Después de un accidente de carro, moto, camión, construcción o un resbalón y caída, la víctima lesionada tendrá que lidiar con las compañías de seguros involucradas. ¡Mucho cuidado! Lo más común es que las aseguradoras hagan todo lo posible para pagar la menor compensación, incluso si tú eres el cliente que contrató la póliza.
En este blog, Mitchell Proner, el abogado jefe de nuestra firma de lesiones personales en Nueva York, te contará cuáles son los 5 secretos de las compañías de seguro para pagar menos por un caso de accidente, y te dará tips para protegerte de las aseguradoras con la ayuda de los mejores abogados de accidentes en NYC.
Después de un accidente en Queens, Brooklyn, el Bronx, o en cualquier otro lugar de Nueva York, las compañías de seguro involucradas tratarán de sonar muy comprensivos con la víctima lesionada y pretenderán que quieren ayudar.
La aseguradora puede pedirte que des una declaración grabada para «ayudar» con el reclamo. Sin embargo, la verdad es que las compañías de seguros quieren pagar lo menos posible por tu accidente. En su nómina tienen excelentes abogados para protegerlos de pagar más de lo absolutamente necesario.
Para proteger tus propios intereses, debes tener a tu lado a uno de los mejores abogados de accidentes en NY. Las compañías de seguros tienen un abogado para proteger su dinero. Tú también deberías tener la misma protección.
Un estudio realizado por el Consejo de Investigación de Seguros sugiere que las personas que sufrieron lesiones en un accidente de carro debido a la negligencia del conductor, el fabricante y/o el gobierno ganan 3.5 veces más compensación cuando tienen un abogado de accidentes a su lado, en comparación con las víctimas que no tienen representación legal.
(Lee también: 10 claves de los mejores abogados de accidentes para ganar más dinero con un caso)
Cuando una compañía de seguros te dice que su asegurado tuvo la culpa del accidente, eso no significa que hará una oferta justa sobre el reclamo. Ni siquiera significa que si el caso llega a los tribunales, admitirán la culpa. Incluso si el caso llega a los tribunales y admiten que tuvieron la culpa, aún pueden decir que tú también tuviste la culpa, que no resultaste herido en el accidente o que estás exagerando tus lesiones.
Los mejores abogados de accidentes siempre están listos para luchar para que sus clientes obtengan el dinero que merecen.
Por ley, las compañías de seguros deben reservar dinero para pagar las reclamaciones. Esto se llama sus «reservas». Además, deben tener las reservas adecuadas para la cantidad de pólizas que tengan.
Antes de escribir un cheque grande sobre reclamos legítimos, las aseguradoras harán que sus abogados impugnen cada parte del caso. Intentarán demostrar que el accidente fue culpa de otra persona que no sea el acusado. Tratarán de demostrar que tus lesiones provienen de otro accidente o que tus problemas de salud tienen que ver con condiciones preexistentes. Intentarán demostrar que te recuperaste bien y que estás exagerando tus síntomas. Contratarán a sus propios médicos para que te examinen y tratarán de pagarte menos con los informes de sus médicos y opiniones de expertos.
Mientras las compañías de seguros y sus abogados impugnan todos los aspectos del caso, cobran intereses sobre las reservas que tienen invertidas en la banca o en acciones mientras los casos están pendientes. Ese dinero invertido no se verá reflejado en una mayor compensación para la víctima, y es por eso que retrasar el pago de compensaciones por accidentes aumenta los beneficios de las compañías de seguros.
Los mejores abogados de accidentes en Nueva York tienen el personal adecuado para mover los casos lo más rápido posible.
En casos grandes, a menudo harán que un investigador siga a alguien durante semanas para tratar de atraparlo haciendo actividades que harán que el reclamante se vea saludable y capaz de regresar al trabajo.
Los mejores abogados de accidentes le dirán a su cliente que siempre es importante ser honesto sobre lo que puede y no puede hacer. Todas las personas tienen días buenos y malos, pero es mejor no publicar en Facebook sus días buenos si tiene un reclamo pendiente.
(Lee aquí: ¿La aseguradora puede espiarme por mi caso de accidente?)
A las compañías de seguros no les interesa hacer una primera oferta justa. Esperan que el cliente o el abogado del cliente necesiten dinero de inmediato y no tengan el estómago para esperar o seguir trabajando por una oferta justa. Los mejores abogados de accidentes siempre explicarán a su cliente todas sus opciones cada vez que se presente una oferta.
Abogados de Confianza es la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de seis décadas de experiencia en casos de accidentes de auto, accidentes de trabajo, accidentes de construcción, accidentes de moto, resbalones y caídas y otros tipos de incidentes en Nueva York.
Si quieres que nuestros abogados evalúen tu caso de lesiones personales en NY:
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022