Según los mejores abogados de accidentes del estado, en un caso en NY hay muchos factores que pueden incrementar o disminuir el valor final de la compensación. Algunos de esos factores son fortuitos y no se pueden controlar, como el monto máximo de la póliza del seguro o la gravedad de las lesiones, pero hay otros que están en manos de la víctima y pueden cambiar significativamente el valor del caso.
En este blog, Mitchell Proner, el abogado jefe de nuestra firma de lesiones personales en Nueva York, te cuenta cuáles son las 10 claves o consejos para que sus clientes ganen más dinero al final del caso:
Si fue un accidente de carro en Queens, Brooklyn, Manhattan, Long Island o en algún otro lugar de Nueva York, llama de inmediato a la policía y a una ambulancia. No te preocupes por tu estatus migratorio o por las facturas médicas: la «migra» no se va a enterar y las facturas médicas correrán por cuenta de los seguros contra los que iniciemos el reclamo.
Si fue un accidente de trabajo, repórtalo con tu patrón en los primeros 30 días después del incidente. Si te demoras más, podrías perder tu derecho a recibir una compensación por tus lesiones.
Si puedes, toma fotos y videos del accidente, o pídele a alguien que lo haga por ti si tus heridas no te lo permiten. En los casos de resbalones y caídas o de algún otro tipo de incidente causado por el deterioro de una propiedad, es importantísimo registrar las malas condiciones que provocaron el accidente.
Otro consejo de los mejores abogados de lesiones es que pidas los datos de contacto a los testigos del accidente de auto, moto, Uber, taxi, camión, peatón o construcción.
Cuéntales a los médicos cada parte del cuerpo que te duele, incluso si el dolor es leve. En más de 35 años de experiencia litigando casos de accidentes, he visto muchas veces cómo las lesiones que inicialmente parecían leves terminan siendo las más graves y difíciles de tratar.
Si tienes lesiones o condiciones previas al accidente, no intentes ocultarlas. Un buen caso se gana con la verdad.
Las aseguradoras tienen sus propios intereses, y estos son contrarios a los tuyos: sus abogados buscarán pagarte lo menos que les sea posible por tu accidente.
No des ninguna declaración grabada a menos que hayas sido preparado por un abogado. Tienes el deber de informar a la compañía de seguros de tu accidente, pero si puedes, habla primero con tu abogado.
Si el investigador de la aseguradora se presenta en tu casa u hospital, pide su información de contacto y no respondas a ninguna pregunta. Si tienes un abogado, cuéntale al investigador. Las aseguradoras no pueden contactarte directamente si ya tienes representación legal.
Los médicos te ayudarán a recuperarte de tus lesiones y crearán los registros que los abogados usamos para obtener dinero de las compañías de seguro.
En los casos de accidentes en NY, la cirugía es más valiosa que las inyecciones, y las inyecciones son más valiosas que la fisioterapia. No soy médico y no puedo decirte qué tratamiento recibir, solo te informo sobre la manera en que las compañías de seguro evalúan los casos de lesiones personales.
Si vas a dejar de ir al médico, infórmale a tu abogado.
(Lee también «Tratamiento médico: así afecta el valor de tu caso de accidente»)
Si tuviste un reclamo anterior, ¡cuéntale a tu abogado! Si tienes testigos, fotos o facturas, ¡entrégalas! Si sufres un accidente posterior, ¡llámalo de inmediato! Tu abogado de confianza está ahí para ayudarte y toda la información que tengas puede ser fundamental para ganar más dinero con tu caso.
Mantente alejado de tus redes sociales. Una foto sonriente en Facebook puede llegar a perjudicar tu caso de accidente si es malinterpretado por un jurado o por la compañía de seguros.
La aseguradora no solo puede ver lo que publicas en tu perfil, también puede espiarte cuando estás en el espacio público. Recuerda ser consciente de que puedes ser seguido y filmado.
Sin embargo, esto no significa que debas perder el contacto con tus amigos. Todo lo contrario: sigue saliendo con ellos y haciéndolos partícipes de tu recuperación. En un juicio, ellos podrían ser testigos de cómo cambió tu vida después del accidente.
(Lee aquí: ¿La aseguradora puede espiarme por mi caso de accidente?)
Los casos de accidentes en Nueva York toman tiempo, así que debes tener paciencia, pero si no se presentan rápidamente, es posible que pierdas el derecho a recibir compensación por tus lesiones.
Si tu abogado espera a ver cuál es tu tratamiento médico antes de iniciar una demanda y ese abogado abandona tu caso, es posible que no puedas encontrar otro abogado que te represente.
Ahora, si tu abogado quiere llegar a un acuerdo rápido con la aseguradora y después de cerrar el caso tú necesitas una cirugía, no podrás obtener ese dinero adicional. Cada caso toma el tiempo que debe tomar, y eso lo saben los mejores abogados de accidentes de Nueva York.
Si fuiste víctima de un accidente, tienes derecho a recibir compensación por la atención médica futura, pero solo si tienes un médico ahora y ese médico dice que necesitarás más tratamiento.
También tienes derecho a una indemnización por la pérdida de ingresos a futuro, pero el médico que te está tratando tiene que decir que estás incapacitado para trabajar, y un experto vocacional debe explicar que no puedes hacer otro trabajo.
Además, un economista puede establecer el aumento de los costos médicos y de los salarios a futuro para proporcionar una evidencia creíble sobre tu pérdida total.
Independientemente de lo fuerte o débil que sea tu caso, necesitas a tu lado a un abogado de accidentes con experiencia en juicios y no a alguien que siempre llega a un acuerdo.
Contrata a un abogado con el que puedas comunicarte en español y con el que puedas hablar directamente, no a alguien que siempre se comunique a través de un paralegal.
Además, el respeto en la comunidad legal es el principal indicador de los mejores abogados de accidentes. Averigua cuáles son los premios y reconocimientos del abogado que quieres contratar, y lee los comentarios de clientes reales en Google y las redes sociales.
Los Abogados de Confianza de Proner & Proner cumplimos con cada uno de esos requisitos. Conoce más aquí sobre nuestra firma legal.
Preguntarnos no tiene ningún costo y si decidimos tomar tu caso, no nos pagas a menos que ganemos una indemnización. Así puedes contactar a nuestros abogados y pedir una cita con el abogado Mitchell Proner:
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022