Si has sido víctima de un accidente de carro en Nueva York, probablemente te estés preguntando qué tipos de compensación puedes recibir por tus lesiones.
En Abogados de Confianza, la marca en español de Proner & Proner, nuestra firma de abogados especializada en accidentes y lesiones personales, hemos ayudado a miles de víctimas de accidentes de auto a luchar por la indemnización que merecen. A continuación, te explicaremos los distintos tipos de compensación a los que puedes tener derecho tras un accidente de carro en Nueva York.
Uno de los aspectos más importantes a considerar después de un accidente de carro son los gastos médicos. Estos incluyen las facturas del hospital, traslados en ambulancias, costos de medicamentos, rehabilitación y tratamientos futuros relacionados con las lesiones sufridas en el accidente.
La compensación por gastos médicos busca cubrir todos estos costos para que puedas centrarte en tu recuperación sin preocuparte por el aspecto económico. Es fundamental guardar todas las facturas y documentos relacionados con el tratamiento médico para facilitar el proceso de reclamo: sin estas pruebas no podremos luchar por la compensación que mereces.
Lee aquí: Cómo recibir más dinero por un accidente de auto en Nueva York
Si debido al accidente de carro has sufrido lesiones que te impiden trabajar temporal o permanentemente, puedes reclamar una compensación por la pérdida de ingresos.
Esta compensación cubre tanto los salarios perdidos durante el tiempo que no pudiste trabajar, así como la disminución de la capacidad para generar ingresos en el futuro. Para calcular esta compensación, se tomarán en cuenta factores como la edad, el salario, tu tipo de trabajo y la gravedad de las lesiones.
Además, es posible que algunos seguros de auto te permitan obtener una compensación por salarios perdidos de hasta $2,000 mensuales mientras se resuelve tu caso. Para conocer tus opciones disponibles, lo mejor es contar con la ayuda de un abogado experto en accidentes de carro en Nueva York. Llámanos hoy mismo para una consulta gratuita, confidencial, en español y sin compromiso.
El dolor y sufrimiento experimentados a raíz del accidente también son compensables. Esta compensación tiene en cuenta el impacto emocional y psicológico que las lesiones han tenido en tu vida y en tus relaciones personales.
El monto de la compensación por dolor y sufrimiento variará según la gravedad de las lesiones y cómo afectan a tu calidad de vida, pero también es importante tener en cuenta los montos máximos de los seguros.
En el estado de Nueva York, el monto mínimo de las pólizas de seguro de autos es de $25,000 para personas lesionadas. Esto no significa que cada vez que haya una persona lesionada en un accidente de carro, el seguro vaya a pagar $25,000: la compensación depende de los daños y perjuicios del accidente en particular (pero, como mínimo, los conductores deben tener una póliza de $25,000 para cubrir esos daños).
Lastimosamente, cuando no hay otros seguros disponibles y las personas imprudentes que causaron el accidente no tienen recursos para pagar los daños, es difícil que el monto final de la compensación supere el máximo de la póliza.
La compensación por daños a la propiedad busca cubrir los gastos de reparación o reposición del vehículo y otros bienes dañados en el accidente. Es importante obtener estimaciones de los costos de reparación y documentar los daños con fotografías para facilitar el reclamo a la compañía de seguros.
En algunos casos, podrías tener derecho a compensaciones adicionales, como gastos de funeral y entierro si el accidente resultó en la muerte de un ser querido, transporte hacia el hospital para tus tratamientos médicos o daños punitivos si la conducta del responsable fue particularmente imprudente o maliciosa.
Después de un accidente de carro en Nueva York, es fundamental contar con el apoyo de abogados expertos en lesiones personales.
Los Abogados de Confianza de Proner & Proner tenemos experiencia comprobable en casos millonarios por accidentes de auto, camión, moto, construcción y resbalón y caída. Nuestro equipo legal está encabezado por Mitchell Proner, un abogado con reputación entre sus colegas por su tremenda capacidad de negociación con las compañías de seguro y de persuasión ante los jurados.
Te invitamos a que conozcas aquí los testimonios de nuestros clientes, y a que nos llames para programar una consulta gratuita y confidencial con nuestros abogados de accidentes:
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022