Las lesiones de rodilla causadas por accidentes son especialmente debilitantes. Pueden limitar significativamente la movilidad, dificultar las actividades diarias y, en ocasiones, pueden requerir cirugías complicadas y largos períodos de fisioterapia. En los casos más graves, pueden incluso resultar en una discapacidad permanente.
Valorar un caso de accidente con lesión de rodilla no es una tarea sencilla. Los Abogados de Confianza de Proner & Proner hemos ayudado a víctimas de accidentes de coche, construcción y resbalón y caída por más de 35 años, y nunca hemos visto un caso igual a otro. Sin embargo, sí hay varios elementos que pueden afectar el valor de un caso y darte una idea de la compensación que puedes esperar.
El primer factor que se tiene en cuenta a la hora de calcular el valor de cualquier caso de lesiones personales es el costo del tratamiento médico, desde el traslado en ambulancia y la atención en la sala de emergencias, hasta las consultas, exámenes, cirugías y fisioterapias necesarias para curar la lesión.
Las rodillas son una de las articulaciones más complejas del cuerpo humano, lo que también las hace susceptibles a una variedad de lesiones. Aquí te presentamos algunos tipos comunes de lesiones de rodilla y sus respectivos tratamientos.
Son lesiones de los ligamentos y músculos que rodean la rodilla. Los tratamientos incluyen reposo, hielo, compresión y elevación (método RICE, por sus siglas en inglés). En algunos casos, puede ser útil la fisioterapia.
El menisco es un pedazo de cartílago que actúa como un amortiguador entre el fémur y la tibia. Por la posición de los pasajeros en los carros y camiones, los desgarros del menisco son consecuencias comunes después de un accidente. En algunos casos, un desgarro del menisco puede requerir cirugía, aunque el tratamiento inicial suele ser similar al del esguince de rodilla.
Estas pueden variar desde esguinces leves hasta desgarros completos. Hay cuatro ligamentos principales en la rodilla: el ligamento cruzado anterior (LCA), el ligamento cruzado posterior (LCP), el ligamento colateral medial (LCM) y el ligamento colateral lateral (LCL). Las lesiones del LCA pueden requerir cirugía, seguida de una extensa rehabilitación.
Las fracturas de rodilla generalmente son el resultado de un trauma de alta energía, como una caída desde un andamio o escalera o un impacto directo en la rodilla por un choque de autos. El tratamiento dependerá del hueso que se ha fracturado, pero podría requerir cirugía para reparar el daño y permitir una curación adecuada.
Es una inflamación del tendón, a menudo causada por el uso excesivo, particularmente en trabajadores que cargan objetos pesados. El tratamiento incluye reposo, fisioterapia, uso de medicamentos antiinflamatorios y en casos más severos, la cirugía.
Es una inflamación de las bursas, pequeñas bolsas llenas de líquido que ayudan a amortiguar la rodilla. El tratamiento generalmente consiste en evitar actividades que empeoren la afección, hielo, medicamentos antiinflamatorios y a veces fisioterapia.
Si sufriste un accidente y te duele la rodilla, no puedes doblarla, sentarte o caminar, ¡acude de inmediato a un hospital o centro médico para que un profesional de la salud evalúe tu lesión!
Entre más pronto recibas tratamiento médico, más posibilidades tendrás de recuperarte y volver a la vida que tenías antes del accidente. No te preocupes por los gastos médicos o por tu estatus migratorio: si el accidente fue culpa de alguien más, nuestros abogados de lesiones personales lucharán por la compensación que mereces.
¿Estás en Brooklyn, Queens, Manhattan o en el resto de Nueva York y no sabes a qué médico acudir para tratar tu lesión de rodilla? ¡Llámanos! Evaluaremos tu caso de accidente, te prestaremos asesoría legal y te recomendaremos un centro médico cercano a tu casa que se especialice en tu tipo de lesión.
Las consultas con Abogados de Confianza son gratuitas y solo cobramos si ganamos tu caso. Llámanos hoy mismo:
Si la lesión te impide trabajar, ya sea temporal o permanentemente, podrías tener derecho a una compensación por la pérdida de tus ingresos. Asimismo, si tu lesión limita tu capacidad para trabajar en el futuro, también podrías tener derecho a compensación por la pérdida de capacidad de ganancia.
Los gastos médicos futuros también pueden ser tenidos en cuenta a la hora de calcular tu compensación. Entre más complejo sea el tratamiento médico, mayor puede ser tu indemnización, pero lo mejor es que contrates cuanto antes a un abogado de accidentes que te acompañe en el proceso legal y luche por tu futuro financiero.
Este aspecto es más difícil de cuantificar, pero es crucial para tu compensación. El dolor y sufrimiento abarca el trauma físico y emocional que has soportado a causa de la lesión.
Si la lesión te ha impedido disfrutar de actividades que antes realizabas regularmente, como practicar deportes o hobbies, puedes recibir una compensación por ello.
Como dijimos al principio de este artículo, todos los casos de accidentes en Nueva York son distintos. Incluso si dos personas sufren lesiones similares y requieren el mismo tratamiento médico, sus compensaciones pueden ser distintas.
Esto ocurre porque la compensación en un caso de lesiones personales está limitada a los montos máximos de los seguros disponibles.
En Nueva York, las leyes obligan a los dueños de los coches particulares a adquirir un seguro por daños a terceros de mínimo 25,000 dólares por pasajero lesionado. Esto hace que, por lo general, la compensación por lesiones en un accidente de auto esté limitada a montos muy bajos, en comparación con otros tipos de accidentes.
Lee aquí: Lo que necesitas para iniciar una demanda de lesiones personales en Nueva York
Además, cabe recordar que Nueva York opera bajo un sistema de negligencia comparativa. Esto significa que si tienes parte de la culpa del accidente, la compensación que recibas se reducirá en proporción a tu grado de culpa. Por ejemplo, si la compensación que te correspondería es de $100,000, pero eres considerado un 25% responsable del accidente, recibirías $75,000.
Si el accidente incluyó a un camión comercial o a un bus de transporte público, la compensación puede ser mayor, porque los seguros disponibles tienen montos mucho más altos. Lo mismo ocurre con los accidentes de construcción en Nueva York, que están cobijados por una ley especial conocida como Ley de Andamio y que pueden llevar a compensaciones millonarias, si las lesiones del obrero son graves.
En los accidentes de trabajo que no incluyan a terceros responsables, la indemnización estará limitada a las leyes de compensación laboral. En Nueva York, el seguro de workers’ compensation cubre todos los gastos médicos relacionados con la lesión de trabajo y dos tercios de los salarios perdidos mientras el trabajador se recupera.
Aunque no podemos proporcionar una cifra exacta sin conocer los detalles específicos de tu caso, nuestra experiencia nos indica que la indemnización por un accidente con lesión de rodilla en Nueva York puede oscilar desde decenas de miles hasta millones de dólares. La clave es una representación legal sólida y eficaz.
Si sufriste una lesión de rodilla en un accidente de carro, moto, camión, construcción, trabajo o resbalón y caída, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de abogados está listo para luchar por tus derechos y buscar la compensación que te corresponde.
Recuerda, en Abogados de Confianza, tu bienestar es nuestra principal preocupación. Si decides que tomemos tu caso, no tendrás que pagarnos nada a menos que ganemos. Además, tendrás el número personal de nuestro abogado jefe, Mitchell Proner, un licenciado con más de 35 años de experiencia y reputación nacional por su tremenda capacidad de negociación y persuasión. Deja tu accidente en manos expertas:
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022