Sabemos que un accidente puede cambiar tu vida para siempre y en un solo instante. Cada día, miles de personas deben vivir con los traumas (físicos o psicológicos) de haber sufrido un accidente, sea en contexto de trabajo, de tránsito o en casa. Ahora, cuando hay un tercero involucrado (y con responsabilidad en lo ocurrido), es necesario demandar para recibir la compensación necesaria para cubrir los gastos médicos y cubrir la pérdida de ingresos.
Pero algo que muchos ignoran es que, en Nueva York, el derecho a demandar por compensación tiene un tiempo límite, conocido como el Estatuto de Limitaciones. No cumplir con este plazo puede significar la pérdida definitiva del derecho a presentar una demanda. En Abogados de Confianza, el equipo del abogado Mitchell Proner, te explicamos en detalle qué es el Estatuto de Limitaciones, cómo aplicarlo según el tipo de accidente y por qué contar con abogados expertos es clave para proteger sus derechos.
El estatuto de limitaciones es una ley que establece el período de tiempo dentro del cual una víctima puede presentar una demanda legal. En Nueva York, este plazo varía según el tipo de caso y la naturaleza de la reclamación. La razón detrás de esta ley es garantizar que las demandas se presenten mientras las pruebas aún están disponibles y los testimonios de los testigos siguen siendo confiables.
Lee aquí: ¿Me conviene más ir a juicio o negociar con el seguro en un caso de accidente?
Los plazos para presentar una demanda por accidente varían según el tipo de caso. Cada caso es único y nuestra recomendación es que consultes con un abogado lo más pronto posible (ojalá, el mismo día o al día siguiente de un accidente). Consideramos que la información de nuestro sitio es valiosa, pero nunca sustituirá la consulta directa con nuestros abogados expertos. Llámanos hoy mismo y conoce qué debes hacer para recibir una compensación económica por tus lesiones en Nueva York:
Ahora, estos son los plazos establecidos por la ley según el tipo de caso:
Aunque los plazos generales son claros, hay ciertas excepciones que pueden modificar estos tiempos:
Si la víctima no presenta la demanda dentro del plazo correspondiente, es muy probable que el tribunal rechace el caso sin siquiera considerar sus méritos. En otras palabras, perder el Estatuto de Limitaciones significa perder el derecho legal a buscar compensación. Por esta razón, es fundamental actuar con rapidez y consultar con un abogado experimentado lo antes posible después de un accidente.
Para evitar perder su derecho a una compensación justa, es clave seguir las siguientes recomendaciones:
Navegar por las complejas leyes de Nueva York sin ayuda legal puede ser arriesgado. Un abogado especializado en lesiones personales no solo se asegurará de que tu demanda se presente dentro del Estatuto de Limitaciones, sino que también recopilará pruebas clave, negociará con las aseguradoras y luchará por la máxima compensación posible.
En Abogados de Confianza, la firma de Mitchell Proner, contamos con más de 60 años de experiencia representando a víctimas de accidentes en Nueva York. Además, conocemos de la A a la Z el Estatuto de Limitaciones y usamos esa experticia para beneficio de nuestros clientes.
No dejes que el tiempo juegue en tu contra. Contáctanos hoy mismo para una consulta gratuita, déjanos proteger tus derechos:
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022