1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

¿Qué hacer cuando tu caso de compensación está tomando demasiado tiempo?

¿Qué hacer cuando tu caso de compensación está tomando demasiado tiempo?

Al iniciar un reclamo o una demanda, es común que te preguntes qué debes hacer si tu caso está tomando demasiado tiempo, ya que los procesos legales suelen ser largos y posiblemente complicados. Si bien gran parte de ellos sucede entre el abogado y la compañía de seguros, recuerda que un buen abogado siempre debe comunicarte todas las actualizaciones sobre tu caso.

¿Cuál es el tiempo que debe durar mi caso?


Mucha gente duda si es normal el tiempo que está tardando su caso, o si su abogado está trabajando más lento de lo normal (o no está trabajando). El tiempo de resolución no es el mismo en cada caso, depende del abogado, del tipo de caso, de la evidencia, y del tipo de reclamo que es, entre otros.

Existen dos tipos de reclamo que se pueden realizar tras haber sufrido un accidente de trabajo: la compensación laboral o una demanda contra terceros. Cada uno requiere un tiempo diferente para llegar a la resolución del caso.

Compensación laboral


La compensación laboral se refiere a un seguro que los empleadores deben contratar para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores. Ese seguro cubre los gastos médicos y una parte de los salarios perdidos en caso de que el trabajador sufra un accidente de trabajo, y a cambio, el trabajador renuncia a demandar a su empleador.

En este caso, si tú sufres heridas (sin importar de quién fue la culpa), tu empleador debe utilizar su seguro de compensación para pagarte por las cuentas médicas y hasta dos tercios del salario perdido.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero puedo recibir por un accidente laboral en una obra?

Este tipo de caso se puede retrasar si el empleador niega que el trabajador estaba laborando para él, si el mismo trabajador no estaba seguro de quién era su empleador, o si el patrón convence a su empleado de decir que se accidentó en otro lado, y no en el trabajo. Estos factores pueden complicar y alargar el caso.

Otra posibilidad para que el caso de compensación se haya alargado es que el abogado no haya estado trabajando como debía. Recuerda siempre verificar que tu abogado te esté dando notificaciones constantemente sobre tu caso.

¿Sufriste un accidente laboral? Consulta gratis: 1-800-321-1234

Demanda contra terceros


Tu caso puede ser una demanda contra terceros si en el accidente estuvo involucrada una tercera persona o entidad que tenga parte o toda la culpa por el accidente; este tipo de casos suelen tener una compensación laboral o indemnización económica mucho más alta.

En este caso, ya sea que tú quieras iniciar un acuerdo o el proceso de demanda, tu abogado debe iniciar los trámites tan pronto sea posible.

En los casos de demanda, muchas veces el tiempo de resolución se alarga ya que algunos abogados quieren iniciar el proceso hasta que el paciente haya tenido cirugía, lo cual significa tiempo perdido para el caso.

Durante ese tiempo, tu abogado debe estar intentando llegar a un acuerdo y, en cualquiera de los casos, tú como cliente debes saber lo que está haciendo tu abogado y si está trabajando o no.

Recuerda que esto último es siempre lo más importante. Tú siempre debes saber en lo que está trabajando tu abogado, lo que está pasando con tu caso y el tiempo estimado que puede tomar. Si no tienes esa comunicación y confianza, cambia de abogado. Recuerda que en Abogados de Confianza, la comunicación es una de nuestras prioridades.

En caso de que decidas cambiar de representante legal, tu nuevo abogado debe contactar a los anteriores y esto no representa tiempo perdido para tu caso, ya que tu nuevo representante continúa donde el anterior dejó el proceso.

En caso de demanda ¿qué tanto tiempo debe tomar mi caso?


Todo caso inicia con una investigación para saber quién realmente tuvo la culpa del accidente (esa investigación puede continuar junto con el proceso de demanda). Se buscan reportes de ambulancia, de policía, testimonios, etc.

Esos documentos se presentan a quien está siendo demandado. Si la demanda se presenta en persona, la compañía de seguros tiene 20 días para contestar, o 30 días si la demanda se presenta mediante el estado. Al contestar, ellos pueden pedir una lista de datos particulares como la gravedad de las lesiones, la cantidad de salarios perdidos, gastos médicos, leyes que violaron, etc.

Nosotros contactamos contigo como cliente, con los médicos y con el empleador y contestamos. Al contestar, podemos ahora nosotros pedir la lista de datos particulares y pedir una fecha para el testimonio del demandado, así como ellos pueden pedir una fecha para tu testimonio.

¿Sufriste un accidente laboral? Consulta gratis: 1-800-321-1234

Este proceso se puede alargar si la compañía de seguros alarga o cambia repetidamente la fecha alegando que no tienen aún todos los documentos médicos. Con el propósito de alargar el proceso, pueden incluso pedir que asistas a uno de sus médicos para verificar las lesiones, pero esos médicos frecuentemente reciben dinero para establecer que las lesiones sucedieron antes del accidente. Por esto, es muy importante que al ir con el médico menciones todas las molestias que tengas, aunque sean pequeñas.

Después de la visita con el médico de la compañía de seguros, nosotros podemos poner una fecha para llevar el caso frente a un jurado. Durante todo ese tiempo, el abogado debe estar trabajando para llegar a un acuerdo, y tú puedes decidir si tomar el dinero que te ofrecen aunque sea poco, si quieres terminar el caso antes.

Esto significa que la experiencia, la capacidad y la reputación de tu abogado influyen mucho en el tiempo que tomará tu caso. En Abogados de Confianza, tenemos al mejor equipo de abogados, asistentes legales e investigadores listos para pelear por tu caso; tenemos décadas de experiencia como abogados de accidentes. Comunícate con nosotros al 1 800 321 1234, recuerda que la consulta es gratuita.

¿Tienes dudas sobre tu caso de compensación laboral? ¡Pregunta a nuestros Abogados de Confianza!

  Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV