1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

¿Por qué las muertes por accidentes aumentaron en NY durante la pandemia?

por qué las muertes por accidentes aumentaron en ny durante la pandemia

2020 ha sido un año atípico para todo el mundo, pero en especial para la ciudad de Nueva York. Cuando el virus llegó a NYC, a mitad de marzo, y hasta que disminuyó la primera ola de contagios ya entrado el verano, la ciudad parecía un pueblo fantasma: nunca antes sus calles, sus museos, sus teatros, sus bares y sus parques habían estado tan solos.

Con menos gente en las calles, menos tráfico, menos peatones y menos ciclistas, lo lógico sería esperar una disminución en el número de muertes por accidentes de tránsito. Sin embargo, lo que ocurrió fue todo lo contrario: la ciudad no registraba tantas muertes por incidentes viales desde 2006.

Lee aquí: Temporada De Nieve: ¿Cuán Comunes Son Las Caídas En Esta Época De Invierno?

¿Por qué aumentaron las muertes por accidentes?

Hasta el 16 de diciembre de este año, 234 personas habían muerto por accidentes de carro, moto y bicicleta en la ciudad de Nueva York: 46 más que en 2019. 

Según le dijo al Washington Street Journal (WSJ) Julia Kite-Laidlaw, líder de la política para la seguridad vial Visión Cero del Departamento de Transporte de Nueva York, las muertes por accidentes de auto, accidentes de moto y accidentes de bicicleta incrementaron por dos factores: el aumento de la velocidad (a menor tráfico, mayor velocidad) y la negligencia de muchos conductores y pasajeros que no usaban cinturón de seguridad en el momento del choque. 

Aunque el número total de accidentes disminuyó este año (entre abril y noviembre de 2020 hubo 30 % menos choques que en el mismo período del año anterior), los accidentes fueron más fatales. De acuerdo con el WSJ, por cada 1,000 accidentes graves durante la pandemia en Nueva York, 8.6 personas perdieron la vida: casi el doble que la cifra de los tres años anteriores.

Lee también: Un Taxi Se Saltó Un Semáforo Y Arrolló A Nuestro Jefe: Testimonio De Un Accidente De Moto En NY

Esa tasa alcanzó su máximo en el mes de abril (12.8 muertes por cada 1,000 accidentes), precisamente cuando la pandemia llegaba a su pico y el tráfico de Nueva York estaba más ligero que nunca. 

Kite-Laidlaw le dijo al WSJ que el aumento en las muertes por accidentes de tránsito se ha concentrado en las autopistas de alta velocidad y en las afueras de la ciudad. Las muertes por accidentes de auto en Queens incrementaron un 25 %, mientras que los accidentes de carro en el Bronx dejaron 50 % más víctimas mortales que en los tres años anteriores. 

Qué hacer en caso de accidente de auto en Nueva York

  1. Recibe atención médica inmediata. Tu salud siempre es lo más importante. No te preocupes por las facturas o por tu estatus migratorio: si resultas lesionado por un accidente de auto, moto, bicicleta o de peatón en Nueva York, llama una ambulancia y a la policía lo más pronto que puedas. 
  2. Si puedes, toma los datos del otro conductor: su nombre, su teléfono, la placa del vehículo y su compañía de seguros. También es una buena idea tomar fotografías de las circunstancias del accidente (siempre y cuando tus lesiones lo permitan).
  3. Cuéntale al doctor todo lo que sientes, sin omitir ningún detalle. Es muy importante que en el hospital te registres con tu nombre real, incluso si estás en los Estados Unidos sin documentos.
  4. Llama a un abogado de confianza. Nuestra firma, Proner & Proner, tiene más de 50 años de experiencia defendiendo a víctimas de accidentes de auto en la ciudad de Nueva York. Las compañías de seguro con las que vas a luchar por tu derecho a una compensación tienen abogados expertos listos para desestimar tu reclamo, y eso por esto que necesitas a un bufete con experiencia, dispuesto a luchar por tu seguridad financiera mientras tú te enfocas en tu recuperación.

¿Sufriste un accidente de auto en NYC y aún no inicias un reclamo? ¿Tienes un caso abierto pero sientes que no avanza? Pregunta sin ningún costo a nuestros Abogados de Confianza. ¡No importa tu estatus migratorio! Puedes contactarnos cualquier día a cualquier hora por cualquiera de los siguientes canales:

¡Estamos listos para ayudarte!

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica.

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV