1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

¿Cuánto dinero puedo recibir por un accidente laboral en una obra?

¿Cuánto dinero puedo recibir por un accidente laboral en una obra?



Día a día ocupamos un gran porcentaje de tiempo en nuestros distintos espacios de trabajo. Dentro de estos, especialmente los que implican trabajos de alto riesgo como la construcción, los accidentes laborales ocurren con mayor frecuencia de lo que se podría imaginar.

Teniendo esto en cuenta, planteamos cuatro preguntas clave para que conozcas las implicaciones que tiene un accidente laboral en Nueva York y cuánto dinero podrías obtener en caso de haber sufrido un accidente de este tipo.

¿Qué tipo de reclamo puedo iniciar si tengo un accidente laboral?

 

Existen dos tipos de reclamos: la compensación laboral y la demanda contra terceros.


En primer lugar, la compensación laboral corresponde a un seguro al que tienen derecho todos los trabajadores de Nueva York que se accidentan o enferman debido a su trabajo, incluyendo a aquellos que viven en Estados Unidos sin documentos legales.

  De acuerdo con la Ley de Compensación Laboral, un trabajador no puede demandar a su jefe luego de que ocurra un accidente de trabajo en el Estado de Nueva York. Lo anterior se debe a que los empleadores se encuentran obligados a pagar un seguro de compensación laboral, y a cambio, los empleados renuncian a demandar a sus jefes si se accidentan o enferman a causa de su trabajo.

  Luego de ocurrido el accidente, este tipo de reclamo es el primero que debe iniciar el trabajador, con el asesoramiento de nuestros abogados de compensación de los trabajadores en Nueva York. Para esto, es necesario acudir al médico lo más pronto posible y reportar el incidente al jefe en un periodo máximo de 30 días luego de que ha ocurrido.

  Cuando en los accidentes laborales hay una tercera parte involucrada que tuvo culpa del accidente se puede realizar una demanda a terceros. Esta tercera parte no corresponde al trabajador ni a la empresa para la que trabaja. Puede tratarse, por ejemplo, del dueño de la propiedad o un contratista. Estos son los casos que pueden llevar una demanda millonaria.

  Te puede interesar: Accidentes De Demolición En Nueva York: ¿Es Posible Demandar?

 

¿Sufriste un accidente de construcción? Consulta gratis: 1-800-321-1234

 

¿Cuánto dinero puedo recibir por un reclamo de compensación?


La compensación laboral cubre todos los costos médicos relacionados con la lesión de trabajo y dos terceras partes de los salarios perdidos mientras el trabajador se recupera —este porcentaje es del sueldo completo, antes de la deducción de impuestos—. A cambio de este seguro, los trabajadores renuncian a demandar a su empleador directo.

  El ente que debe conocer sobre el accidente laboral sufrido es la Junta de Compensación del Estado de Nueva York. Esta es la entidad encargada de evaluar la evidencia del caso de accidente y determinar la suma de dinero que recibirá el trabajador en compensación por sus lesiones.

¿Cuánto dinero puedo recibir por una demanda?


  En una demanda a terceros podemos presentar el caso y demostrar el dolor y sufrimiento pasado y futuro, teniendo en cuenta que en este tipo de casos las lesiones son graves y pueden dejar consecuencias por el resto de la vida.

  Distintos factores influyen en el monto a recibir por la demanda, entre los que se encuentran la gravedad de la lesión, el tiempo que tardará en sanar dicha lesión, los gastos médicos, los salarios perdidos, las pérdidas a futuro y el dolor y sufrimiento.

 

¿Puedo iniciar un reclamo por mis lesiones en un accidente laboral si soy un trabajador hispano en Estados Unidos?


  En Nueva York todo trabajador, independientemente de su estatus legal, es elegible para recibir una compensación laboral en caso de sufrir un accidente, y todo empleador, sin importar el tipo de relación contractual establecida, está obligado a asegurar una compensación laboral para sus trabajadores en caso de presentarse un accidente laboral.

  De igual manera, un trabajador hispano puede iniciar una demanda a una tercera parte involucrada, si la hubiera, sin importar su estatus migratorio.

  Si tú o una persona que conoces ha sufrido un accidente en el trabajo, contacta cuanto antes a nuestros Abogados de Confianza. Nosotros nos encargaremos de hacer todo el proceso por ti y garantizar la defensa de tus derechos. Llámanos al 1800 321 1234 y recibe asesoría gratuita y confidencial.

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica.

 

¿Sufriste un accidente de construcción? Consulta gratis: 1-800-321-1234

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV