Todos los empleados en Nueva York tienen derecho a los beneficios de compensación para trabajadores si tienen un accidente de trabajo. Los beneficios de compensación para trabajadores están disponibles tanto para las lesiones relacionadas con el trabajo como para las enfermedades sufridas debido a las condiciones en el trabajo.
En Proner & Proner llevamos más de 60 años como firma ayudando a clientes lesionados a obtener una compensación justa por sus lesiones. ¡Hemos recuperado más de $500 millones en compensaciones! Tenemos el conocimiento y la experiencia para buscar para ti los beneficios que por ley mereces.
Si tú o un ser querido resultaron heridos en un accidente relacionado con el trabajo, llámanos hoy mismo para programar una revisión gratuita de tu caso: podrías tener derecho a los beneficios de compensación para trabajadores de Nueva York.
A continuación te vamos a explicar cuáles son los beneficios de compensación para trabajadores que puedes tener derecho a recibir por lesiones o enfermedades laborales.
Los beneficios de compensación para trabajadores brindan compensación después de una lesión en el trabajo que te impida volver a trabajar. El sistema en Nueva York también puede proporcionar beneficios cuando puedes trabajar, pero tu lesión te impide ganar la misma cantidad que ganabas antes del accidente.
Los tipos de beneficios que proporciona la compensación para trabajadores, incluyen:
Excepto en emergencias, los beneficios médicos solo se brindan a un proveedor médico que la junta de compensación de trabajadores haya autorizado. En algunos casos, la compañía de seguros puede estar autorizada para dirigirte a un proveedor diferente. Recuerda, los pagos se realizarán directamente de la compañía de seguros al proveedor médico; incluso si se te solicita el pago, no tienes que pagar nada por tu tratamiento médico.
Los beneficios de compensación para trabajadores de Nueva York cubren todos los gastos médicos necesarios debido a accidentes de trabajo, independientemente de si tienes que faltar al trabajo. Sin embargo, los beneficios salariales de reemplazo están sujetos a reglas un poco más complicadas, como te contamos a continuación:
Los clientes suelen sorprenderse cuando se enteran de que los beneficios de compensación de trabajadores no cubrirán el monto total de sus salarios perdidos durante el período de recuperación. En cambio, tu beneficio semanal de reemplazo salarial se basa en:
Para calcular tu beneficio semanal de reemplazo salarial, multiplica tu salario semanal promedio por tu porcentaje de discapacidad. La cantidad resultante se reduce en 1/3.
Ejemplo: supón que tu salario semanal promedio es de $ 400. Si no puedes trabajar por completo, tu «porcentaje de discapacidad» es del 100%. El 100% de $ 400 es $ 400. Reduciendo eso en 1/3, recibirás $ 266.67 cada semana. Si pudieras trabajar a tiempo parcial ganando la mitad de tu salario promedio (es decir, un porcentaje del 50% de discapacidad), tus beneficios semanales de reemplazo salarial se reducirían en un 50% (a $ 133.34 por semana).
Los trabajadores lesionados con un salario semanal promedio relativamente alto también estarán sujetos a un límite, que cambia según la fecha del accidente. Por ejemplo, el límite si quedó totalmente discapacitado por el accidente es:
El límite aumenta lentamente con el tiempo para tener en cuenta los aumentos del costo de vida, pero su máximo semanal seguirá siendo el mismo, incluso si no puedes trabajar durante más de un año, porque el límite se basa en la fecha de tu accidente.
Si regresas al trabajo, puedes seguir siendo elegible para los beneficios de reemplazo salarial si ganas menos de lo que ganabas antes de la lesión. Esos beneficios serán equivalentes a aproximadamente 2/3 de la diferencia entre tu salario anterior al accidente y tu salario posterior.
Si tienes preguntas sobre tu posible caso de compensación, los abogados de confianza te ayudamos gratis y en español a resolver todas tus dudas. Para hablar con nosotros llama a nuestra oficina o completa el formulario en línea hoy mismo. No importa tu estatus migratorio.
Una de las razones por las que los beneficios se limitan a 2/3 de tu salario es que los montos de los beneficios no están sujetos a impuestos. Debido a que los beneficios de compensación para trabajadores solo están destinados a reembolsarte lo que has perdido, la idea es que 2/3 de tu salario debería aproximarse a tu salario promedio después de impuestos.
Un premio de pérdida de capacidad de uso, o SLU, por sus siglas en inglés, es una forma de beneficio de compensación para trabajadores que se refiere a la pérdida del uso de una parte del cuerpo de forma permanente. El SLU está diseñado para compensarte por una reducción en el poder de ganancia que es permanente debido a tu lesión laboral. Para ser elegible, debes:
-Recuperarte tanto como sea posible
-Obtener y presentar un informe médico especializado y certificado
-Haber sufrido una pérdida permanente de función en una parte del cuerpo lesionada debido a una lesión laboral
La compensación por pérdida de capacidad de uso se puede otorgar en función de la pérdida de una extremidad o algún tipo de daño permanente en los nervios, huesos o músculos de una parte del cuerpo. La pérdida de audición, la pérdida de visión y la desfiguración también cuentan. No es necesario que pierdas el 100% de la función. El informe de tu médico indicará el porcentaje de función que has perdido de forma permanente, que se utilizará para calcular tu beneficio de SLU.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022