1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

¿Cuánto tiempo después de un accidente de trabajo tengo para iniciar un reclamo en Nueva York?

después de un accidente de trabajo, ¿cuánto tiempo tengo para iniciar un reclamo en Nueva York?

Los accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo son, lamentablemente, más comunes de lo que creemos. Cada año, alrededor de 200,000 trabajadores del estado de Nueva York sufren algún accidente o enfermedad como consecuencia de su actividad laboral, según el Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos.

Después de un accidente en el lugar de trabajo, los trabajadores podrían tener derecho a presentar un reclamo de compensación laboral o una demanda de lesiones personales contra un tercero negligente (que muchas veces puede llevar a una indemnización millonaria). 

Para determinar el mejor camino legal para tu caso de accidente de trabajo en Nueva York, lo más importante es que consultes cuanto antes con nuestros Abogados de Confianza al 1-800 321 1234, sin importar tu estatus migratorio. Una llamada a tiempo puede evitar que pierdas el derecho a presentar un reclamo, pues los tiempos que señala la ley son limitados, como veremos a continuación.

Nuestros abogados evaluarán tu caso sin ningún costo y te contarán a cuál de estos dos tipos de reclamo podrías tener derecho:

Compensación laboral en Nueva York

Nueva York ha sido un estado pionero en la protección de los derechos de los trabajadores, y por eso fue uno de los primeros en discutir las leyes de compensación laboral que actualmente cobijan a los trabajadores de todo el país.

Según esa ley, todos los trabajadores que se accidentan o enferman por culpa de su trabajo tienen derecho a recibir una retribución económica por sus lesiones, incluso si son indocumentados. A cambio de este derecho, los trabajadores renuncian a demandar a su empleador, que ya tiene la responsabilidad de pagar el seguro de compensación para sus empleados.

Lea aquí: Los Derechos De Los Trabajadores De Construcción En Nueva York

Esa indemnización incluye los gastos médicos relacionados con la lesión laboral y dos terceras partes de los salarios perdidos (esta fórmula se calcula con base en el salario integral, antes de la deducción de impuestos). 

Las leyes de compensación laboral en Nueva York son muy estrictas con los tiempos máximos para presentar estos reclamos:

¿No sabes cómo iniciar un reclamo de compensación laboral? ¡Nuestros abogados pueden ayudarte! Consulta tu caso gratis hoy mismo llenando este formulario en línea o llamando al 1-800 321 1234.

Demandas a terceros por accidente de trabajo

Las leyes de compensación laboral te impiden demandar a tu empleador si te accidentas o enfermas por culpa de tu trabajo. Aún así, algunos casos de accidentes de trabajo pueden terminar en demandas con compensaciones millonarias. Esto ocurre cuando una tercera parte que no es tu empleador tiene la culpa de tus lesiones.

Lea aquí: Tengo visa de turista y sufrí un accidente de trabajo en Nueva York, ¿qué hago?

Este tipo de casos son comunes en la industria de la construcción de Nueva York, que es una de las más peligrosas para los trabajadores por los riesgos de trabajar en alturas y con maquinaria pesada. 

Según la Ley de Andamios de Nueva York, los obreros heridos podrían demandar al propietario del edificio donde ocurrió el accidente, al contratista o a una tercera empresa que tuvo la culpa de la lesión (por ejemplo, una compañía que armó mal un andamio que colapsó). 

Para este tipo de demandas los trabajadores heridos tienen un plazo máximo de 3 años después del accidente.

¿Crees que podrías tener un caso de demanda? ¡Consulta gratis con nuestros abogados de accidentes de construcción en Nueva York! Nuestra oficina tiene más de 50 años de experiencia con este tipo de casos y nuestros Abogados de Confianza han ganado más de 400 millones de dólares en compensación para clientes heridos. 

Pregunta hoy mismo a nuestros abogados que hablan español en NY, sin importar tu estatus migratorio. La consulta es gratis y confidencial. 

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si está buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV