1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

¿Qué ocurre si sufro un accidente de bicicleta en Nueva York?

En ciudades muy pobladas y con tráfico pesado como Nueva York, el uso de alternativas de transporte como bicicletas se ha incrementado en los últimos años. Estas opciones son valoradas especialmente en el contexto actual de pandemia, ya que permiten a sus conductores evitar el desplazamiento en espacios cerrados, como es el caso de buses y trenes.

Lee aquí: Hombre de 90 años se cayó en una alcantarilla en NY, ¿puede demandar?

De todas maneras, aun cuando representan una ventaja en términos de ahorro de tiempo, practicidad y precio, el uso de estos medios de transporte no está exento de riesgo. Apenas ha transcurrido la primera semana del 2021 y ya se han registrado un accidente fatal que involucra una bicicleta.

De acuerdo a datos del portal digital New York Post, durante la madrugada del 7 de enero de este año se registró un choque entre una bicicleta y un automóvil SUV que estaba parqueado en El Bronx. La víctima fue el conductor de la bicicleta quien, según reportes proporcionados por la policía, manejaba a gran velocidad y sin casco. La víctima fue transportada al Centro Médico Lincoln, donde se declaró su defunción.

Sigue leyendo: Un Taxi Se Saltó Un Semáforo Y Arrolló A Nuestro Jefe: Testimonio De Un Accidente De Moto En NY

¿Qué debo hacer si sufro un accidente de bicicleta en Nueva York?

En caso de que tú o uno de tus seres queridos resulte herido en un accidente de bicicleta en Nueva York sin haber tenido la culpa del incidente, es preciso que sigas estos pasos:

·         Lo primero: Recibe atención médica inmediata. Llama a una ambulancia si es necesario. No te preocupes por las facturas médicas; la salud es lo primero. En caso de demanda contra una parte culpable, nosotros nos encargaremos de estas facturas. No olvides que debes usar tu nombre real para el registro hospitalario.

·         Si estás en condiciones de hacerlo, toma fotos del lugar del accidente y recoge toda la información que puedas, como los datos del conductor del otro vehículo o de posibles testigos. También es importante que tú u otra persona, contacte a la policía para que realice el reporte del accidente.

·         Llama a un Abogado de Confianza. Incluso si estás en Estados Unidos sin documentos, puedes tener derecho a una indemnización por tus lesiones. Llámanos a la línea gratuita 1-800-321-1234 o llena este formulario en línea y pregunta lo que quieras a nuestros abogados. Preguntar no cuesta nada e iniciar un caso, tampoco: si no ganamos nada para ti, no pagas un solo dólar. 

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica.

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV