Después de un accidente de construcción en Nueva York, el obrero lesionado tiene el derecho de recibir los beneficios de la compensación laboral, pero también es posible que pueda iniciar una demanda que podría llevar a una indemnización millonaria si las lesiones son graves.
Antes de hablar de ofertas y juicios en casos de accidentes de construcción, es importante aclarar la diferencia entre compensación laboral y demanda.
La compensación laboral o compensación de los trabajadores es un seguro al que tienen derecho todos los trabajadores de NY que se accidenten o enfermen por culpa de su trabajo. No importa su estatus migratorio ni tampoco si el trabajador tuvo la culpa del accidente.
El seguro de compensación laboral, conocido en inglés como worker’s comp o worker’s compensation, cubre dos tercios de los salarios perdidos y todos los gastos médicos relacionados con la lesión laboral. Sin embargo, este dinero puede no ser suficiente para un obrero que, por culpa del accidente, no puede volver a su trabajo.
Es por esto que en Nueva York existe desde 1885 la Ley de Andamios (sección 240 de la Ley Laboral de NY), que permite a los trabajadores de construcción demandar a los contratistas principales o dueños del edificio que tuvieron la culpa del accidente, sea por negligencia, fallas en la seguridad de la obra o por equipos en mal estado.
Si las lesiones del obrero son graves, una demanda por accidente de construcción en NY puede llevar a una indemnización millonaria.
Dejemos de lado la compensación laboral y enfoquémonos en la demanda por accidente de construcción, que es la especialidad de nuestros abogados de lesiones personales.
Al igual que en otros tipos de demandas de lesiones personales, los casos de accidentes de construcción pueden resolverse de dos maneras: en un acuerdo con la compañía de seguros, o en un juicio ante un jurado que determinará la compensación para el trabajador herido.
Normalmente, cuando ha pasado tiempo suficiente desde el accidente y ya han sido realizadas las cirugías que necesita el obrero lesionado, los médicos pueden tener claro el panorama completo de la lesión y saber cuáles son las consecuencias y el tratamiento médico que el trabajador necesitará a futuro.
En ese momento, es muy posible que la compañía de seguros haga una oferta y empiecen las negociaciones. Pero si no es posible llegar a un acuerdo, o si la aseguradora decide no ofrecer una compensación, el obrero lesionado necesitará a su lado a los mejores abogados de juicios de Nueva York para llevar su caso frente a un jurado.
(Lee aquí: ¿Cuándo es buen momento de llegar a un acuerdo en un caso de accidente?)
“Depende de la oferta, del caso y de la opinión de un abogado con experiencia”, dice Mitchell Proner, jefe de los Abogados de Confianza de Proner & Proner.
Mitchell Proner litiga casos de lesiones personales y accidentes en Nueva York desde hace más de 30 años, y es reconocido por sus pares como uno de los mejores abogados de juicios del estado. Gracias a su vasta experiencia, el abogado Proner puede reconocer cuándo una oferta es baja y cuándo es mejor aceptarla y no correr los riesgos del juicio.
Sin embargo, la decisión es siempre del cliente.
“Muchas veces les digo a mis clientes que es mejor tomar el dinero ahora mismo, pero la decisión es siempre suya. Otras veces les digo: ‘continuemos, esa oferta es muy baja para lo que pienso que vale el caso’. El cliente puede decir: ‘sí, la oferta es baja, pero yo quiero el dinero ahora mismo’, o también puede decir: ‘listo, yo puedo esperar y luchar por más dinero, tengo fe’. Entonces nuestro equipo se prepara para el juicio”, explica Mitchell Proner.
(Conoce aquí los veredictos y acuerdos millonarios que hemos logrado para nuestros clientes)
El valor de la oferta de la compañía de seguros no es el único factor a tener en cuenta antes de tomar la decisión de aceptar el acuerdo o ir a juicio. Como lo explica el abogado Mitchell Proner en este blog, nuestros abogados de accidentes de construcción en Nueva York pueden lograr una compensación mucho más alta presentando el caso ante un jurado, pero también existen riesgos:
En cualquier caso, lo más importante es que el obrero lesionado tenga a su lado la mejor representación legal posible. Y la mejor representación es un bufete de abogados con experiencia en negociación con las aseguradoras, pero que también tenga la capacidad de llevar el caso a juicio, si es necesario.
Los Abogados de Confianza de Proner & Proner tenemos más de 60 años de experiencia como firma ganando compensaciones millonarias para víctimas de accidentes de construcción, auto, moto, camión, resbalón y caída y otras lesiones personales en NY.
En nuestro bufete hablamos español, incluyendo al abogado jefe, Mitchell Proner, y te acompañaremos en tu proceso legal hasta el final. No importa si no tienes documentos y solo cobramos si ganamos tu caso, así que no tienes nada que perder: consulta hoy mismo con nuestros abogados y empieza lo más pronto posible con tu demanda por accidente de construcción en Nueva York.
En Abogados de Confianza estamos listos para luchar por tus derechos, ¡te esperamos!
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022