso, las compañías están obligadas por ley a cumplir ciertos protocolos de seguridad.

Dentro de las obligaciones de las compañías en el Estado de Nueva York, se encuentra el proveer un seguro de compensación laboral para todos sus empleados, sin importar su estatus migratorio en el país.

Se estima que en Estados Unidos hay aproximadamente 11 millones de inmigrantes, de los cuales la mayoría se encarga de trabajos arduos que muchos ciudadanos no quieren hacer, entre ellos, trabajar en construcción.

Los trabajadores de obras, en su mayoría hispanos, son una parte importante de la fuerza laboral del país por lo que en estados como Nueva York gozan de derechos laborales sin importar su estatus legal.

¿Cuáles son mis derechos como trabajador en el Estado de Nueva York?

¿Sufriste un accidente de construcción? Consulta gratis: 1-800-321-1234

En el caso de que tú o alguien de tu familia haya sufrido de un accidente laboral o enfermedad ocupacional en el área de construcción, un abogado de accidentes de trabajo y otras lesiones personales puede ayudarte a iniciar un reclamo de compensación laboral, así como asesorarte si existe la posibilidad de iniciar un caso de demanda a terceros por tu accidente en la obra.

Te puede interesar: Por qué es mejor una demanda que la compensación laboral tras un accidente de trabajo

¿Qué debo hacer en caso de sufrir un accidente laboral en construcción?


  Si sufriste un accidente de trabajo en construcción, puedes contactar a Abogados de Confianza. Tenemos más de 50 años de experiencia en casos de lesiones personales y accidentes laborales. Llámanos al 1-800-321-1234 y recibe una consulta inicial gratuita.

Recuerda que nuestros abogados de accidentes de trabajo son bilingües y tienen como objetivo hacer valer tus derechos.

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica.

¿Sufriste un accidente de construcción? Consulta gratis: 1-800-321-1234

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV