Nadie sabe cómo va a reaccionar en el momento de un accidente de carro en Nueva York. Los nervios pueden jugarte una mala pasada, incluso si no fuiste culpable y resultaste lesionado por culpa de la negligencia de otra persona. En este artículo nuestros abogados de accidentes te cuentan cuáles son las acciones que pueden arruinar tu caso y alejarte de la compensación que mereces. Toma nota:
¿Crees que tuviste la culpa o parte de la culpa del accidente? ¡No lo digas! Luego de un accidente de auto en Nueva York, sé amable, pide el número de teléfono del otro conductor involucrado y los datos de su aseguradora, pero por nada del mundo le digas a él, o a los agentes de policía, que tú fuiste el culpable.
Deja tu caso en manos expertas. A menudo, nuestros abogados pueden demostrar que la culpa fue de la otra persona, o que tú solo tuviste parte de la culpa. En ambos casos, podrías recibir compensación por tus lesiones (pero no si te declaras 100% culpable desde el primer momento).
Recuerda que las aseguradoras no son tus amigas, sino un negocio. Las compañías de seguro harán todo por pagar lo mínimo posible (o incluso nada) en compensación por tu accidente de carro. Lo mismo pasa con el abogado o la aseguradora del otro conductor.
Por eso, evita hablar con las aseguradoras y contrata a un abogado que defienda tus derechos lo antes posible. Tu abogado de accidentes en Nueva York se encargará de defender tus derechos y de velar porque recibas la máxima compensación posible.
(Lee aquí: 5 secretos de las compañías de seguro para pagar menos por un accidente)
Después de un accidente de carro, moto, camión, taxi o peatón en NYC no estarás en condiciones emocionales de negociar. Además, en ese momento no sabes aún cuál es el valor total de los daños del accidente, ni mucho menos tienes claridad sobre el tratamiento médico que necesitarás en el futuro.
Nuestros abogados han litigado casos de accidentes en Nueva York por décadas, y por eso saben que calcular la compensación por las lesiones de la víctima es un proceso complejo que a menudo toma meses. En promedio, las víctimas de accidentes que tienen abogado reciben 3.5 veces más compensación que las que no tienen asesoría legal, así que lo mejor es que dejes la negociación en manos expertas.
Si eres inmigrante hispano en Nueva York, es posible que creas que una ida al hospital te va a costar un ojo de la cara. ¡Pero no te preocupes! Móntate en la ambulancia y cuéntale al médico todo lo que te duele. Lo más importante es tu salud: De las facturas nos encargaremos después, en el proceso de reclamo con las compañías de seguro.
Momentos después del accidente es posible que por la adrenalina aún no te duela nada o creas que no hubo daños. Muchísimas veces en nuestras décadas de experiencia hemos visto casos que se complican con el pasar de los días y meses. Por eso, es fundamental que un médico revise tus lesiones en las primeras 24 horas después del choque, y que asistas a las citas médicas posteriores que certificarán tus lesiones en el reclamo a la compañía de seguros.
(Lee aquí: Así cambia el valor de un caso de accidente según el momento de la cirugía)
Si puedes, toma fotos y videos del accidente, de tus lesiones y de los daños en los vehículos. Si estás muy lesionado, pídele a alguien que lo haga por ti. También es buena idea pedir la información de contacto de los testigos del accidente.
Documentar la escena del accidente de carro en Nueva York puede ser clave a la hora de ganar una demanda de lesiones. Recuerda que sin pruebas de la culpabilidad de la otra parte, no hay caso.
Esperar mucho tiempo para buscar un abogado de accidentes en Nueva York o para iniciar tu reclamo ante la compañía de seguro puede dificultar, o incluso impedir, que recibas la compensación que mereces por tus lesiones.
En Nueva York, tienes tres años desde el momento del accidente de carro para iniciar un reclamo, pero en los casos en que está involucrado un vehículo público, ese tiempo es de solo tres meses. Además, entre más tiempo esperes para iniciar una demanda, más difícil será para nosotros investigar tu caso y reunir las pruebas necesarias para ganar para ti una compensación.
No esperes más y empieza hoy mismo con tu demanda por accidente de carro en Nueva York. Los Abogados de Confianza de Proner & Proner tenemos más de seis décadas de experiencia litigando casos de lesiones personales, y actualmente nuestro director es Mitchell Proner
Te invitamos a que conozcas más aquí sobre nuestros abogados de accidentes en NY y los veredictos y acuerdos millonarios que hemos logrado para nuestros clientes.
¿Quieres que el abogado jefe de nuestra firma evalúe tu caso de accidente? Puedes contactarnos de varias maneras:
Recuerda que la consulta es gratuita y que nuestros abogados solo cobran si ganan para ti una indemnización, así que no tienes nada que perder. ¡Llámanos hoy mismo y da el primer paso para proteger tu futuro financiero!
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022