Los accidentes de auto son eventos desafortunados que pueden ocurrir en cualquier momento y lugar, especialmente en una ciudad tan poblada como Nueva York. Cuando ocurren, pueden dejar a las víctimas con lesiones graves, gastos médicos abrumadores y daños materiales significativos.
En muchos casos, las partes involucradas en un accidente intentarán llegar a un acuerdo fuera de los tribunales para resolver el asunto de manera rápida y eficiente. Sin embargo, ¿qué sucede si no se llega a un acuerdo en un choque?
En este artículo, nuestros abogados te explicarán cuáles son las opciones disponibles para las víctimas de accidentes de tránsito en Nueva York cuando las negociaciones extrajudiciales no resultan en un acuerdo y cómo nuestro equipo legal puede ayudar en estas situaciones.
La mejor forma de resolver un caso de choque de autos es un acuerdo con el seguro, pues es un proceso más ágil, fácil y seguro para la víctima. Sin embargo, para que haya un acuerdo, es necesario que el seguro esté dispuesto a negociar y que haga una primera oferta. Sin oferta, no hay posibilidad de negociación.
Lee aquí: Cómo recibir más dinero por un accidente de auto en Nueva York
Hay varias razones por las cuales el seguro puede negarse a negociar:
Cuando las partes involucradas en un accidente de auto no pueden llegar a un acuerdo a través de negociaciones extrajudiciales, el siguiente paso es el litigio, es decir, llevar el caso ante los tribunales. El proceso de litigio puede ser complicado e implica múltiples etapas, incluyendo la presentación de demandas, la recopilación de pruebas, las audiencias y, en última instancia, un juicio.
El primer paso en el proceso de litigio es presentar una demanda ante el tribunal. La demanda detallará los hechos del accidente, las lesiones sufridas por la víctima y los daños materiales incurridos. También nombrará a las partes demandadas, es decir, a las personas o entidades que se cree que son responsables del accidente.
Normalmente, en Abogados de Confianza no esperamos una negativa del seguro para iniciar con la demanda. Los 60 años de experiencia que tiene Proner & Proner nos han enseñado que la mejor forma de acelerar los procesos y presionar por un acuerdo es iniciando la demanda desde el principio de la negociación. Hemos logrado acuerdos millonarios, como este de 15 millones de dólares, pocos días u horas antes de empezar el juicio, tras una primera negociación fallida.
Te invitamos a que conozcas aquí otros veredictos y acuerdos millonarios que hemos ganado para víctimas de accidentes:
Una vez presentada la demanda, ambas partes tendrán la oportunidad de recopilar pruebas para respaldar sus respectivas afirmaciones. Esto puede incluir testimonios de testigos, informes de la policía, registros médicos, facturas médicas y fotografías del lugar del accidente y de los daños a los vehículos involucrados.
Antes de llegar a un juicio, es posible que se programen audiencias y mediaciones para intentar resolver el caso de manera más rápida y eficiente. En una mediación, un juez privado trabajará con ambas partes para intentar llegar a un acuerdo fuera de los tribunales.
Así resolvimos, por ejemplo, este caso de accidente de construcción con el que ganamos 3 millones de dólares para un obrero hispano que se cayó de un andamio en Westhampton Beach, Nueva York.
Si todas las demás opciones de resolución fallan, el caso irá a juicio. Durante el juicio, ambas partes presentarán sus argumentos y pruebas ante un jurado de seis o de doce personas. El jurado escuchará el caso, revisará la evidencia presentada y emitirá un veredicto que determinará la responsabilidad y, en su caso, la compensación que debe recibir la víctima.
En casos de accidentes automovilísticos que terminan en litigio, contar con la representación de un abogado especializado en accidentes puede marcar la diferencia. No todos los abogados de lesiones personales saben ganar juicios o están dispuestos a representarte hasta la última instancia: algunos litigantes sin ética pueden presionarte para que aceptes una oferta más baja que lo que mereces, o simplemente abandonan tu caso por miedo a ir a los tribunales.
¿Sabes por qué el logo de Abogados de Confianza es un toro? Porque Mitchell Proner, nuestro abogado jefe, es un toro en los tribunales.
Mitchell ha sido reconocido como uno de los mejores abogados de juicio de los Estados Unidos, e incluso fue presidente de la Academia de Abogados de Juicio del Estado de Nueva York (New York State Academy of Trial Lawyers). Cada año, da conferencias en varios estados sobre cómo ganar juicios de lesiones personales, y ha estado involucrado en famosas y millonarias demandas, como la del accidente del crucero Costa Concordia en Italia.
Si quieres que Mitchell Proner te represente, llámanos. La consulta es gratuita y confidencial. Te diremos en tu idioma si tienes una demanda. Al tomar tu caso, nuestro equipo legal luchará por lograr la máxima compensación en el menor tiempo posible. Y si el seguro no quiere, tendrá que vérselas con el toro en los tribunales.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022