El fin de semana pasado, una mujer fue atropellada por un auto al intentar cruzar una calle de la zona de Howard Beach, Queens. La víctima, según reportes proporcionados por el Departamento de Policía de Nueva York al portal digital de noticias New York Post, fue trasladada al Hospital Jamaica con severas heridas en la pierna y cabeza.
Lamentablemente, no se trata de un caso aislado. Al ser Nueva York una ciudad densamente poblada, con bastante movimiento en las calles y tráfico pesado, los accidentes de peatón en las calles y avenidas de la ciudad suelen ser muy comunes y registrar cifras anuales alarmantes.
En 2020, por ejemplo, las muertes de conductores, pasajeros y motociclistas sumaron 120, casi el doble de las registradas durante 2019 y la cifra más alta de la última década, según informes de la ciudad. Si bien las cifras de muerte de peatones por accidentes de tránsito disminuyeron el pasado año, el riesgo de salir lesionado en un accidente se mantiene vigente.
Lee aquí: ¿Qué Ocurre Si Sufro Un Accidente De Bicicleta En Nueva York?
Si fuiste arrollado por un auto o una moto en Queens, NY, es muy importante que sigas estos pasos:
Nuestros Abogados de Confianza pueden examinar el caso para determinar la parte o las partes responsables y, de esta manera, obtener una compensación para la víctima del accidente.
Si deseas consultar un caso de accidente de peatón en Nueva York, puedes contactarnos a nuestra línea gratuita 1-800-321-1234 para una consulta gratuita y confidencial o llena este formulario en línea. Recuerda que no importa tu estatus migratorio a la hora de realizar un reclamo por accidente y que nuestros abogados pueden atenderte en español.
Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022