Ya les hemos contado en varios artículos y videos que las cirugías pueden incrementar significativamente el valor de un caso de accidente en Nueva York. Sin embargo, eso no quiere decir que todas las cirugías valgan lo mismo, o que siempre una operación pueda llevar a un caso millonario.
El valor de un caso de accidente con cirugía puede cambiar según el momento y las condiciones previas a esa intervención, y el tipo de operación que le hayan hecho a la víctima del accidente. En este artículo te explicaremos cómo cambia el valor del caso según el momento de la cirugía.
Los mejores abogados de accidentes de Nueva York lo saben: la cirugía más valiosa es la que se realiza inmediatamente después del accidente, cuando la víctima llega a la sala de emergencias en una ambulancia.
Si la víctima no tenía condiciones previas relacionadas con la lesión que provocó el accidente, el caso vale aún más.
Según explica Mitchell Proner, abogado jefe de nuestra firma de lesiones personales en NY, estos casos a menudo suelen llevar a compensaciones millonarias.
La segunda cirugía más valiosa es la que se realiza meses después del accidente, pero en alguna parte del cuerpo que fue reportada como lesionada desde las primeras consultas y que ya ha recibido tratamiento médico, como fisioterapia o inyecciones.
«Por ejemplo», dice Mitchell Proner, «en la escena del accidente la víctima dice que le duele el cuello, el hombro o la rodilla. Después del accidente, el cliente recibe tratamiento y fisioterapia, tal vez con inyecciones en esa parte del cuerpo, y después de un tratamiento fallido, se somete a una cirugía».
En estos casos, para los abogados de lesiones es posible demostrar que la cirugía está directamente relacionada con el accidente, y si el cliente no puede volver a trabajar, el caso puede llegar a una indemnización millonaria.
(Lee aquí: Así afecta el tratamiento médico un caso de accidente)
Es posible que inmediatamente después del accidente la víctima no note que le duele cierta parte del cuerpo, sino que empiece a notarlo con el pasar de los días o meses.
En estos casos, es más difícil probar que la cirugía está directamente relacionada con el accidente, pero no es imposible.
«Si bien estos escenarios son comunes y estos reclamos pueden convertirse en casos de millones de dólares, a menudo deben ser juzgados ante un jurado para obtener una compensación adecuada. Cuanto más se espere antes de que se presenten las quejas iniciales de esa parte del cuerpo, si no se mencionaron en el tratamiento médico inicial, es menos probable que el éxito sea en un acuerdo o ante un jurado», explica Proner.
Por esta razón, lo mejor es que tengas a tu lado a un abogado especializado en accidentes de auto, construcción, camión, taxi o resbalón y caída, pero que tenga experiencia en juicios.
El equipo de los Abogados de Confianza de Proner & Proner es liderado por uno de los mejores abogados de juicios de Nueva York, como lo demuestran sus numerosos reconocimientos de organizaciones de alto prestigio en el mundo legal. Haz clic aquí para conocer más sobre nuestra firma y en este botón si quieres consultar tu caso con nosotros:
Los casos más difíciles son aquellos en los que el cliente tuvo problemas previos o una lesión anterior en la parte del cuerpo que necesita la cirugía.
«El cliente puede creer que empeoró por el segundo accidente. Incluso el médico puede decirle que cree que las lesiones empeoraron con el segundo accidente. Sin embargo, si todos los registros médicos tienen quejas idénticas antes y después del segundo accidente, puede ser difícil probar estas afirmaciones», explica Mitchell Proner.
Sin embargo, esto no significa que el caso esté perdido.
«Estos casos pueden probarse si hay resonancias magnéticas u otros estudios que muestren cambios en la condición. Si estos estudios se realizaron antes y después del accidente y muestran diferencias y se necesita cirugía, pueden convertirse en casos millonarios si el cliente no puede volver a trabajar después de la cirugía y tiene quejas continuas», dice el abogado.
(Lee también: Los riesgos y ventajas de un juicio en un caso de accidente en NY)
«Muchas veces, los clientes me contactan para decirme que el médico les dijo que necesitaban cirugía, pero que no quieren operarse», cuenta Mitchell Proner.
«La razón por la que no se someten a la cirugía a menudo es porque tienen miedo o no pueden ausentarse del trabajo. Tal vez no quieren la cirugía porque otro miembro de la familia tuvo un mal resultado con una operación similar o porque el médico no pudo garantizar que la cirugía fuera exitosa. No obstante, creen erróneamente que la compañía de seguros pagará más o que un jurado les otorgará una compensación millonaria».
«Esto no siempre es cierto».
«Si el paciente no se somete a la cirugía por cualquier motivo, las compañías de seguros tienen expertos médicos que dirán que la cirugía nunca fue necesaria. Ahora el caso se reduce a dos expertos deferentes; uno que dice que se necesita cirugía, otro que dice que no se necesita cirugía».
«En última instancia, el jurado y la compañía de seguros creerán que si la cirugía era realmente necesaria, el paciente se hubiera sometido. En consecuencia, lamentablemente muchas veces no hay más dinero».
Sea cual sea tu tipo de cirugía, si resultaste lesionado por culpa de alguien más en Queens, Brooklyn, Manhattan, el Bronx, Long Island, o en cualquier otro lugar de Nueva York, vas a necesitar a tu lado a un abogado que defienda tus derechos y luche sin cansancio por la máxima compensación posible.
Los Abogados de Confianza de Proner & Proner llevamos más de seis décadas defendiendo víctimas de accidentes y somos expertos en compensaciones millonarias, como lo demuestran los veredictos y acuerdos que hemos logrado para nuestros clientes.
¿Quieres que llevemos tu caso? ¡Consulta con nosotros gratis, sin compromiso y en español! Nuestros abogados solo cobran si ganan compensación para ti, así que no tienes nada que perder. Da el primer paso hoy para proteger tu futuro financiero y el de tu familia. Llámanos al 1-800 321 1234, chatea con nosotros o llena el formulario en línea.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022