Después de un accidente de auto, moto, camión, peatón o construcción en Nueva York, hay varios factores que pueden cambiar el valor de la compensación a la que tienen derecho las víctimas de lesiones personales. Uno de los más importantes es el tratamiento médico.
Según explicó el abogado jefe de nuestra firma, Mitchell Proner, en uno de nuestros shows semanales (al que puedes suscribirte aquí), el tratamiento médico afecta de manera distinta los casos de compensación laboral y las demandas de lesiones personales.
Antes de hablar de tratamientos médicos y cirugías, es importante que identifiques cuál es tu tipo de accidente, porque esto puede cambiar no solo el monto de la compensación que recibas, sino también los procedimientos, como los tiempos que tienes para presentar tu reclamo.
Los casos de accidentes se dividen en dos grandes grupos: accidentes de trabajo y otros tipos de accidentes (aquí caben accidentes de carro, moto, taxi, Uber, camión, bus, resbalones y caídas, peatones atropellados y cualquier incidente que haya sido culpa de la negligencia de alguien y que haya provocado lesiones).
En el segundo grupo, el de accidentes generales, normalmente hay casos de reclamos o demandas de lesiones personales contra la parte que tuvo la culpa o la mayor parte de la culpa del accidente.
En los accidentes de trabajo, en cambio, el reclamo más común es el de la compensación laboral.
La compensación laboral es un seguro al que tienen derecho todos los trabajadores de Nueva York que se accidenten o se enfermen por culpa de su trabajo, incluso si viven en los Estados Unidos como inmigrantes sin documentos.
(Te puede interesar: ¿Cuándo es un buen momento de llegar a un acuerdo en un caso de accidente?)
Ese seguro cubre dos terceras partes de los salarios perdidos y todos los gastos médicos relacionados con la lesión, pero no es una demanda. En NYC, los trabajadores no pueden demandar a sus jefes.
En algunos accidentes de trabajo, como en los de construcción, puede haber una demanda además de la compensación laboral. Esta demanda es contra un tercero involucrado en el accidente (por ejemplo, el dueño del edificio que no garantizó arneses o cuerdas para los obreros de alturas) y en muchos casos, si las lesiones son graves, la compensación puede ser millonaria.
Según explica el abogado de accidentes Mitchell Proner, el valor de un caso puede aumentar si los médicos certifican que la víctima está recibiendo tratamiento médico y que lo seguirá necesitando en el futuro.
En los casos de demandas o reclamos de lesiones personales no hay ningún problema, porque normalmente las aseguradoras tienen en cuenta los daños futuros en el monto de la compensación que recibes (por eso las indemnizaciones suelen ser mucho mayores que en los casos de compensación al trabajador).
Pero si tienes un caso de compensación laboral y quieres cerrarlo en un acuerdo con el seguro, es importante que tengas en cuenta que no podrás volver a abrirlo si en el futuro llegaras a necesitar más tratamiento médico.
“Cuando tu caso de compensación se cierra, normalmente los médicos que reciben cuentas pagadas por el seguro de compensación laboral no quieren dar más tratamiento por tus lesiones”, dice Mitchell Proner.
“Los médicos quieren curar, pero también quieren recibir su pago”, explica Proner. Cuando los casos de compensación se cierran sin tener en cuenta daños futuros, no habrá más dinero para tratamiento médico.
Ahora, si no necesitas más tratamiento, ¡haz el acuerdo con la aseguradora!
“El acuerdo tiene menos valor si no necesitas más tratamiento. Si no estás recibiendo tanto tratamiento médico como antes, y si te sientes bien, haz el acuerdo con compensación, pero el caso no va a valer tanto porque no tienes daños en el futuro”, dice Mitchell Proner, un abogado con más de 30 años de experiencia litigando casos de accidentes en NY y otros estados.
Nuestro principal consejo es que, sin importar tu tipo de caso, solo llegues a un acuerdo con la compañía de seguros cuando tengas claridad sobre la gravedad de tus lesiones y el tratamiento médico que podrías necesitar por el resto de tu vida, incluyendo cirugías, terapias y rehabilitaciones.
Somos los Abogados de Confianza de Proner & Proner, un bufete con más de 60 años de experiencia en casos de lesiones personales en New York.
Hemos ayudado a más de 10.000 clientes lesionados a ganar la indemnización que merecen, y a ti también podríamos ayudarte.
Si quieres a un abogado experto defendiendo tus intereses, llámanos al (800) 321 1234. La consulta inicial es gratuita y en español, y solo te cobramos al final del caso si ganamos para ti una indemnización.
No importa tu estatus migratorio: si sufriste un accidente por culpa de alguien más, tienes derechos en el estado de Nueva York. Llámanos, chatea con nosotros o llena el formulario en línea. ¡Estamos listos para luchar por tus derechos!
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022