1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

Accidente de construcción: 5 factores que determinan el valor de mi caso

En Nueva York, el paisaje urbano está en constante cambio. Donde hace algunos años hubo un edificio de viviendas, ahora hay un complejo de oficinas y, dentro de una década, este mismo espacio se convertirá en un local comercial. 

Pero las construcciones no se levantan solas. Detrás de los altos rascacielos hubo personas que trabajaron arduamente para que esa edificación se hiciera realidad. Y gran parte de esa fuerza de trabajo está conformada por trabajadores hispanos que han emigrado desde distintos países de Latinoamérica buscando oportunidades de empleo. 

Te puede interesar: Somos Abogados De Accidentes De Construcción En Nueva York

En Abogados de Confianza reconocemos el esfuerzo que estos trabajadores realizan día a día y, sabiendo el riesgo de accidentes que conllevan sus funciones, los respaldamos en caso de haber sufrido lesiones graves en su lugar de trabajo.  

¿Sufriste un accidente de construcción? Consulta gratis: 1-800-321-1234

Nuestros Abogados de Confianza, con más de 50 años de experiencia litigando casos de accidentes de trabajo, accidentes de auto y otras lesiones personales, y habiendo ganado más de $400 millones para clientes lesionados, están disponibles para asesorarte en el tipo de reclamo que corresponde a tu caso, ya sea una compensación laboral o una demanda. 

En caso de lesiones muy graves, por ejemplo, una caída desde una escalera o un andamio que deja consecuencias para toda la vida, muchas veces se puede iniciar una demanda contra el dueño de la propiedad o contra un contratista que tuvo la culpa de la lesión. 

Te puede interesar: ¿Por Qué Es Mejor Una Demanda Que La Compensación Laboral Tras Un Accidente De Trabajo?

Si este es el caso, nuestros Abogados de Confianza te explican cinco factores que influyen en el monto de dinero que un trabajador que ha sufrido un accidente de construcción puede recibir por una demanda:

  1. Edad

No es lo mismo que un trabajador se lastime a los 20 años que a los 40 o 60 años. Una persona joven que resultó gravemente lesionada en el trabajo y está incapacitada para trabajar en el futuro, pierde la capacidad de obtener salarios durante un  tiempo mayor, que corresponde a la cantidad de años de edad laboral activa que tiene por delante. 

En cambio, una persona que está cerca de la edad de retiro, al encontrarse cerca al cierre de la etapa económicamente activa, no pierde tantos salarios después de haber resultado lesionada.

Por lo tanto, podemos decir que mientras más joven es el trabajador lesionado, el monto a recibir por salarios perdidos en el futuro, es mayor. 

  1. Tipo de daño

El tipo de incapacidad que resulta de la lesión es clave para el monto del dinero que el trabajador puede recibir a raíz de una demanda. En este sentido, la cantidad varía si la lesión origina una incapacidad parcial o total, temporal o permanente. 

Lógicamente, las lesiones más graves y por las que se puede reclamar más dinero, son las que han dejado al trabajador con una incapacidad total y permanente. 

Te puede interesar: Lo que debe saber sobre la discapacidad por un accidente de trabajo en NY

¿Sufriste un accidente de construcción? Consulta gratis: 1-800-321-1234

  1. Dónde fue el accidente

Si bien las leyes en todos los condados del estado de Nueva York son las mismas, muchas veces el monto a recibir varía según la zona de Nueva York donde sucedió el accidente de construcción. Este monto tiene que ver con el costo de vida en los diferentes distritos de la ciudad versus el de otras localidades, y también con el tipo de jurado al que se enfrentan nuestros abogados de accidentes si es que el caso va a juicio.

Por ejemplo, es común que exista una diferencia si el accidente sucedió en Albany, en la zona norte del estado, o en una construcción de Manhattan o El Bronx.

  1. Condiciones médicas previas al accidente

Las demandas por accidentes en sitios de construcción suelen ser más valiosas en términos económicos si el trabajador que ha resultado lesionado no presentaba ninguna condición médica previa.  

Es importante aclarar que esto no quiere decir de ninguna manera que un trabajador que con una lesión que agrava una incapacidad o enfermedad previa no tenga derecho a un beneficio económico por sus heridas. 

  1. Tipo de tratamiento

El monto a recibir por una demanda por accidente de trabajo debería cubrir no solo todos aquellos gastos médicos derivados por las lesiones o heridas, sino también los gastos médicos y tratamientos futuros que se requieren para asegurar la recuperación del cliente lesionado.

En este sentido, si el tratamiento precisa de cirugías y rehabilitación por muchos años, este factor influye en la suma de dinero a recibir por la demanda que, por ejemplo, un caso donde el cliente necesite terapia por un tiempo limitado.

Si tienes preguntas sobre las opciones para iniciar un reclamo por accidente de construcción, puedes llamar a nuestros Abogados de Confianza. Nuestros abogados están listos para asesorarte en tu reclamo después de tu accidente y acompañarte durante todo el proceso legal. La consulta es GRATIS,  CONFIDENCIAL y en ESPAÑOL.

¡Pregúntanos lo que quieras!

¿Tienes dudas sobre tu caso de accidente de construcción? ¡Pregunta a nuestros Abogados de Confianza! Sea cual sea tu estatus migratorio, podrías recibir una indemnización por tus heridas. Así puedes contactarnos:

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica.

¿Sufriste un accidente de construcción? Consulta gratis: 1-800-321-1234

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV