En ciudades como Nueva York, que están en constante cambio, las áreas de construcción son muy comunes, y la gran mayoría de los trabajadores de estas áreas suelen ser personas que no cuentan con la ciudadanía estadounidense.
Por esto, hemos resuelto algunas de las dudas más frecuentes sobre accidentes de construcción en esta ciudad, que pueden disipar algunas de tus preocupaciones.
Recuerda que la consulta con tus Abogados de Confianza es gratuita. Comunícate al 1800 321 1234.
Debido al riesgo tan alto que involucran, los oficios protegidos por la ley son construcción, demolición, pintura, limpieza (no doméstica) y alteraciones. Si tuviste un accidente en alguna de estas áreas, tienes derecho a recibir compensación por tus lesiones.
El reclamo de compensación laboral se da cuando tuviste un accidente de trabajo en un área de construcción y el seguro que tu empleador contrató es quien pagará tu compensación para cubrir gastos médicos y hasta dos tercios de tus salarios perdidos.
En el caso de compensación, tú renuncias a demandar a tu empleador directo a cambio del seguro que este contrató para protegerte.
Una demanda contra terceros se da cuando hubo una tercera persona o entidad involucrada en el accidente, por lo que puedes demandar por la responsabilidad que ellos tuvieron. Esta tercera persona podría ser un subcontratista o el dueño del edificio.
Si se puede presentar o no una demanda dependerá de tu caso en particular, pero las demandas suelen obtener mucha más compensación para el cliente.
Lo primordial siempre es buscar atención médica, primero para cuidar de tu salud, pero también porque la evidencia médica será la clave que aumentará el valor de tu caso.
Posteriormente a buscar asistencia médica, debes reportar el accidente a tu empleador, ya que solo tienes 30 días desde el accidente para poder hacerlo y presentar un reclamo.
Sí, en Nueva York, tienes derecho a que tu salud y tu vida sean protegidas sin importar tu estatus migratorio.
En este tipo de accidentes, normalmente tienes 30 días para notificar a tu supervisor del accidente e iniciar un reclamo de compensación laboral, pero recuerda que las fechas límite para realizar trámites dependen y cambian según sea el caso. Por este motivo, tu mejor opción es contratar a un abogado que conozca bien cómo aplica la ley para tu caso en específico.
Debes dar a tu supervisor o empleador una notificación por escrito antes de que se cumplan 30 días de que sucedió el accidente.
Presentar información con otro nombre complica tu caso y no hay razón para hacerlo. Si ya diste información errónea, comunícate con Abogados de Confianza de inmediato; nosotros podemos resolver estas situaciones.
La manera más sencilla de saber si un accidente ocurrió por negligencia es contratar un abogado para que él o su investigador revise que las reglas y las medidas de seguridad se hayan seguido al pie de la letra. De no ser así, se puede comprobar que el accidente sucedió por negligencia.
Deja que nuestros Abogados de Confianza te ayuden con tu caso.
Si tuviste un accidente o necesitas un abogado para ayudar a un ser querido, llámanos al 1800 321 1234 de forma gratuita las 24 horas del día y recibe la atención que buscas. Nuestra firma utilizará sus 50 años de experiencia para responder todas las preguntas que tengas, sin ningún costo.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022