Enfrentar la primera cita en corte tras sufrir un accidente de construcción en Nueva York puede generar ansiedad, confusión y muchas dudas. Pero no te preocupes: si te acompañan los Abogados de Confianza, la firma de abogados de Mitchell Proner con más de 60 años de experiencia en casos de accidentes y lesiones personales, seguramente tu experiencia en los estrados judiciales no será traumática.
Ahora, como entendemos que el nerviosismo es común en este tipo de instancias, desde Abogados de Confianza te brindamos algunos consejos prácticos sobre qué hacer, qué decir y qué evitar en la sala de audiencias. ¡Empecemos!
Primero, es esencial conocer la diferencia entre un caso de compensación laboral y una demanda contra terceros.
Todos los trabajadores de Nueva York que se accidentan o enferman por culpa de su trabajo tienen derecho a recibir los beneficios de la compensación laboral, un seguro obligatorio para los empleadores que incluye todos los gastos médicos y dos tercios de los salarios perdidos durante el tiempo de recuperación.
Además de la compensación laboral, los obreros de Nueva York están protegidos por la Ley de Andamios, una norma incluida en la Ley Laboral de NY que les permite demandar a los terceros responsables de su accidente, como el contratista principal de la obra o el dueño del edificio, siempre y cuando pueda demostrarse la culpabilidad y el incidente no haya ocurrido en una casa familiar o bifamiliar.
Con la demanda, un trabajador hispano gravemente lesionado puede recuperar el 100% de los salarios perdidos y otros costos no económicos de la lesión, como indemnización por dolor y sufrimiento y cambio en la calidad de vida.
A continuación, detallaremos qué puede pasar en la corte con un caso de compensación laboral o por una demanda contra terceros.
No todos los casos de compensación laboral requieren una audiencia. Generalmente, se acude a la corte cuando:
Las audiencias de compensación laboral en Nueva York suelen realizarse en la Junta de Compensación de Trabajadores. Dependiendo del caso, pueden ser presenciales en una oficina de la junta o virtuales a través de videoconferencia.
En la audiencia estarán presentes:
Para asegurarte de que la audiencia sea favorable, sigue estos consejos:
El juez puede tomar una decisión en la misma audiencia o pedir más pruebas antes de emitir un fallo. Si el resultado no es favorable, tu abogado puede apelar la decisión.
Si presentaste una demanda contra el dueño del edificio, el contratista o cualquier tercero responsable de tu accidente, tu abogado intentará llegar a un acuerdo con el seguro o las compañías de seguro involucradas. Sin embargo, si la oferta no es suficiente o los abogados del seguro no quieren negociar, tu abogado tendrá que llevar el caso a un tribunal civil. .
Las audiencias pueden ser presenciales en una corte civil o virtuales en algunos casos. En ellas estarán presentes:
En un juicio por demanda, la defensa intentará demostrar que tú tuviste parte de la culpa o que la empresa no es responsable del accidente. Para prepararte, sigue estos consejos:
Los Abogados de Confianza de Proner & Proner somos liderados por Mitchell Proner, uno de los mejores abogados de juicio de los Estados Unidos. Así, antes de ir a la corte, el abogado Mitchell prepara personalmente a sus clientes para declarar en los tribunales, e incluso realiza simulacros del juicio con jurados de la zona que le permiten saber qué puede esperar del litigio.
Suena obvio, pero uno de los aspectos más críticos en un proceso judicial es contar con la representación de un abogado especializado en accidentes y lesiones personales. El acompañamiento legal no solo te brinda seguridad, sino que además garantiza que tus derechos sean defendidos en todo momento:
Asesoría personalizada: Cada caso es único, y un abogado con experiencia en accidentes de construcción como Mitchell Proner conoce las particularidades del sistema judicial en Nueva York. En Abogados de Confianza te guiamos en la selección y presentación de pruebas, así como en la formulación de respuestas adecuadas ante las preguntas del juez.
Protección de tus derechos: Con décadas de experiencia, los Abogados de Confianza saben cómo evitar que declaraciones malinterpretadas o errores de comunicación perjudiquen tu caso.
Manejo de situaciones complejas: Desde el manejo de preguntas complicadas hasta la negociación de acuerdos, tu abogado se encargará de todos los aspectos técnicos y legales.
Recuerda: los abogados existen para una sola cosa y es protegerte y buscar la máxima compensación posible. No asumas ningún proceso de este tipo sin el acompañamiento de una firma experta. En Abogados de Confianza nos encantaría acompañarte. Llámanos hoy mismo para programar una consulta gratuita, confidencial y en español:
En Abogados de Confianza tenemos 60 años de experiencia acompañando a nuestros clientes y obteniendo resultados positivos.
Un ejemplo reciente es el de Juan Álvarez, trabajador de construcción latino que sufrió una caída de un andamio en noviembre de 2021 en Westhampton Beach, Nueva York. Durante una jornada de trabajo en la remodelación de una casa de playa, una placa de madera defectuosa se desprendió del andamio, lo que provocó que Juan cayera desde aproximadamente 15 pies de altura, impactando contra un piso de concreto.
Debido a la caída, Juan sufrió lesiones graves en la espalda baja, cuello, hombros y rodilla izquierda. Su tratamiento médico fue extenso: tuvo que someterse a dos cirugías de columna (una lumbar y otra cervical), operaron su rodilla y recibió numerosas inyecciones para el dolor, además de terapia física y quiropráctica. Estas lesiones le impidieron retomar su labor como carpintero, y los médicos estimaron que es poco probable que pueda volver a ejercer la misma actividad.
El éxito del caso se debió a que Mitchell Proner y sus Abogados de Confianza demostraron que hubo fallas en las medidas de seguridad en la obra. Se evidenció que Juan no contaba con el casco obligatorio según las normativas de OSHA y, aunque usaba arnés, este no estaba adecuadamente asegurado. Además, la instalación incorrecta del andamio, con una pieza de madera defectuosa, fue un factor determinante. Gracias a este proceso legal, obtuvimos para Juan 3 millones de dólares para compensar los daños ocasionados.
Puedes conocer más sobre el caso de Juan haciendo clic aquí.
Es cierto que nadie quiere sufrir un accidente, pero una vez suceden lo mejor es estar bien acompañado y asesorado. En Abogados de Confianza hemos obtenido más de 500 millones de dólares en compensación por los daños causados a nuestros clientes. Son más de 10.000 clientes satisfechos.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022