1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

Hombre de 90 años se cayó en una alcantarilla en NY, ¿puede demandar?

Hombre cayó en alcantarilla en Nueva York, ¿puede demandar?

Un hombre de 90 años resultó gravemente herido esta semana mientras caminaba por la calle en Central Islip, Long Island, Nueva York. El hombre pisó una alcantarilla que cedió a su paso y terminó cayendo por un hueco de tres metros de profundidad, según informaron las autoridades.

En este caso podría ser posible entablar una demanda en su nombre, pero se deben probar varias condiciones. Un abogado de accidentes tendrá que demostrar que la condición de la alcantarilla era peligrosa y que el municipio o la empresa de servicios públicos que instaló esa alcantarilla conocía esa condición. Si el asfalto alrededor de la alcantarilla se deterioró con el tiempo pero el municipio no lo sabía, no habrá caso.

Lee aquí: ¿Por qué las muertes por accidentes aumentaron en NY durante la pandemia?

Nuestra oficina tuvo éxito recientemente con un caso similar. Se trata de una niña que estaba jugando en un estacionamiento cerca de su edificio de apartamentos. La rejilla de la alcantarilla en la que estaba parada se derrumbó y ella cayó al fondo, sufriendo heridas. Contratamos a un experto y pudimos demostrar que, durante el mantenimiento de la alcantarilla, habían quitado un soporte necesario para evitar accidentes. 

Nuestra firma de abogados de lesiones en Nueva York consiguió una indemnización para la niña que incluyó los costos de sus facturas médicas y un dinero que recibirá cuando cumpla 18 años, como lo indica la ley.

Demandas por accidentes de resbalón y caída en NY

A menudo, los peatones se lesionan en accidentes de tropezones, caídas y resbalones en calles y aceras. Por lo general, si alguien se lesiona en un accidente en la acera o en cualquier accidente de peatón, el primer trabajo de un abogado experimentado es encontrar al dueño de la propiedad. 

Si en la calle hay reparaciones en curso que ponen en peligro la integridad física de los transeúntes, debemos averiguar quién causó el accidente de construcción. Como abogados con experiencia en accidentes de construcción podemos determinar quién es el dueño de la propiedad donde ocurrió el accidente, y también quiénes son los contratistas generales y subcontratistas que podrían ser responsables de accidentes de aceras y accidentes de construcción.

Sigue leyendo: Temporada De Nieve: ¿Cuán Comunes Son Las Caídas En Esta Época De Invierno?

Además, cada municipio tiene diferentes leyes sobre accidentes en las aceras. Si es un accidente en la acera del Bronx o un accidente en la acera de Brooklyn, aplican leyes distintas a las que habría para un accidente en la acera de Yonkers o un accidente de construcción en Yonkers. 

Cuando se trata de demandas contra el municipio —por ejemplo, si sufre un accidente en una acera de la ciudad de Nueva York—, el tiempo límite para presentar el reclamo es de 90 días después del incidente. Es por eso que, después de un accidente, lo más importante es comunicarse con nuestros abogados de accidentes en aceras lo antes posible.

¿Sufriste un accidente de trabajo? Consulta tu caso gratis: 1-800-321-1234

¿Qué debo hacer si sufro una caída en las calles de Nueva York?

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica.

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV